Home Gran Bretaña Que ver en Bristol en 1 día o un fin de semana

Que ver en Bristol en 1 día o un fin de semana

0

En este artículo te voy a explicar que ver en Bristol en 1 día, aunque deberías quedarte un poco más. Si vienes tres días podrás hacer la excursión a Bath y muchas más cosas imposibles de realizar en una jornada. Bristol es un destino perfecto de fin de semana.

Cómo llegar a Bristol


Desde el aeropuerto

Varias compañías low cost vuelan directas al Aeropuerto de Bristol situado a 15 kilómetros de la ciudad. ¡Vamos a ver cómo llegar al centro!

  • AUTOBÚS.-  La forma mas cómoda y sencilla es el bus Aeropuerto Express que conecta el centro de Bristol con el aeropuerto. Funciona de lunes a domingo las 24h. Un trayecto son 8£ y comprando el regreso sale por 13£.
  • TAXI vs UBER vs TRANSFER .- Desde el aeropuerto al centro un taxi son 30£ máximo, un UberX sale por 25£ y un traslado privado se va a los 45£. Es carete comparado con un taxi pero serías el puto amo.

seguro de viaje barato

Llego en tren o bus

Si estás viajando por Reino Unido y llegas en tren lo harás a Bristol Temple Meads, la estación central. Prepara tu cámara de fotos para admirar el edificio, una joya de la arquitectura victoriana del siglo XIX.

 En Bristol Temple Meads paran muchos autobuses, aunque estación central es la Bristol Coach Station que está cerca de Castle Park en el centro histórico. No importa a que estación llegues, allí conectas con el transporte público que más abajo te explico como funciona.

que ver en Bristol en 1 dia


Manuel de supervivencia


Dónde alojarse

Reino Unido no es el país mas barato del mundo, pero entre toda la oferta de alojamientos te he seleccionado los dos que mejor reúnen las 4B: bueno, bonito, barato y bien situado.

A unos 15 minutos andando de la catedral se encuentra The Full Moon Backpackers, el paraíso de los mochileros en Bristol. Ideal para conocer gente si viajas solo y compartir una cerveza en el bar o en el enorme jardín que hay en el hostel.

Si buscas un alojamiento con encanto te recomiendo el Brooks Guesthouse Bristol. Situado frente a St Nicholas Market, ademas de un encantador patio, maravilloso desayuno y excelentes habitaciones, en el ático tienen unas habitaciones dentro de varias caravanas Rocket años 60.

tienda para viajeros

Dónde comer y beber

. Voy a decirte dónde están los mejores sitios de Bristol para comer y beber.

  • COMER.- En St Nicholas Market se encuentra el restaurante Pieminister con el mejor Pie (pastel de carne típico de Inglaterra) de Bristol. Cuando estés paseando por el puerto, ve a comer fish an chips a Salt Malt. La mejor hamburguesa de la ciudad se come en un barco en Three Brothers Burger
  • BEBER.-  Ese cafecito con un pastel lo tienes que tomar en Pinkmans Bakery  el Park St, cerca de la catedral. Bristol es un destino muy popular entre los cerveceros, de hecho hay un tour de la cerveza en español varias veces por semana. Pero el lugar sagrado donde tomar una pinta por la tarde es en el pub The Seven Stars, un templo que lleva sirviendo felicidad desde el siglo XVII.

Transporte interno

El transporte público en Bristol se hace exclusivamente en autobús, no hay tranvía ni metro. Puedes pagar con tu tarjeta contactless como en un supermercado, con el teléfono bajándote la aplicación First Bus o en efectivo al conductor un 10% más caro. El mapa de las rutas lo tienes en la web TravelWest y las tarifas son:

  • Billete sencillo.- 2,25
  • Billete 5 viajes.- 11,25£
  • Abono diario.- 4,5£
  • Abono semanal.- 18,90£

Tienes un autobús turístico por 15,5£con un speaker o guía que micrófono en mano da las explicaciones únicamente en inglés. Otra opción muy interesante es desplazarte por Bristol a través de sus vías fluviales. Hay un crucero turístico que recorre toda la ciudad con 16 paradas en punto estratégicos donde puedes subir y bajar las veces que quieras. Cuesta 7£ todo un día.

que ver en Bristol


Qué ver en Bristol en 1 día


Paseo por el centro histórico

Bristol no es una ciudad muy grande pero tampoco es un pueblito, por lo que en una mañana podemos ver lo más notable de su centro histórico empezando en Castle Park. De ahí caminamos unos 10 minutos hasta Queen Square antes de llegar a la Catedral gótica. Subiremos por Park St. hasta el campus universitario donde destaca el Wills Memorial Building. Desde ahí vamos a Brandon Hill para subir a la Torre Cabot y ver toda la ciudad de Bristol.

Todo esto que te he contado de forma ultra-resumida te lo van a explicar estupendamente en el tour en español que cada mañana sale de Castle Park y que recomiendo muchísimo.

que ver en Bristol

.

SS Great Britain

El SS Great Britain es una leyenda de la navegación. Botado en el año 1843, fue el primer transatlántico con casco de hierro y el primer barco propulsado por helices de la historia. Está atracado en el barrio portuario y es una doble atracción turística.

Por un lado la cubierta del barco, las estancias y los camarotes interiores están recreados al estilo del siglo XIX. Lo mejor es la otra actividad. Puedes subir al mástil mayor con arneses y caminar por cruceta principal. La entrada general cuesta 17,10£ y abre cada día de 10h a 18h.

.

Tour de arte urbano

Para mucha gente Bristol es “la ciudad de Banksy”. Todo indica que el artista urbano más misterioso del mundo es de esta ciudad por la cantidad de obras que hay. En verdad todo surge de un movimiento artístico underground nacido en los años 80 y que está mas vivo que nunca.

Son muchos lo barrios y muros de Bristol que los más grandes artistas urbanos usan de lienzo. En el Tour del Grafiti que cada día se organiza en español conocerás a través del arte urbano la historia de esos increíbles años 80, las técnicas de los artistas, los barrios alternativos de la ciudad y por supuesto la foto con el famoso “Hombre desnudo” de Banksy

Tour del grafiti por Brístol


Qué ver en Bristol en 3 días


Bristol Museo & Art Gallery

Aparte del SS Great Britain, de todos los museos que ver en Bristol el más importante es el Bristol Museum & Art Gallery. Cubre varios campos de conocimiento como geología, arqueología, ciencias naturales, arte o historia. Aparte hay muchas exposiciones temporales por lo que echa un vistazo a su programa cuando visites la ciudad. Abre todos los días de 10h a 17h menos los lunes que está cerrado. Como todos los museos británicos, es gratuito. ¡Dios salve a la Reina!

.

Puente colgante Clifton

Construido en 1864, es uno de los iconos de Bristol al tratarse de una obra acojonante de ingeniería de gran belleza estética. Pero no deja de ser un puente un poco alejado del núcleo urbano. Desde muchos puntos de la ciudad salen buses directos al puente Clifton. Consulta en la web de TravelWest la mejor opción. Hay varios miradores para contemplar esta joya, pero sin duda el mejor es tomando una pinta de cerveza en la terraza del The White Lion Bar.

que hacer en Bristol en 3 días

.

Barrio portuario de Bristol

Si vienes un fin de semana, echar la mañana del domingo por el barrio portuario es un plan perfecto. La zona se llena de vida con toda la gente en la calle tomando el brunch en un antiguo puerto de esclavos convertido en zona de ocio. Aparte de restaurantes, terrazas o museos gratuitos como M Shed, este barrio esconde un secreto que ningún tour muestra: La joven con el tímpano perforado de Banksy.


Excursión a Bath desde Bristol


Es la excursión de un día más popular de Bristol. Disfrutar del increíble patrimonio arquitectónico de Bath requiere mas tiempo. Si  puedes quedarte más de un día te interesa echar un vistazo a este artículo titulado Que ver en Bath. Si únicamente tienes de una jornada, lo mejor es que vayas por tu cuenta en tren a primera hora del día y una vez allí organices las actividades. ¡Toma nota!

Cómo llegar

Desde la estación Bristol Temple Meads salen trenes a todas las horas que paran en Bristol de los andenes 9, 13 y 15. El trayecto cuesta 8,20 £ y no te despistes, tarda 11 minutos en llegar a Bath. 

Qué ver en Bath

Como sólo tienes un día, lo primero que has de hacer es planificar tu visita a las TERMAS ROMANAS, uno de los mayores tesoros de Europa. Debido a la alta afluencia de público tienes que reservar tu entrada con antelación en la web oficial y presentarte a la hora que has elegido para entrar. Si llegas tarde te quedas fuera.

  • Precio.- 14,65£ de lunes a viernes y 16,65£ sábados y domingos.
  • Horario.– De 9h a 16:30h en invierno y de 9h a 20:30h en julio y agosto.

El resto del tiempo, si quieres ver lo más importante de Bath y conocer su historia, es necesario que participes en el Tour por Bath en español que se hace cada día o el Bus Turístico de City Sightseeing. Esta ciudad es patrimonio de la Humanidad por la UNESCO no sólo por las Termas Romanas, también por la Abadía de Bath, el Mineral Water Hospital, el bellísimo Puente Pulteney, el majestuoso Royal Crescent o todo lo que rodea a la vida de la novelista Jane Austen.


Otros artículos de Reino Unido


 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.