Home Canadá Que ver en TORONTO, Canadá. Guía completa de la ciudad

Que ver en TORONTO, Canadá. Guía completa de la ciudad

0

Espero que hayas reservado al menos 4 días porque hay muchas cosas que ver en Toronto y uno de esos días hay de destinarlo entero a las Cataratas del Niágara.

Toronto es la principal urbe del país, la que mas crece y seguramente tu puerta de entrada a Canadá, así que vamos a empezar por el principio, desde que pones un pie en la capital de Ontario.

¿Cómo llegar a Toronto?


Para mucha gente que viene en avión Toronto es la puerta de entrada al país. Al ser la ciudad más poblada tiene conexiones con todo Canadá y cualquier vía terrestre de la costa oeste hacia Estados Unidos o Quebec pasa por aquí.

.

Requisitos legales 

Si tu llegada a Canadá es por Toronto, recuerda que es obligatorio tener Visado y seguro de viaje para entrar en el país. El visado lo puedes obtener online desde la web del Departamento de Inmigración del Gobierno de Canadá. Solicitarlo cuesta 7 CAD y en pocos minutos lo recibes en tu correo electrónico.

seguro de viaje barato

Aeropuerto

.

Por el aeropuerto

Tiene dos aeropuertos. Uno pequeñito en el centro de la ciudad que no tiene ninguna complicación y el INTERNATIONAL TORONTO PEARSON (YYZ). Para llegar a centro de la ciudad hay trenes, buses, taxis y transfers. Como llegarás con maletas, no conocerás bien la ciudad y tienes muchas cosas que organizar voy a simplificarte este trámite.

El tren Union Pearson Express (UPE) es tan sencillo, barato y cómodo que no merece la pena investigar otras opciones de transporte público colectivo. Sale de la Terminal 1, está equipado con porta maletas e internet y para en las tres principales estaciones de la ciudad donde puedes enlazar con el transporte público.  

  • Trayecto: Aeropuerto Toronto – Weston – Bloor – Union (estación central).
  • Frecuencia y horarios: Cada 15 minutos entre las 4:55 de la mañana y las 1:00 de la noche.
  • Duración: El trayecto dura 25 minutos hasta Union
  • Precio: El billete de adulto cuesta 12,35 CAD y puedes de adquirido en su web, en las ventanillas UPE del aeropuerto, en su página web o en las máquinas expendedoras que hay por las terminales.

En todo Canadá los taxis son totalmente de fiar y un UBER desde el aeropuerto a Union sale por unos 40 CAD. Si  te apetece un traslado VIP desde el aeropuerto a tu hotel, puedes contratar un servicio de transfer.

Trenes Canada

.

Por tierra

  • TREN

Es la mejor forma de transporte público terrestre de Canadá. Operados por la compañía VIA Rail Canada, sus trenes son rápidos, cómodos, económicos y con mucha frecuencia. En Toronto has de bajarte en Union Station ya que está situada en el centro de la ciudad, desde donde tienes las mejores conexiones de transporte público de ciudad.

  • AUTOBUS

Para mi es peor opción que el tren por comodidad, precio y conexiones, pero si prefieres ir en bus, tienes tres grandes compañías: Coach Canada, Greyhound y Ontario Northland. Todas ellas operan desde Toronto Coach Terminal, la estación central de autobuses.

  • COCHE

Conducir por Canadá es un verdadero placer por el buen estado de las carreteras y los paisajes. La gasolina es algo más barata que en Estados Unidos y bastante más que en Europa. Si te gusta conducir, te vas a saciar, porque las distancias no son pequeñas.

que hacer y que ver en Toronto Canada
Photo by mwangi gatheca on Unsplash

Manual de supervivencia


Cómo moverse por Toronto

  • TRANSPORTE PÚBLICO

No tiene los fabulosos metros de las capitales europeas, pero te interesa usar su sistema de transporte público si vas visitar la ciudad varios días. Todos los autobuses, las 11 rutas de tranvía y sus cuatro líneas de metro están gestionados por la Toronto Transit Commission (TTC). Donde no llegue el metro o un tranvía, lo hace el autobús. Uber funciona muy bien y los taxis son totalmente seguros.

El sistema está integrado. Todos tienen la misma tarifa, el mismo billete y puedes hacer transfer de un medio a otro. El billete sencillo para un adulto cuesta 3,25 CAD y puedes adquirirlos en las máquinas de las  estaciones de metro. El abono transporte es algo que deberían mejorar bastante. Para usuarios ocasionales tenemos un par de sistemas:

  • Token: Es una ficha que equivale a un viaje. Se venden en lotes de 3 Token a 9,30 CAN.
  • Day/Weekly Pass: El pase diario cuesta 12,00 CAD y el semanal 43,75 CAD. El diario no es un pase de 24 horas desde que haces el primer viaje. Caduca al final del día que lo usas.

 

  • BUS TURÍSTICO

Si vas a dedicar 2 días a visitar la ciudad, el bus turístico es una buena opción. Aparte de usarlo como medio de transporte, tienes explicaciones en español, 21 paradas en los principales puntos turísticos e incluye el crucero por las Toronto Island. El pase de 48 horas cuesta 32,80€ (36USD).

Metro Toronto

.

Donde alojarse 

Ya imaginas que la oferta hotelera es infinita pero lamentablemente Toronto no es una ciudad barata.  Como lo más probable es que lo uses únicamente para a dormir porque el resto de tiempo vas a estar recorriendo la ciudad, lo mejor es un alojamiento céntrico y bien comunicado con transporte público o bus turístico.

Si te gusta el ambiente mochilero y viajas con presupuesto limitado, sin duda tu sitio está en HI Toronto Hostel. Un hostel totalmente nuevo con muchas habitaciones, bar en la azotea, restaurante, cocina… Lo mejor de todo, aparte del ambientillo viajero, es la ubicación. A cinco minutos andando de dos estaciones de metro y de St, Lawrence Market.

Si quieres algo más exclusivo pero no muy caro, hay una zona residencial con zonas verdes muy cerca del centro. Allí puedes alojarte en Residential Luxury Rental, una casa convertida en hotelito con jardín al lado de varias líneas de tranvía.

.

Donde comer en Toronto

En algún momento de tu visita pásate por St, Lawrence Market. Es un mercado de alimentos con mas de 200 años de historia y donde puedes encontrar desde productos de los granjeros locales a restaurares buenos, bonitos y baratos. En el año 2012 National Geographic lo eligió como el mejor mercado de comida del mundo. Os puedo asegurar que allí  se come delicioso y económico, pero igual se han pasado un poco al considerarlo en mejor del mundo.

Dónde comer en Toronto
Photo by Jeff Smith on Unsplash

Que hacer y que ver en Toronto


Toronto Island

Lo mas fotografiado de todo Canadá, incluso más que Justin Bieber, es el Skyline de la ciudad desde las Toronto Island. Para hacer esta icónica foto has de tomar un ferry en Jack Layton Ferry Terminal. El trayecto cuesta 8 CAD y se tarda 10 minutos en llegar. En las Toronto Island hay multitud de cosas para pasar el día: un parque de atracciones, una playa o simplemente pasear por el vecindario sin coches más grande de Norteamérica.

Otra opción es tomar un pequeño crucero y recorrer los canales que forman las islas. Pero sobre todo haz la foto del skyline o no podrás decir que has estado en Toronto.

Como llegar a las Cataratas del Niágara desde Canadá

.

Cataratas del Niágara

Evidentemente no están en la ciudad de Toronto, pero es la excursión que todo visitante hace ya que se encuentran a tan solo una hora y media por carretera. Hay muchas formas disfrutar las cataratas. La más cara en helicóptero. La mas barata desde los muchos miradores instalados. Pero la mas popular, la que todo el mundo hacemos, es adentrarse en unos barcos que te introducen en las cascadas.

En el artículo titulado Cataratas del Niágara desde Canadá, te explico cómo llegar por libre desde Toronto, todas las excursiones y actividades existentes, así como opciones de ocio y alojamiento si quieres pasar varios días allí. Si sólo dispones de una jornada y quieres visitarlas en el día desde Toronto, te recomiendo esta excursión.

.

CN Tower

Con 553 metros de altura es la torre mas alta de América y el símbolo de la ciudas. Todo lo quen hay que ver en Toronto se aprecia desde esta torre. Son varias las actividades que se pueden realizar en la CN Tower. La mas popular es la Tower Experience donde puedes acceder a varios miradores, el mas alto situado a 450 metros de altura. Es sin duda la actividad mas tranquila y aconsejable para los que no disfrutan cuando al corazón se le aceleran las pulsaciones.

Ahora bien, si eres amante de la adrenalina, quizás prefieras realizar el Edge Walk, que consiste en dar un paseo en una plataforma de 1,5 metros de ancho por el exterior de la torre a 356 metros de altura donde podrás ver Toronto entero.

Edge Walk CN Tower Toronto

.

Hockey Hall of Fame

El hockey sobre hielo es en Canadá lo que el fútbol en Europa o los concursos de comer hamburguesas en Estados Unidos. Son parte del AND del país. Aunque no te guste este deporte tienes que asistir a un partido o visitar el Hockey Hall of Fame, el principal museo de Canadá dedicado esta disciplina. De todos los museos que ver en Toronto este fue el más interesante por lo peculiar de la temática.

.

Mercado de Kensington

Es el mercado dominical por excelencia de la ciudad. Son muchas las razones para acercarse un domingo a  Kensington, la principal para disfrutar del placer de pasear, almorzar o hacer algunas compras en los muchos puestos que salen a unas calles llenas de vida y arte.

.

Graffiti Alley

Vas a encontrar arte urbano en todas las ciudades de Canadá, y aunque el mejor arte urbano está en Montreal, aquí hay un callejón llamado Graffiti Alley que se ha convertido en parada obligada de fotógrafos e Igers. Apenas hay un centímetro cuadro de pared sin pintar y es otra de las cosas gratuitas que ver en Toronto.

Que ver en Toronto, Canadá
Photo by Ravi Patel on Unsplash

.

Royal Ontatio Museum

El Museo Real de Ontario es la institución de historia natural y de la humanidad más grande de Canadá. Vas a encontrar una enorme colección de dinosaurios, arte de todas las civilizaciones, historia del diseño, fauna autóctona y todos los campos de las ciencias naturales. Es el quinto museo más grande de America del Norte y en sus más de 40 galerías se exhiben unos 6 millones de elementos. Si has reservado un par de horas en el museo, quizás no tengas tiempo de verlo todo.

.

Casa Loma

Es una de las cosas más sorprendentes que ver en Toronto, nada menos que un castillo medieval en el corazón de la ciudad. Esta mansión es el capricho de un excéntrico millonario canadiense que a principios del siglo XX quiso construirse nada menos que un réplica del Castillo de Balmoral de Escocia. Al final este capricho arruinó al excéntrico millonario y la ciudad de Toronto embargó el inmueble por las deudas contraídas convirtiéndolo en museo. Desde la Casa Loma se puede contemplar el famoso skyline de la ciudad desde el lado opuesto a las Toronto Island.

Casa Loma

.

The Distillery District  

Había una vez en el siglo XIX una enorme destilería cuyos edificios de hierro y ladrillo se convirtieron en el siglo XXI una especie de barrio/mercado hipster ideal para pasar los domingos. La antigua destilería hoy es el The Distillery District, un espacio lleno de talleres de artesanías, tiendas, bares y terrazas para disfrutar cuando hace bien tiempo. En Navidad allí instalan el mercadillo más bonito de la ciudad.

.

Berczy Park y edificio Gooderham

Junto a St, Lawrence Market rodeado de todos los rascacielos del distrito financiero se encuentra el edificio Gooderham, una joya neorrománica del siglo XIX declarado Sitio Histórico Nacional. Justo detrás de este edificio se encuentra el parque Berczy, más conocido como el parque de los perros por la maravillosa fuente perruna que preside el parque y de las cosas mas sorprendentes que ver en Toronto. 

Que ver en Toronto Canadá


Otros artículo para viajar a Canadá 


LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.