Home México ¿Vale la pena visitar el PARQUE XCARET? Precio entrada y consejos

¿Vale la pena visitar el PARQUE XCARET? Precio entrada y consejos

0

Cuando estés paseando por Riviera Maya, por todos los lados verás publicidad que te invita a visitar el Parque Xcaret o mejor dicho «los parques», porque la compañía de ocio más grande de México tiene 7 complejos de diversión familiar. La pregunta es… ¿Vale la pena pagar el precio? Aquí tienes la información que necesitas para que tú mismo respondas a esa pregunta. 

¿Qué me voy a encontrar?


Xcaret es un gigantesco parque enclavado en un bello espacio natural cuya temática es México en toda su dimensión: cultura, folclore, gastronomía, historia… Desde auténticas ruinas mayas a restaurantes mexicanos pasando por cenotes, ranchería, mariachis…

Para mi hay cuatro tipos de atracciones:

  • Espectáculos.- Son actuaciones realizadas por compañías de danza y teatro. Se realizan varias veces al día en diversos lugares. Hay voladores mexicanos, espectáculo charro o danzas prehispánicas. 
  • Espacios culturales.- Hay muchas recreaciones de la cultura mexicana muy interesantes. Un cementerio donde están representados todos los estados, haciendas, museo de arte popular, pueblo maya, capilla a Guadalupe…
  • Espacios naturales.- Aparte de la naturaleza propia del lugar hay todo un circuito de grutas y ríos subterráneos donde hacer actividades acuáticas. También tienes invernaderos de orquídeas y otras plantas.
  • Fauna.- Es uno de los grandes reclamos del parque que yo rechazo enérgicamente. Hay muchos son animales salvajes en cautividad. 

visitar el parque Xcaret


Precio parque Xcaret y consejos para ahorrar


Ahora te lo voy a dar en números redondos y luego entramos en el detalle y la letra pequeña:

  • Xcaret Básico.- Adultos pagan 2,500 MXN – 100 USD y niños de 5 a 11 años pagan 1,250 MXN – 50 USD.
  • Xcaret Plus.- Adultos pagan 3,200 MXN – 130 USD y niños de 5 a 11 años pagan 1,600 MXN – 65 USD.

Te he dado números redondos, puede que el precio final sea 200 MXN superior o inferior dependiendo donde lo compres. Hay una serie de actividades no están incluidas en la entrada y hay que pagarlas aparte como el temazcal o delfinario.  

seguro de viaje barato

Xcaret Básico vs Xcaret Plus

Xcaret Básico incluye la mayoría de las atracciones, incluido Xcaret México Espectacular y estacionamiento gratuito. Por su parte Xcaret Plus añade al paquete básico el acceso a un área con taquillas y vestidor, préstamo del equipo de snorkel y una comida buffet incluida.

Particularmente pienso que si estás dispuesto a pagar 2,500MXN por el Básico, los 700 MXN extras del Plus valen mucho la pena teniendo el cuenta varios aspectos propios del parque: 

  • Xcaret es enorme. Te obliga a caminar mucho durante todo el día y consumes muchas energías. Necesitarás comer bien para poder aguantar la jornada completa. Con un snack por la tarde estarás agotado. El buffet que te incluye es excelente, con mucha variedad y de calidad de comida.  
  • Disponer de unas taquillas para dejar parte de tu mochila o la ropa seca si quieres hacer acuáticas, va muy bien para llevar menos peso e ir siempre seco.

comida mexicana

.

Como ahorrar en Xcaret

  • Comprando la entrada a Afiliados Oficiales. Somos blogs autorizados por la compañía que redirigimos a la web oficial y nuestro lector recibe un descuento. Además del descuento, evitas la comisión de intermediarios de otros puntos de venta.
  • Si no tienes vehículo propio, ven a Xcaret por tu cuenta en autobús ADO, es mucho más barato que si contratas el servicio de transporte de la compañía.
  • Comprando en la web oficial con 7 días de antelación obtienes un 10% de descuento y comprando entradas para más de un parque el descuento puede llegar al 25%.
  • No puedes meter comida de fuera, aunque una pieza de fruta o unas barritas energéticas puedes «colarlas» sin problema y aunque ni sustituyen al almuerzo… ¡eso que te ahorras!

Haciendo click en este banner de Afiliado Oficial, accedes a la web donde encontrarás las entradas al mejor precio del mercado.


Cómo llegar a Xcaret desde Cancún y Playa del Carmen


El parque de  Xcaret se encuentra a 60km de Cancún y a 6km de Playa del Carmen. Tienes tres formas de llegar desde estos destinos:

  • Coche particular.- Tráfico aparte, la carretera es fabulosa, bien señalizada y lo mas importante: el aparcamiento es gratuito.
  • Servicio de Xcaret.- La propia compañía tiene un servicio de transporte puerta a puerta. Te pasan a buscar a tu hotel, ni siquiera tienes que ir a la estación. Este servicio has de contratarlo por la web cuando reserves tu entrada y cuesta 432 MXN – 16 USD viaje redondo por persona.
  • Buses ADO.- Desde las terminales de buses de Cancún y Playa del Carmen salen varios buses por la mañana que llegan a la hora de la apertura y regresan al finalizar su espectáculo nocturno. El precio por trayecto es de 170 MXN desde Cancún y 90 MXN desde Playa del Carmen.  

visitar el parque Xcaret


Consejos visitar el Parque Xcaret en 1 día


Cuando visitar el Parque Xcaret

  • El parque abre todos los días del año, pero la climatología es muy importante. Si llueve hay muchas cosas que se pueden hacer, pero no se disfruta tanto. 
  • Ve a la hora de la apertura que es a las 8:30am. Vas a necesitar todas las horas que el parque está abierto para ver lo máximo posible. Cierra a las 10:30 pm.

.

Como visitar el Parque Xcaret

  • Ve con ropa y calzado cómodos. Esto incluye bañador, toalla y recambio de ropa seca.
  • Protégete del sol, el calor y la humedad. Lleva gorra, protector solar biodegradable y una botella de agua reutilizable para que no falte hidratación. Igualmente Xcaret tiene muchas zonas de sombra y areas de descanso. Aparte tienen clínica y médico propios.
  • Duerme bien la noche antes. A Xcaret hay que traer con toda la energía y fuerza del mundo. Ven bien descansado y deja la fiesta en Coco Bongo para otro día.

mapa

.

Consejos para aprovechar el día

  • El día antes estudia el mapa de Xcaret, averigua bien todo lo que hay y organiza el programa en función de tus prioridades.
  • Da prioridad absoluta a los espectáculos. Las danzas prehispánicas son a las 5pm en Pueblo Maya, el espectáculo de Charrería es a las 6pm frente a la Hacienda, los Voladores de Papantla actúan varias veces al día junto a la Zona Arqueológica y por supuesto Xcaret México Espectacular a las 7pm en el Teatro Gran Tlachco.
  • Te aconsejo que las actividades acuáticas las hagas justo antes de comer. Después de ponerte a remojo, vas tranquilamente a cambiarte y con todo el hambre del mundo rentabilizarás mucho más el buffet.
  • Este parque está dedicado a la cultura mexicana. No gastes tiempo en la playa, en las albercas naturales o repitiendo los circuitos acuáticos. El grupo Xcaret tiene otros parques como Xplor o Xel-Há enfocados en este tipo de actividades. 

visitar el parque Xcaret


Lo mejor y lo peor de visitar el Parque Xcaret


Lo mejor

  • Solo por asistir al Xcaret México Espectacular vale el precio de la entrada. Estanos hablando de un espectáculo de dos horas de música, danza y teatro en el que intervienen más de 300 personas en escena.
  • Es ocio para todo tipo de público al margen de la edad o los gustos particulares.
  • Hay muchas y muy variadas atracciones, por lo que continuamente estás haciendo cosas diferentes.
  • Está todo muy bien señalizado e indicado.
  • En general todos los accesos son muy rápidos y apenas hay que hacer colas.
  • Si has optado por la entrada básica hay lugares donde comprar snacks y cosas para comer a buen precio.

visitar el parque Xcaret

.

 Lo peor

  • Sin duda alguna el uso de animales salvajes en cautividad. A estas alturas del siglo XXI una compañía tan moderna y referente no puede seguir teniendo como atracciones de feria a delfines, tiburones, manta rayas, jaguares o pumas. 
  • La política de cancelaciones, cambios de fecha o transferencia de titular podría ser más flexible.

Si te ha parecido útil este artículo y al final vas a visitar el Parque Xcaret, me haces un favor si compras la entrada desde este enlace o haciendo click en el banner. Como ves, soy Afiliado Oficial y vas a encontrar la entrada al mejor precio existente en el mercado. ¡Gracias! 


Otros artículos de Riviera Maya


.

Ahorra dinero haciendo tus RESERVAS aquí

👩🏻‍⚕️ Ahorra un 5% con este SEGURO DE VIAJE.

📸 Aquí encontrarás EXCURSIONES organizadas.

🚖 Contrata tu TRASLADO desde el aeropuerto.

📱 Descuento tarjeta SIM e Internet de tu destino.

🛌 Las reservas de HOTELES mas baratas.

🚙 El mejor precio para ALQUILER DE COCHE.

✈️ Aquí tienes las mejores tarifas en VUELOS.

🛒 He creado esta TIENDA VIAJERA para vosotros.

🏡 Consigue aquí un DESCUENTO EN AIRBNB.

💳 Saca dinero con esta TARJETA SIN COMISIONES.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.