Home Canadá 🇨🇦 10 cosas qué hacer y que ver en OTTAWA en un día

🇨🇦 10 cosas qué hacer y que ver en OTTAWA en un día

0

Vamos a conocer la capital de Canadá, que no es ni Toronto ni Montreal, las dos ciudades más grandes del país. Ottawa es la capital desde 1857 por decisión de la Reina Victoria. Para evitar conflictos entre la comunidad anglófona de Ontario y la francófona de Quebec, buscó una tercera ciudad en territorio neutral. La gente piensa que todo lo que hay que ver en Ottawa se puede hacer en un día, pero voy a intentar convencerte de que te quedes un poco más.


Manual de supervivencia


Como llegar

La gente que visita Ottawa lo hace principalmente desde Montreal o Toronto, por lo tanto llegaremos por a ella por tierra. Las estaciones centrales de tren y bus no están juntas ni en el centro histórico, pero sí dentro de la zona urbana con acceso al transporte público. 

  • TREN. Todos mis traslados en Canadá los hacía por ferrocarril. Los trenes de la VIA Rail Canada hacia Ottawa son numerosos, puntuales y cómodos.
  • AUTOBUS.– Por las distancias de Canadá el bus lo considero menos interesante que el tren. Si prefieres este medio de transporte, la compañía Greyhound es la que mejores conexiones ofrece.
  • COCHE.– Si has alquilado un coche tienes bastantes aparcamientos. Aquí te dejo un mapa de los aparcamientos públicos de Ottawa con tarifas y horarios.

seguro de viaje barato

. 

Donde alojarte en Ottawa

Si vienes poco tiempo quédate en el centro histórico. Hay demasiadas cosas que ver en Ottawa como para perder tiempo en el transporte. Voy a darte dos recomendaciones:

  • HI- Ottawa Jail Hostel.- A estas alturas encontrar un hostel en una antigua cárcel no es novedoso. Lo interesante del Ottawa Jail Hostes es que lo tenemos en el centro y es perfecto para mochileros.
  • Alt Hotel Ottawa .- Es un hotel ejecutivo muy bueno en el centro de la ciudad bastante bien de precio tratándose de la capital de Canadá. 

.

Como moverse

Te recomiendo que antes de venir planifiques tu visita a Ottawa y donde están los lugares que te interesan para elegir el transporte público o el bus turÍstico para moverte.

  • TRANSPORTE PÚBLICO.- Hay una red muy buen de autobuses públicos. Toda la información de las rutas y horarios lo tienes en la web de Oc Transpo, la entidad gestora del transporte en Ottawa. Un billete sencillo cuesta 3,55 CAD (2,30€) y un pase 24h cuesta 10,75 CAD (7€).
  • BUS TURÍSTICO.- El típico bus de dos planas con audio guía en todos lo idiomas y paradas en todos los puntos de interés turístico. Es mucho mas cómodo y sencillo pero más caro que un pase 24h del transporte público.


Que ver en Ottawa en un día


Cambio de Guardia en el Parlamento

Por si tienes alguna duda de la influencia inglesa en Canadá, no te puedes perder el cambio de guardia en el parlamento que cada día se celebra durante los meses de verano. La duración de la ceremonia y la suntuosidad deja pequeña a la del Palacio de Buckingham.

Te aconsejo que vayas media hora antes del comienzo y tomes buen lugar, al ser una actividad gratuita miles de personas vienen cada día a este evento que empieza a las 10 de la mañana, puntualidad británica.

.

Exclusas del Canal de Rideau

El Canal Rideau es una de las construcciones humanas más bellas de todo Canadá. Fue inaugurado en el año 1832 y une a lo largo de 202 kilómetros el Río San Lorenzo con el lago de Ontario. Lo mas hermoso del canal son las 47 exclusas repartidas en 23 estaciones, siendo la más espectacular la que atraviesa Ottawa, especialmente cuanto hay hacer las maniobras manuales para el paso de los barcos. Esta maravilla de la ingeniería fue declarada en el año 2007 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

que ver en Ottawa en un día

.

Galería Nacional de Canadá

Hay muchos museos que ver en Ottawa. Al ser capital nacional y encontrarse en un punto intermedio de grandes núcleos poblaciones como Toronto y Montreal, muchos de los mejores del país se encuentran aquí. Uno de ellos es la Galería Nacional de Canadá, un completo museo de arte, especializado en creadores canadienses, que abarca todas las disciplinas artísticas y épocas. 

.

ByWard Market 

Justo al lado de la Galería Nacional se encienta ByWard Market, un mercado fundado en 1827 entre otras cosas para proveer de alimentos a la numerosa población desplazada a Ottawa para la construcción del Canal Rideau. Hoy es el mercado con más encanto de la ciudad y el lugar ideal para degustar una de las delicatessen de Canadá, la cola de castor. Un chute de azúcar y canela ideal para tomar fuerzas antes de visitar el siguiente museo.

Museos de Canadá

.

Museo canadiense de la naturaleza 

Es un completo museo con una marcada función educativa que abarca todas las áreas de las ciencias naturales, destacando las colecciones de paleontología, geología, botánica, ecología y zoología. El Museo Canadiense de la Naturaleza está lleno de tesoros que hacen las delicias de los visitantes, y de todos ellos la gran estrella es un esqueleto de una gran ballena azul que mide nada menos que 20 metros y 3000 kilos, el esqueleto completo de un animal más grande del mundo.

.

Crucero por el canal de Rideau 

Para mi el Canal de Rideau es lo más bonito que ver en Ottawa y aparte de un monumento, es una vía fluvial para ser navegada. Estos cruceros en barcos eléctricos son muy populares entre los visitantes, no sólo por navegar en un sitio Patrimonio de la Humanidad, también porque te permite explorar otros barrios de Ottawa más alejados del centro histórico que de otra manera difícilmente conocerías.

que ver en Ottawa en un día
Foto: Saffron Blaze Wiki CC

.

Plaza de la Confederación 

Esta plaza es uno de los espacios ceremoniales más importantes del país y sobre todo un tributo a sus héroes militares. Sin duda el gran símbolo de la plaza es el National War Memorial, un enorme monumento erigido para homenajear a los soldados canadienses caídos en combate. Canadá a pesar de ser un país poco dado al belicismo, ha estado presente en las grandes contiendas mundiales. 

.

Museo Canadiense de la Guerra 

El Museo Canadiense de la Guerra recorre la historia de las contiendas bélicas que involucraron, directa o indirectamente a Canadá. Desde la Guerra de los los 7 años del siglo XVIII, hasta las misiones humanitarias actuales bajo el mando de las Naciones Unidas. No faltan las infames 1º y 2º guerras mundiales. Aquí se exhiben más de 500 mil objetos que van desde pequeñas insignias hasta grandes vehículos militares incluido algún objeto tan perturbador como la limusina usada por Hitler para desplazarse durante el III Reich.

.

The Haunted Walk 

The Haunted Walk es una de los tours más interesantes y originales en los que he participado. Guías ataviado de otra época cuentan la historia de Ottawa a través de las leyendas y misterios que ocurrieron en la ciudad. Cada día al caer la tarde ofrecen varias rutas. Yo participé en el Tour que entre otros lugares te llevan a la antigua prisión de Ottawa.

que ver en Ottawa en un día

.

Video mapping en el Parlamento

Hemos empezado el programa en el Parlamento y allí vamos a terminarlo. Cuando estéis paseando por Ottawa notaréis que en toda la ciudad se respira un aire institucional y de capitalidad del país. Cada edificio, museo y actividad está enfocado a potenciar el concepto de Canadá como nación. El ejemplo más claro lo tenemos en la proyección que cada noche, durante los meses de verano llena de luz y color la fachada del parlamento. Todo un viaje visual y sonoro por la historia, cultura y tradiciones de Canadá. 

tienda para viajeros


Otros artículos de Canadá


LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.