
Desde el punto de vista de los viajes y el turismo, este año 2020 es absolutamente excepcional. No por ello vamos a dejar de irnos de vacaciones y descubrir nuevos destinos. Hay que seguir viajando por muchas razones, pero bajo ciertas condiciones. No es tan difícil, todos sabemos cual son: mascarilla y distancia de seguridad. Hoteles, museos y administraciones públicas han hecho grandes esfuerzos para minimizar los riesgos. Nos necesitan. No les fallemos.
.
Uno de mis destinos favoritos es sin duda la Costa Brava, que la mayoría de la gente asocia con un destino vacacional del sol y playa para los meses de verano. – ¡Error! – Efectivamente, tienes playas maravillosas en Cadaqués, Rosas, Tossa de Mar... pero los que hemos vivido en Barcelona y buscábamos escaparnos de la presión de la gran ciudad, sabemos que en cualquier estación del año hay un lugar en Costa Brava donde desconectar.
.
Tossa de Mar, escapada de verano
Verano es época de calor, cerveza y Mediterráneo, por lo que la playa es el destino natural. Tossa de Mar es el ejemplo perfecto de municipio de playa y patrimonio, motivo por el cual cada año en los meses estivales el pueblo se llena.
Todos esperamos que el verano de 2021 vuelva a ser un problema encontrar espacio donde poner la toalla en la playa o buscar un lugar donde comer. Pero este mes de agosto y septiembre, con el turista francés casi desaparecido, es una oportunidad única de disfrutar este paraíso con menos gente. ¡Aprovéchalo!
.
Figueres, escapada de otoño
Lo primero que nos viene a la mente si mencionan Figueres es la Casa Museo de Dalí. Para mí los meses de otoño son perfectos para acercarnos a visitar está genialidad surrealista: no hace mucho calor, no hay tantas colas, hay menos visitantes y los días son largos para aprovechar visitando el resto de los atractivos de la ciudad.
.
Cadaqués y Portlligat, escapada de invierno
¿Ir en invierno a Cadaqués y Portlligat? Exactamente, son meses estupendos. Siempre he dicho que unas playas normales (tirando a malas) han eclipsado uno de los pueblos mediterráneos mas bonitos de España. A estos dos pueblos se ha de venir a pasear, perderse en el laberinto de sus calles, ver la casa de Dalí sin gente y disfrutar de la magia de sentarte en la playa con un café y un libro. ¡No gastéis tiempo en Cadaqués tomando el sol tumbados en la playa!
Girona, escapada de primavera
Girona es bellísima en cualquier época del año, pero en primavera, concretamente durante la segunda y tercera semana de mayo, se pone especialmente bonita. Es el momento del Festival de las Flores, donde la ciudad se convierte en un inmenso y colorido jardín con cientos de miles de flores frescas.
NdA.- Este artículo es una colaboración con Hoteles.com, pero todas las opiniones que aquí se recogen son mías.