Home Canadá 🇨🇦 MONTREAL, GUÍA IMPRESCINDIBLE DE LA CIUDAD 🍁
🇨🇦 MONTREAL, GUÍA IMPRESCINDIBLE DE LA CIUDAD 🍁

🇨🇦 MONTREAL, GUÍA IMPRESCINDIBLE DE LA CIUDAD 🍁

0
Si te ha gustado, compártelo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Print this page
Print

Montreal es una de las principales ciudades de Canadá, y de las mas interesantes. No es la capital del país (Ottawa), ni la ciudad mas grande (Toronto), ni tan siquiera la capital de su provincia (Quebec). Pero es la única de Canadá que puede presumir de haber organizado unos Juegos Olímpicos, acoger más de 70 eventos internacionales al año, crear la compañía El Circo del Sol y sobre todo ser la ciudad de todo Norteamérica con más universitarios per capita. Podríamos decir que Montreal es la capital cultural de Canadá y estos son sus 10 imprescindibles.

Mirador de Kondiaronk

Para poder hacernos una idea de lo magnífica que es esta ciudad, lo primero que haremos será ir al Parque de Mont-Royal. Para poder llegar hasta el Mirador de Kondiaronk, disfrutar de las vistas y hacernos la foto más icónica de toda la ciudad. Hasta que no tengáis esa foto, no podréis decir que habéis estado en Montreal y podemos irnos a nuestra siguiente recomendación.

Vieux Port o Puerto viejo

Situado en el barrio histórico este puerto se creó en el siglo 17 como muelle comercial hasta que en 1976 se llevó esta actividad al puerto nuevo. El antiguo muelle se reconvirtió en una de las principales zonas de ocio de la ciudad. En los food trucks de Vieux Port dicen que puedes degustar uno de los mejores poutines de Montreal, el afamado plato de patatas fritas con queso cheddar y salsa de carne, presente en toda la ciudad.

Basílica Notre-Dame de Montreal

La historia de este imponente edificio se remonta a 1672 cuando se construyó la primera iglesia de Montreal a la que llamaron parroquia de Notre-Dame. Pero la ciudad crece y hay necesidad de un templo digno de una gran diócesis así que en el siglo XIX tiran abajo la vieja parroquia para elevar este templo en perfecto estilo neogótico. El templo está declarado Monumento Histórico Nacional, porque en Canadá todo lo que lleve mas de un siglo construido ya está considerado monumento histórico.

Puerto Viejo Foto: Felipe Ortega CC https://www.flickr.com/people/21755743@N04

Street Art

En general vamos a disfrutar de muy buen arte urbano en todas las ciudades de Canadá. Seguramente el mejor se encuentra en Montreal y sus creaciones son enormes, tamaño canadiense. La ciudad es famosa por su colección de murales, la mayoría de los cuales están en Boulevard Saint-Laurent, auténtica cuna del arte urbano. Cada mes de junio allí se celebra el Mural Festival, un evento cultural de arte urbano y música.

Museo de las Bellas Artes

Si prefieres ver el arte en galerías y salas de exposiciones, tienes este conjunto de cinco pabellones que conforman en Museo de las Bellas Artes. Es el centro cultural más grande de toda la ciudad. Atesora una colección permanente de más de 40 mil piezas que recorren toda la historia del arte.

Mercado Jean Talón

El mercado más representativo de Montreal es el de Jean Talon, especializado en productos de los agricultores locales. Es uno de los mercados al aire libre más grandes de todo Norteamérica y desde que se inauguró en mayo de 1933 abren todos los días del año. Allí encontraréis muchos pequeños restaurantes y pequeñas paradas de comida.

Museo de Arte Contemporáneo

Situado en el barrio de los Espectáculos, es la institución de Arte Contemporáneo más importante del país. Se fundó en el año 1964 y en sus más de 15 mil metros cuadrados exhiben unas 7000 piezas, con instalaciones y performances que invitan al espectador a participar y ser parte de ellas.

Jardín Botánico de Montreal. Foto Thomas1313 CC

Jardín botánico

Creado en el año 1930, las 73 hectáreas jardín botánico de Montreal alojan 190 mil plantas entre jardines e invernaderos. Se han creado diferentes espacios que representan ecosistemas y paisajes de otras culturas como el jardín japonés o el jardín chino. Dentro del recinto se encuentra el Insectiario que reúne la colección de insectos mas grande de América.

Oratorio de San José

Es un templo católico construido en 1904 en honor a San José. Lo que más destaca son sus proporciones bíblicas, lo que viene a ser tamaño canadiense. Es la iglesia más grande del país y la cúpula es la segunda mayor del mundo de un templo católico después de la del Vaticano. El Oratorio está catalogado como Lugar Histórico Nacional. Recordad que en Canadá cualquier cosa que haya cumplido un siglo, es un lugar histórico.

La Memoria de la Ciudad

Montreal puede presumir de tener el video mapping más grande del mundo. Cada día al caer la noche 90 proyectores y 100 kilómetros de cable ponen en marcha 25 proyecciones que cuentas la historia, costumbres y evolución social de Quebec. En la realización de este proyecto participan más de 600 personas entre actores, ingenieros, instaladores, electricistas y directores artísticos. La actividad es gratuita y de entre todas las representaciones destaca el video mapping llamado El Gran Mural de la Historia una gigantesca proyección que recorre los 375 años de vida de la ciudad.

Si te ha gustado, compártelo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Print this page
Print

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.