Home Vietnam Delta del MEKONG y Hue en el sur de Vietnam

Delta del MEKONG y Hue en el sur de Vietnam

1

Hue

Hue fue la capital del país hasta el 1945 y tiene la suerte de atesorar uno de los patrimonios más impresionantes del sudeste asiático. Así que empecemos por el más simbólico de todos, la Pagoda de de la Dama Celestial. Construida en el año 1601, además de su más que evidente belleza y buen estado de conservación. Es uno de los templos budistas más importantes y activos del país.

Junto a la Dama Celestial se encuentra un embarcadero. Donde te espera un bonito barco con forma de dragón, que nos llevará hasta La Ciudadela navegando por el Río Perfume. Este bello nombre se debe a que en otoño las flores de las huertas que bordean el cauce, caen al agua dando al río un aroma a perfume, y si eres aficionado a las películas bélicas sobre la guerra de Vietnam ya te habrás dado cuenta que en este río se rodaron algunas escenas de la célebre película La Chaqueta Metálica.

Ciudadela de Hue

La última parada que haremos en Hue es su Ciudad Imperial o Ciudadela. El complejo de 520 hectáreas de superficie inició su construcción en el año 1362 y tardaron más de 200 años en terminarla. En su interior encontraremos templos, palacios, puentes, jardines, lagos y todo lo necesario para hacer más digna la vida de varias dinastías de emperadores.

El paso del tiempo ha hecho mella en el estado de conservación de todo el patrimonio de Hue, pero parte del deterioro fue producido en la guerra de Vietnam. A pesar de que las tropas estadounidenses tenían orden de no dañar el patrimonio cultural de la ciudad, en el año 1968 se libró en Hue una de las batallas más cruentas y largas entre Vietnam del Norte y Vietnam de Sur. Pese a el esfuerzo de los ejércitos de no dañar los monumentos y templos, la fuerza destructiva de la guerra acabó afectando al Patrimonio de Hue.

Durante las últimas décadas Gobierno de Vietnam y la UNESCO está llevando a cabo importantes obras de reforma y reconstrucción del conjunto monumental de Hue, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1993.

Delta del río Mekong

Vamos a concluir este viaje en otro de los emblemas de Vietnam; el Delta del río Mekong. El río Mekong nace en China. Después atravesar seis países a lo largo de sus casi 5,000 kilómetros desemboca en el sur de Vietnam en forma de Delta. En torno al cual viven unas 20 millones de personas. El Delta del río Mekong es conocido como la despensa de Asia ya que aquí se produce la mitad del arroz que todo Vietnam, que es el segundo mayor exportador a nivel mundial después de Tailandia, de hecho solo el delta produce más arroz que Japón y Corea juntos. Creo que si continuo navegando por el Río Mekong llegaré a mi próximo destino. Así que es un buen lugar para despedir este episodio y este viaje por Vietnam.

Comment(1)

  1. Tuve la oportunidad tomarme unos días para desconectarme y cambiar de ambiente, descansar de la rutina, entre otras. Deslumbrantes fotos y vídeos, una total maravilla ha parecido esta experiencia, tomar como referencia las experiencias de aquellos que hayan viajado te ayudaran a “marcar como favoritos” aquellos puntos que os llamen más la atención y planificar vuestro viaje. Cuando cuentas tus vivencias y al compartirlo lo vuelves a disfrutar, a vivir Os animas a visitar lugares y destinos del mundo entero en general es lo que mas me gusta de leer este tipo de post.!

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.