Home Opinión TITANIC HOTEL DE LIVERPOOL, ALOJARSE EN LA HISTORIA
TITANIC HOTEL DE LIVERPOOL, ALOJARSE EN LA HISTORIA
0

TITANIC HOTEL DE LIVERPOOL, ALOJARSE EN LA HISTORIA

0
Si te ha gustado, compártelo:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Uno siente que su sueño es más placentero cuando sabe que está alojado en un hotel con historia. Esa fue la sensación que tuve cuando llegué al Titanic Hotel de Liverpool. La ubicación, las dimensiones y la estructura me estaban diciendo que no era un hotel cualquiera.

La primera piedra (o mejor dicho el primer ladrillo) de lo que hoy es el Titanic Hotel se puso en 1846 en pleno auge de la Revolución Industrial. Era el almacén Norte de los muelles Stanley, uno de los más grandes de la próspera Inglaterra del siglo XIX.

En general el siglo XX no fue una buena época para Stanley Dock. Su estructura fue dañada por durante la Segunda Guerra Mundial. En este periodo los muelles estaban ocupados por la flota de guerra siendo objetivo de las bombas de la aviación alemana. Finalizada la contienda bélica, en los años 70 el comercio marítimo de Liverpool languidecía a causa de la crisis comercial, sumiendo en el abandono a los muelles durante la década de los 80.

Pero no hay mal que dure 100 años y el siglo XXI trajo el resurgimiento de la zona portuaria. La multimillonaria inversión y la declaración de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad de los muelles de Liverpool devolvió el esplendor a estas magnas estructuras.

Un nuevo uso esperaba al enorme almacén norte del muelle Stanley. Tras años de trabajo y una inversión de 36 millones de libras, en junio de 2014 se inaugura el Titanic Hotel. Un hotel boutique de 153 enormes habitaciones con restaurante y spa construido sobre los ladrillos que han marcado la historia de Inglaterra.

Puedes hacer tus reservas en Titanic Hotel desde este enlace o haciendo click en este banner de Booking.



Booking.com

Si te ha gustado, compártelo:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *