Home España UNA SEMANA EN BARCELONA

UNA SEMANA EN BARCELONA

0
Captura de pantalla 2015-08-19 a las 04.18.19
Barrio Gótico de Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más visitadas del mundo. Son tantos sus atractivos que se necesitaría al menos una semana para tener una visión general de todo lo que esta ciudad ofrece.

En este artículo mostramos las razones por las cuales has de dedicar al menos siete días para descubrir la capital catalana.

SUS MUSEOS

El Museo Picasso, La Fundación Miró, el MNAC, Fundación Tapies… son algunas de las salas de exposiciones que te vas a encontrar, sin olvidarnos del más visitado de todos; el Museo del Barça. El arte y la cultura lo tienen difícil ante un equipo de fútbol que representa una religión en Barcelona.

SUS TEMPLOS

Sin duda alguna La Sagrada Familia es el gran icono de la ciudad, la obra magna de Gaudí atrae a miles de visitantes cada día. Sin embargo, la Iglesia de Santa María del Mar es la más querida por los barceloneses, al igual que la catedral, en el corazón del barrio gótico.

EL MODERNISMO

Los trabajos de Gaudí eclipsan el panorama modernista catalán; Pedrera, Casa Batllò, Colonia Güell… pero obras como El Palau de la Música o en Hospital de Sant Pau son obras imprescindibles de la arquitectura modernista barcelonesa.

Captura de pantalla 2015-08-19 a las 03.57.04
Parque Laberinto de Horta

SUS ESPACIOS ABIERTOS

Aunque Barcelona no goza de grandes zonas verdes y espacios abiertos, algunas como el Parque Güell o el del Laberinto de Horta tienen la categoría de obra de arte. El parque más frecuentado por los ciudadanos es posiblemente el Parque de la Ciutadella y la zona favorita de los turistas el la Plaza Real.

La Montaña de Montjuic es el espacio abierto más grande de la ciudad y saliendo un poco de la zona urbana de te encuentras con el Parque de Collserola, en gran pulmón verde de Barcelona.

PLAYAS

Barcelona tiene ocho playas urbanas llenas de actividades. Ir a tumbarse en la arena y tomar el sol es lo más barato, pero no dejes de aprovechar los muchos chiringuitos que ofrecen comida y las actividades de paddle surf, wind surf, velero, snorkel… que también se pueden hacer.

SU GASTRONOMÍA

Sólo la gastronomía en un viaje es sí mismo en Barcelona. Desde los más altos fogones a la cocina mediterránea más tradicional, pasando por la gran oferta de comidas del mundo y fusión. La internacionalidad de la capital catalana también se ve a la hora de sentarse en la mesa.

Captura de pantalla 2015-08-19 a las 04.07.49
Panorámica de Girona

ALREDEDORES

No hay que recorrer largas distancias para visitas la ciudad romana de Tarragona, la belleza gótica de Girona o la medieval Besalú.

Cerca se encuentran también los municipios que marcaron la vida y obra de Salvador Dalí: Figueres y Cadaqués. 

VIDA NOCTURNA

Es de esperar que la oferta nocturna de Barcelona esté a la altura del nombre de la ciudad. El Paralel se llena de luces con sus teatros y cabarets. La Villa Olímpica con discotecas con vistas al Mediterráneo. Bares musicales, de comedia, undergrounds… A los que les guste bailar sólo han de elegir si prefieren latino, salón, funky… para todos hay un espacio en la ciudad.

INFRAESTRUCTURAS

Barcelona tiene todas las infraestructuras necesarias para que no le falte de nada a tu estancia. Apartamentos, coches de alquiler, buses turísticos, oficinas de información, indicadores por la ciudad y por supuesto la amabilidad de los barceloneses que encantados te ayudarán a que quieras regresar a pasar otra semana en su ciudad.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.