Home Marruecos Que ver por el ATLAS de MARRUECOS

Que ver por el ATLAS de MARRUECOS

0

Después de pasar varios días en Marrakech subimos al coche y descubrir que ver por el Atlas de Marruecos.

Estamos en territorio bereber, una cultura que se remonta a la Época Antigua y que se ha ido creando sus ciudades y desarrollando sus tradiciones a lo largo de todo el Atlas. Una de las más bellas expresiones son sus Ksar palabra bereber que significa ciudadella. Son recintos amurallados que en su interior solían albergar una medina. El material principal de construcción era el adobe por lo que sufren mucho el paso del tiempo.

De hecho a la carretera del Atlas se la conoce como la ruta de las mil Kasbah. Muchas de las cuales se pueden visitar por dentro como la Kasbah de Amridil una de las más grandes y mejor conservadas. La Kasbah Telouet a pesar del mal estado exterior guarda algunas de las estancias interiores más bellas de cuantas fortificaciones encontraremos en el Atlas.

que ver por el Atlas

Pero sin duda la ciudad fortificada más bella de todas las que jalonan las carreteras del Atlas es el Aït Benhaddou Ksar. Declarado patrimonio de la Humanidad por al UNESCO, este castillo ha sido escenario de muchas películas de Hollywood como Lawrence de Arabia, Gladiator o Alejandro Magno. De hecho las dos torres de la fachada, no son originales de la época. Fueron añadidas por el equipo de producción de la película Lawrence de Arabia. Como utilizando las mismas técnicas de construcción de los originales bereberes y respetaron totalmente la estructura en su diseño. Han mantenido como parte del conjunto histórico. Ni el ojo más entrenado descubriría que ahí hay un añadido para una película.

Pero lo mejor experiencia de un road trip por el Atlas es mirar por la ventanilla del coche, contemplar los miles de paisajes que Marruecos nos regala. Civir sensación de sentirte pequeño, muy muy pequeño… y así hasta que un día te encuentras con la primera duna, momento en el cual termina tu viaje por al Atlas y comienza una nueva aventura por el desierto.

NOTAS DEL AUTOR

  • Este artículo contiene enlaces de afiliación que no me hacen millonario pero me ayudan a salir de pobre. ¡Acuérdate de mí cuando hagas tus reservas! 😉
  • Si tienes preguntas sobre que ver por el Atlas de Marruecos que este artículo no ha resuelto, no dudes en dejármelas en los comentarios. Si has estado recientemente en allí y algo de lo que he escrito ha cambiado o tienes alguna nueva recomendación, estaré encantado de incorporar tus aportaciones al artículo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.