Home España FIN DE SEMANA EN VALLADOLID

FIN DE SEMANA EN VALLADOLID

0
2920294205_26df5b60bc_b
Catadral de Valladolid. Foto: Rastrojo CC

Valladolid no está considerado uno de los destinos turísticos más fuertes de España. A pesar de haber escrito importantes páginas en la historia del país, este papel protagonista no se materializó con un patrimonio que deslumbre como lo hacen nuestras vecinas Salamanca, Ávila o Segovia.

Sin embargo el turismo está empezando a descubrir Valladolid como un destino apetecible por su oferta cultural, artística, gastronómica y de ocio. Voy a daros una serie de razones para que programéis una próxima visita a Valladolid.

.Sus museos

La joya de la corona es el Museo Nacional de Escultura donde se guardan las mejores obras escultóricas del barroco español. Los amantes del arte contemporáneo tienen el Museo del Patio Herreriano y uno de los museos de arte oriental más importantes del país; El Museo de los Filipinos. Aparte siempre hay muestras permanentes de arte y fotografía en las salas municipales de exposiciones.

Sus templos

La catedral inacabada destaca por sus proporciones y por el enorme Cristo de la única torre construida. A espaldas de la catedral se encuentra la iglesia de La Antigua con tu torre Románica y templo Gótico. De la época del Plateresco tenemos la Iglesia de San Pablo, el Colegio San Gregorio y el Palacio de Pimentel. Detrás de la Plaza Mayor sobresale la silueta de la Iglesia de San Benito.

224734097_695290e713
Campo Grande. Foto: Emilio del Prado CC

Sus espacios abiertos

La Playa Mayor sorprende por sus dimensiones y por su intenso color rojo. Es el punto central de la ciudad y a sólo una calle de El Campo Grande, el gran pulmón verde de la ciudad. Lo que mas sorprende a los visitantes es La Playa del Pisuerga, la playa de río mas grande de España. Pero el secreto mejor guardado de Valladolid es La Plaza del Viejo Coso, cuando entras, no quieres salir de ella.

Su gastronomía

Valladolid es Rivera de Duero y no hay sesión gastronómica que no vaya acompañada de una copa de su tesoro vinícola. Por los alrededores de la Plaza Mayor abundan los bares y tabernas donde poder acompañar tu vino con tapas y pinchos elaboradas con productos locales. Si eres de comer en mesa y mantel, has de saber que estás en territorio de cordero lechal.

Vida nocturna

Valladolid es una ciudad con mucha oferta de ocio, en parte debido a su potente población universitaria. Hay todo tipo de zonas y ambientes según busques compartir una cerveza de litro con los amigos o degustar el más selecto y exclusivo Gin Tonic: Plaza Cantarranas, Zona de Coca, Zona de Sam Miguel, Calle Paraíso… puedes elegir una zona o recorrerlas todas en una noche.

Castillo_Peñafiel
Castillo de Peñafiel Foto: Numisfiel CC

La provincia

Si recorres la provincia vas a encontrar la silueta de muchos castillos, algunos como los de Medica del Campo, Fuensaldaña o Torrelobatón en perfecto estado de conservación. En Peñafiel no te puedes peder el museo del vino y si buscas algo único el pueblo de Urueña tiene más bibliotecas y museos que bares. No dejes de disfrutar de las vías verdes para paseantes y ciclistas en la rivera del Canal de Castilla ni de visitar bodegas de la D.O. Ribera de Duero.

Infraestructuras

Valladolid se ha dotado de todas las infraestructuras necesarias para que no le falte de nada a tu estancia. Apartamentos gestionados por la compañía Hundred Rooms, coches de alquiler, bus turístico, oficinas de información, indicadores por la ciudad y por supuesto la amabilidad de los vallisoletanos que encantados te ayudarán para que quieras regresar a pasar otro fin de semana a Valladolid

tags:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.