Home Finlandia Sauna finlandesa en Turku – Finlandia

Sauna finlandesa en Turku – Finlandia

0

La sauna finlandesa es uno de los grandes atractivos de este país nórdico. Cualquiera que visite este país has de participar en una de estas saunas si quiere decir que ha estado en Finlandia y que conoce la cultura finlandesa.

La sauna es una práctica muy extendida en los países que rodean el Mar Báltico, pero son las saunas finlandesas las que han adquirido mayos fama y reconocimiento. Las saunas y los finlandeses tienen una convivencia desde hace décadas. De hecho el 20% de las casas tienen saunas.

Finlandia es uno de los países más desarrollados de mundo en temas de tecnología. Sin embargo las mejores saunas se encuentran en medio de los bosques en las riveras de los lagos o junto al mar báltico. La saunas carecen de todo tipo de adelantos. Incluso carecen de electricidad o agua corriente. Es la manera que los finlandeses tienen de escapar de la rutina y el agobio de la ciudad; volviendo al ser más primitivo.

Las saunas tradicionales se calientan a base le leña y el vapor sale al echar agua en las piedras incandescentes. Las saunas se calientan hasta los ochenta o cien grados y se permanece en ellas unos diez o quince minutos. Pasado ese tiempo hay que sumergirse en agua fría.

Este proceso se repite tantas veces como el cuerpo lo aguante y en el proceso es imprescindible hidratarse permanentemente ya que en la sauna se pierde mucho líquido por el proceso de sudoración.

En el episodio de hoy Ruben Alonso visita la ciudad universitaria de Turku. Es la quinta ciudad en población de Finlandia y en cuyo archipiélago formado por docenas de pequeñas islas que se rompen en el mar Báltico, se encuentran algunas de las saunas más tradicionales del país.

You can not leave Finland without practicing their national sport: the Sauna. In this episode Ruben Alonso is visiting Turku archipelago and he decides to know how the authentic Finnish saunas works.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.