Home España Las cuatro estaciones de la COSTA BRAVA
Las cuatro estaciones de la COSTA BRAVA

Las cuatro estaciones de la COSTA BRAVA

0

Desde el punto de vista de los viajes y el turismo, este año 2020 es absolutamente excepcional. No por ello vamos a dejar de irnos de vacaciones y descubrir nuevos destinos. Hay que seguir viajando por muchas razones, pero bajo ciertas condiciones. No es tan difícil, todos sabemos cual son: mascarilla y distancia de seguridad. Hoteles, museos y administraciones públicas han hecho grandes esfuerzos para minimizar los riesgos. Nos necesitan. No les fallemos.

que ver en Cadaqués en 1 día Costa Brava

.

Uno de mis destinos favoritos es sin duda la Costa Brava, que la mayoría de la gente asocia con un destino vacacional del sol y playa para los meses de verano. – ¡Error! – Efectivamente, tienes playas maravillosas en Cadaqués, Rosas, Tossa de Mar... pero los que hemos vivido en Barcelona y buscábamos escaparnos de la presión de la gran ciudad, sabemos que en cualquier estación del año hay un lugar en Costa Brava donde desconectar.

.

Tossa de Mar, escapada de verano

Verano es época de calor, cerveza y Mediterráneo, por lo que la playa es el destino natural. Tossa de Mar es el ejemplo perfecto de municipio de playa y patrimonio, motivo por el cual cada año en los meses estivales el pueblo se llena.

Todos esperamos que el verano de 2021 vuelva a ser un problema encontrar espacio donde poner la toalla en la playa o buscar un lugar donde comer. Pero este mes de agosto y septiembre, con el turista francés casi desaparecido, es una oportunidad única de disfrutar este paraíso con menos gente. ¡Aprovéchalo!

.

Figueres, escapada de otoño

Lo primero que nos viene a la mente si mencionan Figueres es la Casa Museo de Dalí. Para mí los meses de otoño son perfectos para acercarnos a visitar está genialidad surrealista: no hace mucho calor, no hay tantas colas, hay menos visitantes y los días son largos para aprovechar visitando el resto de los atractivos de la ciudad.

que ver en Cadaqués en un día Costa Brava

.

Cadaqués y Portlligat, escapada de invierno

¿Ir en invierno a Cadaqués y Portlligat? Exactamente, son meses estupendos. Siempre he dicho que unas playas normales (tirando a malas) han eclipsado uno de los pueblos mediterráneos mas bonitos de España. A estos dos pueblos se ha de venir a pasear, perderse en el laberinto de sus calles, ver la casa de Dalí sin gente y disfrutar de la magia de sentarte en la playa con un café y un libro. ¡No gastéis tiempo en Cadaqués tomando el sol tumbados en la playa!

 

Girona, escapada de primavera

Girona es bellísima en cualquier época del año, pero en primavera, concretamente durante la segunda y tercera semana de mayo, se pone especialmente bonita. Es el momento del Festival de las Flores, donde la ciudad se convierte en un inmenso y colorido jardín con cientos de miles de flores frescas.

NdA.- Este artículo es una colaboración con Hoteles.com, pero todas las opiniones que aquí se recogen son mías.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.