Home México Que hay que ver y hacer en MAHAHUAL, México

Que hay que ver y hacer en MAHAHUAL, México

0

En la Riviera Maya mexicana hay una frontera imaginaria en Tulum. Por encima de esta ciudad están todos los turistas que piensan que el Caribe termina allí. Pocos que no sean mexicano bajan de Tulum para disfrutar los municipios del sur de Quintana Roo. ¡Mejor! Todos conocemos el poder destructivo del turismo de masas. Si quieres conocer el más puro Caribe mexicano, aquí te voy ha explicar que ver en Mahahual.

Seguridad en Mahahual


El contexto de la seguridad en Riviera Maya cambia completamente de Tulum para abajo. No se puede decir que Mahahual es un oasis de seguridad, pero desde luego que es un municipio bastante tranquilo donde todos se conocen.

No hay que descuidar las cosas. Los hurtos están presenten en todos los lugares del mundo y las playas son uno de los lugares mas propicios para ver como desaparece la cartera o el teléfono y te aseguro que en la playa de Mahahual, tu mente se olvida de todo.

Ten cuidado con los puestos de comida callejera, especialmente si tu estómago lleva poco tiempo en México. Para mas información te aconsejo este artículo titulado ¿Es seguro viajar a México? Consejos para viajeros.

seguro de viaje barato


Como llegar a Mahahual


Este será el menor de tus problemas porque Mahahual está muy bien comunicado con todos los municipios de península de Yucatán. La empresa Autobuses de Oriente tiene conexión directa con Cancún, Playa del Carmen, Chetumal, Tulum, Mérida, Valladolid o Bacalar entre otros destinos.

que hay que ver y hacer en Mahahual


Donde alojarse


 Hay bastante oferta porque ante la masificación de otros destinos como Cancún, Playa del Carmen o Tulum, cada vez más gente busca lugares menos concurridos y Mahahual acaba siendo uno de esos destinos. El municipio tiene dos partes bien diferenciadas: la ciudad y la playa. Sin duda, quédate en la playa aunque sea un poco mas costoso. Te voy a dar mis recomendaciones BBB.

  • Bueno.- En el Kalma 40 Cañones es un hotel a pie de playa con beach club, un excelente restaurante, jardín, habitaciones con terraza. No vas a querer salir de él.
  • Bonito.- Yo me alojé en las Eco Cabañas Bluekay y sin duda repetiría. Fue maravilloso dormir en mi cabañita de madera escuchando el sonido del mar. Tiene baño compartido y un restaurante maravilloso.
  • Barato.- Al lado del faro, a poquita distancia de la playa está en hostal-camping La Casona, ideal para la gente con presupuesto ajustado.

que ver en Mahahual


Que hacer y que ver en Mahahual


Lamentablemente este municipio está creciendo demasiado deprisa y el pueblito pesquero que siempre fue se acabará convirtiendo en usa sucursal de Playa del Carmen, esto es, hay que venir a Mahahual lo antes posible. Casi todo lo que hay que hacer y que ver en Mahahual está en su playa. La «ciudad» salvo algún restaurante como Pizza Papi, no tiene nada interesante.

.

Relajarte en la Playa

A Mahahual se viene a desconectar del mundo en su playa. Céntrate en gozar del paraíso que hay entre el gran faro y todo lo que quieras ir bajando dirección sur sin abandonar la playa. Estamos ante una playa caribeña de aguas turquesas. Hay muchas hamacas, tumbonas, bares, tiendas, puestos de comida. No necesitas nada para pasar un relajante día de playa.

que ver en Mahahual

.

Actividades acuáticas

Soy de las personas que si intentan relajarse en la playa sin hacer nada se acaban estresando. Por suerte este mar, además de aguas turquesas, tiene arrecifes coralinos no muy profundos llenos de vida submarina que te permiten hacer unas sesiones de snorkel maravillosas.

Por toda la playa hay puestos donde te alquilan material para que disfrutes de actividades acuáticas. Aparte de gafas y tubo de snorkel, es fácil rentar por horas tablas de paddle surf, kayaks…

Otra opción muy recomendable es el buceo. Mahahual tiene un par de centros donde aparte de salidas de buceo recreativo para titulados, puedes hacer bautismos o sacarte el certificado Open Water. Las condiciones de este mar, lo convierten en el lugar ideal para iniciados en el buceo. Yo aproveché para sacar el certificado Open Water en el Centro de Buceo Mar Adentro, donde además de unas inmersiones maravillosas, cayeron unas cuantas cervezas y fiestas con su equipo.

playa caribeña

.

Costa Maya Cruise Port

Una joya como Mahahual no se le podía escapar al turismo y al otro lado del faro, lo suficientemente alejado de nuestra paradisíaca playa de pescadores, han levantado un puerto donde pueden atracar hasta dos cruceros de grandes dimensiones que sueltan a miles de cruceristas durante unas horas… ¿Y que hacer con toda esta gente?

Nada más bajar de su mega crucero tienen Costa Maya, un centro comercial y de ocio con muchas tiendas de artesanías, delfinario, aviario , restaurantes, cantinas, mariachis, voladores mexicanos… lo que vendría a ser un parque de Xcaret tamaño mini, para entretener durante a unas horas a turistas extranjeros ávidos de gastar dólares en México. 

Este lugar no me parece muy interesante, pero si vienes para varios días y uno está un poco nublado, acercarte a Costa Maya, es un buen plan para salvar la jornada.

Costa Maya


Otros artículos relacionados


LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.