Home México PARQUES DE XCARET EN RIVIERA MAYA, MEXICO

PARQUES DE XCARET EN RIVIERA MAYA, MEXICO

0

Fundado en 1990, el parque de Xcaret es el buque insignia de la compañía y en su enorme extensión de pueden disfrutar de mas de 50 atracciones diferentes.

Como sólo voy a pasar una jornada en el parque tengo que seleccionar y he elegido conocer algunas relacionadas con la cultura en México y voy a empezar por el final, visitando el cementerio mexicano, total tarde o temprano vamos a terminar allí, pues no está de mas echar un vistazo a las 365 tumbas representadas. Muy exquisito tienes que ser si no encuentran ninguna a tu gusto. Mi siguiente parada me lleva a la hacienda, donde se recrean la estancias de estas mansiones mexicanas, así como algunos ejemplos de artesanía popular del país.

De camino a mi siguiente atracción de Xcaret una musiquilla llama mi atención. Como si de flautistas de Hamelín si se trataran, los sigo cual ratón y descubro que son voladores mexicanos. El rito de los voladores es de época prehispánica y al tratarse de una danza indígena los misioneros españoles intentaron prohibirla, pero por suerte no lo consiguieron. Hoy los voladores son una de las representaciones mas icónicas de México y fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad UNESCO en el año 2009.

Sin duda mi parte favorita de Xcaret son las funciones. Como estas que recrean la mitología maya y las danzas prehispánicas en un marco natural incomparable y con una puesta en escena digna de los mejores espectáculos del mundo. Pero sin duda el gran momento de Xcaret es la representación que mas de 300 personas entre actores, bailarines y técnicos ponen en marcha al final de la noche sobre la historia, costumbres y folklore mexicanos.

Xenses es uno de los parques mas jóvenes. Fue inaugurado en el verano de 2016 y podríamos decir que tiene dos partes. Por un lado la parte de aventura. Unos recorridos donde encontrarás tirolesas, circuitos acuáticos y relajantes baños de barro. También hay una zona para pasear entre grutas, cascadas y lagos. Si ya hemos descansado, lo mejor es hidratarnos tomando un poco de limonada directamente del limonero. Este árbol ya te da una pista de lo que realmente es este lugar.

Ante todo Xenses es un parque que desafía tus percepciones. Para que lo puedas entender y disfrutar tienes que dejar fuera todo lo que tu mente asocia como racional y adentrarte en un mundo mágico donde nada es lo que parece. Un ejemplo lo tenéis en este recorrido donde vais siendo un enano y regresáis siendo un gigante. Aunque sin duda esta avenida llamada El Pueblo es la espina dorsal del parque. La calle además de recrear lindas postas mexicas, hace que tu mente explote cuando al intentar subir la calle vas cuesta abajo y al tratar bajar no paras de subir. Vamos que todo lo que aprendiste en la escuela sobre la gravedad y la física, en Xenses no funciona.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.