Home El Salvador SAN SALVADOR CITY TOUR, EL SALVADOR

SAN SALVADOR CITY TOUR, EL SALVADOR

0

San Salvador es una ciudad que se está abriendo al turismo. Descubre el este vídeo algunas de las principales atracciones de la capital de El Salvador.

La primera razón para venir a San Salvador es tan grande como una catedral. La Catedral Metropolitana fue construida a finales del siglo 20 y es uno de los lugares mas respetados por la población. El templo se ha convertido en un memorial que rinde tributo a la figura de Monseñor Oscar Romero, arzobispo de San Salvador asesinado en 1980 mientras oficiaba misa por defender los derechos humanos.

Saliendo de la catedral nos encontramos con la concurrida plaza Gerardo Barrios, donde se encuentra este edifico neoclásico, el Palacio Nacional. Caminando 5 minutos llegamos a la Plaza Libertad donde se encuentra uno de los lugares mas interesantes de la capital, la iglesia El Rosario.

Desde fuera no parece muy interesante ¿verdad? ¡Pero vamos dentro porque la belleza está en el interior! Como veis cristales multicolores dan una iluminación natural espectacular a esta iglesia de 22 metros al altura. Pero lo mejor está en sus paredes, en este hierro forjado por artistas. Este metal que hoy decora esta iglesia, durante la guerra civil fueron armas que atemorizaban y mataban a la población. Tras los acuerdos de paz, se produjo la entrega de fusiles y munición que fueron fundidas y utilizadas para decorar la iglesia El Rosario.

Pues sí, hay que comer bien porque ahora vamos a subir un volcán. Ya veis, hay ciudades que tienen parques de atracciones, y otras como San Salvador… ¡volcanes! Y lo que vamos a comer hoy es uno de los platos más tradicionales de El Salvador, las pupusas, tortillas gruesas de maíz o arroz hechas a mano y rellenas con diferentes ingredientes. Un plato barato, saludable y 100% salvadoreño.

Con las energías que nos han aportado las pupusas, estoy listo para ir al Parque Natural de El Boquerón, subir el volcán San Salvador y contemplar su cráter. Tranquilos la subida es muy sencilla, nivel niño pequeño y se hace por caminos de una deliciosa belleza, por lo que acaba siendo un agradable paseo hasta la cima de este volcán, cuyo cráter tiene kilómetro y medio de diámetro y 500 metros de profundidad.

En este vídeo sólo he dado unas pocas razones para venir a San Salvador, hay muchas más pero esas no te las digo, mejor venís a descubrirlas vosotros mismos, y eso sí cuando vengáis no olvidéis llevar recuerdos de la ciudad a la familia, para lo cual os aconsejo el mercado de artesanías. Un precioso  mercado con todo tipo de recuerdos hechas a mano y que tienen una cosa en común, sus colores vivos y alegres… porque así es la gente de El Salvador!

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.