Home Opinión Titanic Hotel Liverpool, alojarse en la historia
0

Titanic Hotel Liverpool, alojarse en la historia

0

Uno siente que su sueño es más placentero cuando sabe que está alojado en un hotel con historia. Esa fue la sensación que tuve cuando llegué al Titanic Hotel de Liverpool. La ubicación, las dimensiones y la estructura me estaban diciendo que no era un hotel cualquiera.

Titanic Hotel Liverpool

Historia del Titanic Hotel Liverpool


La primera piedra (o mejor dicho el primer ladrillo) de lo que hoy es el Titanic Hotel se puso en 1846 en pleno auge de la Revolución Industrial. Era el almacén Norte de los muelles Stanley, uno de los más grandes de la próspera Inglaterra del siglo XIX.

En general el siglo XX no fue una buena época para Stanley Dock. Su estructura fue dañada por durante la Segunda Guerra Mundial. En este periodo los muelles estaban ocupados por la flota de guerra siendo objetivo de las bombas de la aviación alemana. Finalizada la contienda bélica, en los años 70 el comercio marítimo de Liverpool languidecía a causa de la crisis comercial, sumiendo en el abandono a los muelles durante la década de los 80.

Pero no hay mal que dure 100 años y el siglo XXI trajo el resurgimiento de la zona portuaria. La multimillonaria inversión y la declaración de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad de los muelles de Liverpool devolvió el esplendor a estas magnas estructuras.

Un nuevo uso esperaba al enorme almacén norte del muelle Stanley. Tras años de trabajo y una inversión de 36 millones de libras, en junio de 2014 se inaugura el Titanic Hotel Liverpool. 

Titanic Hotel Liverpool


Ficha técnica de Titanic Hotel Liverpool


Categoría

No hay ninguna duda de que estamos en un hotel de la máxima categoría. Es posiblemente el mejor hotel de Liverpool, cuya reforma no sólo buscaba recuperar un patrimonio, también dotarlo de unas instalaciones de la máxima calidad.

El diseño interior de las zonas comunes recupera la esencia del antigua muelle, dando a la instalación un toque de arquitectura industrial con ladrillos y columnas de hierro. El interior de las habitaciones es pura calidez con tonos claros y marrones.

.

Instalaciones

El hotel cuenta con 153 enormes habitaciones, restaurante de alta cocina, spa y bar inglés con terraza. Las zonas comunes son enormes, lo que permite disponer de varios espacios: sala de lectura, terraza, bar, área de reuniones…   

El restaurante es enorme, dispone de cocina de  autor con carta propia. De hecho es un restaurante muy popular en Liverpool por la calidad del menú y la categoría del chef. Los desayunos son buffet libre con un cocinero que prepara las comandas calientes al momento.

Por último destacar el spa y gym. Circuito termal de piscinas y chorros de agua propios de un balneario.

.

Ubicación

No está en el centro histórico, pero en 20 minutos llegas andando al Pier Head. Siempre vas a encontrar taxis en la puerta del hotel por si no quieres caminar y hay autobuses que te llevan hasta del hotel al centro de la ciudad. Lo aconsejable es salir con todo lo que necesites para pasar el día entero.

Debido a su ubicación, calidad y servicios quizás no es un buen hotel para hacer turismo. Cuando estás visitando va bien tener el hotel en el centro histórico por si en mitad del día quieres subir a tu habitación a descansar sin perder mucho tiempo. 

.

Descanso 

Es un hotel pensado para el descanso y el relax. Que tenga un spa entre sus instalaciones es el mejor ejemplo de lo que vas a encontrar. Las habitaciones son enormes, con cama king size, baño completo, suelo de moqueta, sofás, mesa de trabajo, wifi de alta velocidad, TV por cable… 

De hecho está pensado para que no salgas del hotel y buen parte de su clientela es gente que busca encerrarse en el Titanic Hotel Liverpool buscando un oasis de paz y escapar de la vorágine de la ciudad.

Titanic Hotel Liverpool


Valoración personal


👍 Lo mejor

  • Sin duda la calidad de las instalaciones. Estamos hablando de lujo sin ningún tipo de matices y por lujo no sólo hablo de instalaciones. El servicio y la atención al cliente son excelentes. En Reino Unido la cortesía y las buenas formas son parte del ADN de las empresas del país.
  • El precio es uno de sus mejores ganchos ya que no es un hotel costoso. Lógicamente no es barato, pero tampoco caro para lo que recibes. Titanic Hotel Liverpool es uno de esos ejemplo de hotel de lujo que te puedes permitir de vez en cuando.

.

👎 Lo peor

No es un hotel para gente que quiera hacer turismo y conocer la ciudad. Una de las cosas que más lamenté de mis tres días alojado aquí, fue no pasas más tiempo disfrutando de sus instalaciones. Tenía mucho más interés en conocer la ciudad que entregarme a los placeres de las instalaciones del Titanic Hotel Liverpool.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.