Home España TOUR POR LOS CEMENTERIOS DE BARCELONA

TOUR POR LOS CEMENTERIOS DE BARCELONA

0

Una de las actividades más increíbles e interesantes de Barcelona son las rutas guiadas por los históricos cementerios de la ciudad. 

VER VÍDEO

Estas rutas se empezaron a organizar en el año 2004 a cargo del Ayuntamiento de Barcelona, son gratuitas y se realizan en dos de sus nueve cementerios: el de Poble Nou o cementerio viejo y el de Montjuic o cementerio nuevo, los cuales se han convertido en dos de los más interesantes sitios para visitar en Barcelona.

Captura de pantalla 2016-01-03 a las 14.59.11
Escultura El Ángel de la Muerte

Visitar estas dos necrópolis es recorrer una parte de la historia artística, social y política de la Barcelona de los siglos XVIII, XIX y XX, ya que aquí están enterrados muchas de las familias y personalidades más relevantes de la ciudad.

Ambos cementerios se encuentran conectados por la historia. El cementerio de Montjuic (1883) se creó para paliar la falta de espacio que había en los viejos cementerios de la ciudad, como el de Poble Nou (1775) que sufrió un repentino e inesperado colapso de ocupación en el año 1821 debido a la terrible epidemia de cólera que causó miles de muertos de Barcelona.

Sin duda, lo que más impresiona es la infinita colección de esculturas de ángeles que habitan en los dos cementerios, donde destaca por su impacto visual la estatua de 1930 del escultor Jaume Barba llamada el Ángel de la Muerte.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.