Home España Que hacer y que ver en CADAQUÉS en un día

Que hacer y que ver en CADAQUÉS en un día

0

La villa favorita de Salvador Dalí siempre sale en todas las listas de los pueblos más bonitos de España. Es el municipio mediterráneo perfecto. Casa blancas, calitas, pescadores, calles con balcones y el mar Mediterráneo. Que esté en la punta del Cabo de Creus, casi en la frontera con Francia no impide que todos vayamos de visita al menos una vez en la vida. Aquí tienes una pequeña guía de que ver en Cadaqués en un día. 

¿Por que ir a Cadaqués?


Es un pueblo muy bonito, como tantos otros de la Costa Brava, pero Cadaqués tiene algo respecto a los demás. Estar dentro de un espacio natural marítimo-terrestre protegido como el Parque Natural Cabo de Creus ayuda a marcar diferencia. También es de agradecer que la explosión turística no haya destrozado su casco viejo con moles de cemento de 15 plantas.

Pero la razón por la cual todos vamos a este rincón es España, es para buscar la fuente de inspiración que grandes genios como Salvador Dalí, Picasso, Federico García Lorca, Luis Buñuel o Magritte encontraron en este pueblito pesquero perdido en un rincón de Cataluña. Claramente hay muchas cosas que ver en Cadaqués.

tienda para viajeros


Manual de supervivencia


Como llegar

Cadaqués no tiene estación de tren por lo que las únicas opciones son por carretera. En julio y agosto la compañía Moventis – Sarfa ofrece buenas conexiones, pero el resto del año el coche se hace casi imprescindible. Tienes información detallada en este artículo titulado Como llegar a Cadaqués desde Barcelona.

.

Donde alojarse

Si vienes a pasar una jornada no hay necesidad de alojarse, pero leyendo este artículo vas a descubrir todo lo que hay que ver en Cadaqués y quizás pienses que es buena idea quedarse un par de días. Voy a darte dos opciones de alojamiento para que eches un vistazo.

  • Hostal Marina Cadaqués.- Hostal sencillo y económico a pie de playa donde puedes ver el mar desde la terraza de tu habitación decorada estilo mediterráneo. Tiene habitaciones familiares.
  • Hotel Tarongeta.- Es un hotel boutique dentro del casco antiguo, a diez minutos andando de la playa. Tiene una linda decoración y es perfecto para parejas.

Cadaqués desde Barcelona

.

.Donde comer

Vas a encontrar mucha oferta culinaria y de muy buena calidad. Recuerda que estás en un municipio pesquero, deja los entrecot y chuletones para otro destino. Hazme caso y pide platos de pescado de la zona.

  • Casa Anita.- Empezó siendo una casa de comidas casera con recetas tradicionales y los mejores productos de la zona, y sin peder esa esencia se ha convertido en uno de los mejores restaurantes de Cadaqués. Al menos eso decían Kirk Douglas y Yul Brynner cuando iban a comer allí.
  • El Chiringuito de la Mei.-  Cuando los de mi tribu viajamos al Mediterráneo preferimos los chiringuitos. El de Mei es ideal para desayunar por la mañana, tomar el vernut a mediodía, una paella para comer, cervezita al atardecer y un gin-tonic antes de ir a dormir.


Que hacer y que ver en Cadaqués en un día


Casa Museo Salvador Dalí 

A poco más de un kilómetro de Cadaqués hay un pueblito llamado Portlligat mundialmente famoso por la residencia y el olivar que allí tenía Salvador Dalí, hoy convertidos en Museo. Es el universo de Dalí en una vivienda típica del Mediterráneo. Es la talla small de su museo en Figueres y con vistas al mar.

Al ser una casa pequeña, se visita en grupos de máximo 8 personas previa reserva hecha desde la web de la Casa Salvador Dalí de Portlligat. Abre todo el año y en verano lo hace a diario de 9:30h a 21h. La entrada general son 14€ y desde Cadaqués se tarda 15 minutos en llegar andando.

.

Parque Nacional Cabo de Creus

Es un doble parque natural-terrestre y natural-marino de casi 15.000 hectáreas que abarca varios municipios, entre los que se encuentra Cadaqués. Es una zona donde habitan muchas especies de águilas y halcones, entre otras muchas especies.

Si te gusta el contacto con la la naturaleza, la página web de Turismo de Cadaqués ha diseñado 11 rutas de senderismo por el Parque Nacional Cabo de Creus con inicio y finalización en el pueblo. Las rutas van desde 1,5km para todos los públicos hasta los 20km y unas cuantas horas para senderistas expertos.

que ver en Cadaqués en 1 día

.

Paseos por el casco viejo

Es la actividad estrella. Perderse en sus laberínticas calles es razón suficiente para venir a Cadaqués. Son calles bastante estrechas y suelo irregular, pero de una belleza obscena. No hay que seguir una ruta concreta, pero asegúrate recorrer Carrer Dr Callís y girando a mano izquierda, pasando un arco subir por Carrer D’es Call. Acabarás llegando a uno de los mejores miradores de Cadaqués.

La mejor forma de no perderte ninguno de sus mejores rincones tomando parte del free tour por Cadaqués que se organiza varias veces por semana.

.

Miradores para la foto perfecta

En cualquier lugar vas a poder sacar fotos bellas de Cadaqués, pero hay dos miradores donde obtener las imágenes mas icónicas:

  • Mirador de la Iglesia de Santa María.- Subiendo por carrer D’es Call acabarás llegando a la Iglesia de Santa María. Si está abierta echa un vistazo a su altar mayor, una joya del barroco del siglo XVIII. Allí tienes la foto perfecta del paseo marítimo.
  • Mirador Cadaqués.- En la avenida Victor Rahola nº 3 se encuentra un monumento en forma de marco de cuadro donde está la foto mas buscada. La panorámica de Cadaqués con el Mediterráneo lleno de barcas pesqueras.

que ver en Cadaqués en un día

.

Playas y calas

Cadaqués es muy bonito, inspira a grandes artista y se come muy bien, pero no tiene buenas playas ni calas. La mayoría son de piedra, están muy metidas en la zona urbana y son demasiado pequeñas para la gente que en verano las ocupan. Sirven para darte un baño en el Mediterráneo, pero no para disfrutar de un plácido día de playa.

.

Ahorra dinero haciendo tus RESERVAS aquí

👩🏻‍⚕️ Ahorra un 5% con este SEGURO DE VIAJE.

📸 Aquí encontrarás EXCURSIONES organizadas.

🚖 Contrata tu TRASLADO desde el aeropuerto.

📱 Descuento tarjeta SIM e Internet de tu destino.

🛌 Las reservas de HOTELES mas baratas.

🚙 El mejor precio para ALQUILER DE COCHE.

✈️ Aquí tienes las mejores tarifas en VUELOS.

🛒 He creado esta TIENDA VIAJERA para vosotros.

🏡 Consigue aquí un DESCUENTO EN AIRBNB.

💳 Saca dinero con esta TARJETA SIN COMISIONES.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.