Home España GUÍA DE TOLEDO EN CASTILLA LA MANCHA

GUÍA DE TOLEDO EN CASTILLA LA MANCHA

0
Si te ha gustado, compártelo:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Toledo es una de las ciudades más antiguas del país ya que su nacimiento se remonta a la edad de Bronce y siempre ha desempeñado un papel protagonista en la historia de España.

Toledo fue siempre un importante centro político, económico y cultural del país siendo además un cruce de culturas donde convivieron judíos, árabes y cristianos.

Todo este protagonismo histórico le ha reportado a la ciudad un importante legado artístico y cultural que le valió en el año 1986 la declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De su legado queremos destacar por un lado la Catedral de Santa María. Construida entre los siglos 13 y 15 es una de las más importantes catedrales góticas de España. El otro gran emblema de Toledo es el Alcazar. Construido en el siglo 16 en la parte mas alta de la ciudad este edificio de estilo plateresco ha cumplido diversas funciones a lo largo de la historia siendo en la actualidad un museo del ejército.

Una de las cosas que más vamos a encontrar en Toledo son tiendas de espadas. La fabricación de espadas en la ciudad de Toledo se remonta hasta la época romana y desde el siglo 15 se consideró a la industria espadera de toledana como la mejor del mundo. ¡Esto es, que el soldado que en el siglo 15 quisiera ir a las cruzadas llevando las últimas tendencias en armaduras, tenía que venir de shopping a Toledo.

En el siglo 21 el uso de armaduras para la guerra ha caído bastante por lo que la industria espadera de Toledo entró en crisis… hasta que vino Hollywood a rescatarla ya que muchas de sus grandes producciones han encargado a los talleres de Toledo la fabricación de las espadas que se utilizan en los rodajes. Ya sabéis, si queréis la espada del Señor de los Anillos, no hay que viajar a Mordor, hay que venir a Toledo.

Si te ha gustado, compártelo:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *