Home Gran Bretaña 10 cosas que ver en LIVERPOOL en un día

10 cosas que ver en LIVERPOOL en un día

0

Liverpool es un equipo de fútbol, una banda de música y todo lo demás. La ciudad está orgullosa de estos dos símbolos, pero que ni el estadio de Anfield road ni los Beatles the impidan ver el muelle de Albert Dock, los edificios de Pier Head, las catedrales o sus museos. Toma de las 10 mejores cosas que ver en Liverpool.

Como llegar a Liverpool


Como ir del aeropuerto al centro de Liverpool

A unos 15 kilómetros de la ciudad se encuentra el Aeropuerto John Lennon. Es el único de la ciudad y ya te prepara para la sobredosis de Beatles que te espera. ¡Vamos a ver como llegar al centro!

  • Transporte público.- El bus Airlink500 de la compañía Arriba hace el servicio express desde el aeropuerto al centro. El billete cuesta 3 GBP, sale cada 30 minutos y en media hora te deja en el centro haciendo paradas en la estación central de trenes y en las dos estaciones de autobuses. Hay otros buses en el aeropuerto como el 80A, 82A o 86A pero dan mucha vuelta y tardan más.
  • Taxi vs Uber vs Traslado.- Aquí los taxis son seguros y conviven en armonía con Uber. Un taxi desde el aeropuerto al centro son unos 20 GBP (23€) mientras que un UberX sale por 15 GBP (18€) aprox. Un traslado privado se va a casi 50 GBP.

.

Llego por via terrestre

Lamentablemente las estaciones de tren y autobuses no están juntas, pero al menos no las han bautizado con los nombres de Paul McCartney, Ringo Star o George Harrison.

  • Vengo en tren.- Todos los trenes de largo recorrido pasan por Liverpool Central railway station. Está en el centro de la ciudad y allí tienes conexiones con el transporte público.
  • Soy de autocar.- Dependiendo de la compañía que utilices llegarás a One Bus Station o a Queen Square Bus Station. No importa a cual llegues, las dos estaciones están muy cerca, en el centro y tienes conexiones con el transporte público.

que ver en Liverpool


Donde alojarse 


Vamos con nuestra clasificación de hoteles buenos, bonitos y baratos de Liverpool, partiendo que estamos en una zona próspera de Reino Unido. Hay que asumir que Inglaterra no es el destino más barato del mundo pero es importante elegir un buen lugar para descansar, hay mucho que ver en Liverpool.

  • Bueno.- El Titanic Hotel Liverpool es un hotel de lujo a precio asequible. El nombre viene posiblemente por la inversión titánica de reconvertir un antiguo almacén de los muelles de la Revolución Industrial en hotel de lujo.
  • Bonito.- En el centro histórico tienes el Lock and Key Boutique Hotel, un hotelito muy british style con habitaciones elegantes, bar inglés para tomas un gin-tonic…
  • Barato.- Un albergue que se llama Sleep Eat Love Hostel (duerme come ama) tiene que ser bueno. Si encima está en el centro, tiene gimnasio, sala de juegos y ambiente mochilero. ¡No se le puede pedir mas!

tienda para viajeros


Como moverse


El autobús es la forma más generalizada de moverse. Si quieres explorar toda la región has de incorporar el tren de cercanías y el ferry. La ciudad de Liverpool y su área metropolitana ocupa el Área C del transporte público para lo cual únicamente necesitaremos los buses y tenemos un abono transporte perfecto:

  • Abono Safeway Ticket Zona C

Es un abono transporte de un día que cubre bus, tren y ferry de forma ilimitada dentro de la Zona C, incluido el aeropuerto. Cuesta 4,20 GBP y lo venden en las máquinas de las estaciones de tren y principales paradas de bus. Tienes toda la información en la web de Mersey Travel la empresa gestora del transporte público de Liverpool. 

Recuerda que el aeropuerto está en la Zona C, si compras allí el abono Safeway Ticket, podrás ir del aeropuerto al centro de Liverpool y usarlo el resto del día en el transporte público.

seguro de viaje barato

Bus turístico

Todo lo que hay que ver en Liverpool se hace desde este típico bus turístico de dos plantas, con guía en vivo y paradas en los principales lugares de la ciudad. El guía va micrófono en mano y da las explicaciones en inglés. Va muy bien para los que los que no caminen mucho y quieran practicar inglés.   

Pier Head


Que ver en Liverpool


Cuando se viene a conocer una ciudad nueva, siempre recomiendo como primera actividad realizar un tour para conocer la historia del lugar y ubicarte, especialmente si la ciudad no es pequeña. Es este caso, hay un free tour en español muy bueno donde te mostrarán todo lo que hay que ver en Liverpool. Toma parte en él y después podrás moverte mucho mejor por libre.

.

Pier Head

Son tres edificios construidos a principios del siglo XX que forman parte del complejo de la ciudad marítima y mercantil de Liverpool, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El edificio más imponente es el Royal Liver Building donde hay una exposición sobre el periodo de la Revolución Industrial y un excelente mirador 360º en la planta 15.

  • Horario y entradas.- Abre todos los días de 9h a 17h y la entrada son 15 GBP con visita guiada en inglés.

.

Albert Dock

El otro gran complejo de la ciudad marítima de Liverpool es Albert Dock, situado junto a Pier Head. Construido a finales del siglo XIX es un antiguo muelle y almacén creado durante la Revolución Industrial que fue utilizado por la Armada Británicas durante la II Guerra Mundial. Hoy es el centro de ocio más importante de la ciudad. Hay un puerto deportivo, tiendas, varios museos, muchos cafés, restaurantes, food trucks y parques.

Albert Dock

.

The Beatles 

En Liverpool pides un sopa y dentro vas a encontrar a The Beatles. Para el mundo son un icono de la música y para esta ciudad un potente reclamo turístico. Aquí te dejo los 4 fantásticos de Liverpool:

  • Monumento a los Beatles.- La estatua oficial que la ciudad ha erigido en honor al grupo se encuentra frente a Royal Liber Building. No vas a tener problema en encontrarla, aparte de que las esculturas son grandes, verás mucha gente esperando turno para hacerse la foto. 
  • The Beatles Story.- Es el museo más completo y grande dedicado a la banda. Está ubicado en Albert Dock, abre todos los días de 9h a 19h y con la entrada tienes un audio guía en español.
  • The Cavern Club.- Es uno de los bares donde los Beatles empezaron a tocar y es foto obligatoria de todos los que visitan Liverpool. Conserva la esencia de entonces y hay conciertos en vivo con las pintas de cerveza a precio de bar turístico.
  • Tour de los Beatles.- Ya hay una visita guiada en español por los lugares que marcaron la vida de los componentes de la banda. Las casas donde nacieron, los lugares donde se conocieron, la calle Penny Lane, la tumba de Eleanor Rigby, The Cavern Club… con todas la historias y anécdotas contadas por el guía. La visita se hace en transporte privado.

que ver en Liverpool

.

Catedrales de Liverpool

Liverpool tiene dos catedrales la anglicana y la católica. Están muy próximas la una de la otra y si quieres visitarlas te recomiendo que vayas primero a la católica, que es un poco decepcionante.

Por su parte la Catedral Anglicana es el edificio religioso más grande de Reino Unido. Bien es cierto que se construyó en el siglo XX, pero al hacerse en estilo neoclásico ha quedado muy bonita y por dentro impresiona su tamaño. La entrada es gratuita en ambas catedrales y puedes subir a la torre de la anglicana por 6 GBP y flipar con las vistas.

.

Liverpool F.C.

Solo hay una cosa capaz de eclipsar a The Beatles en esta ciudad; el Liverpool Football Club. De hecho, el museo mas visitado de la ciudad es el estadio Anfield road y eso que no es barato, pero ya sabemos que este deporte mueve montañas y fortunas. El estadio de Anfield y el museo del L.F.C. abre todos los días de 9h a 17h.

que ver en Liverpool en 3 días

.

Museos gratuitos de Liverpool

Uno de los muchos motivos para enamorarte de Reino Unido es porque los museos de titularidad pública, ya sean estatales o locales son gratuitos. De todos los museos públicos que ver en Liverpool voy a recomendarte cuatro:

  • Museo de Liverpool.- Pocas ciudades han sido testigo de tantos eventos y acontecimientos a lo largo de su historia. Este museo es el guardian de esa memoria histórica.
  • Museo Internacional de la Esclavitud.- Todos los imperios tienes páginas muy oscuras y el Imperio Británico no se libra, especialmente todo lo relacionado con el tráfico de esclavos.
  • Tate Liverpool.- Está ubicado en Albert Dock y es una sucursal de la Tate Gallery. Ofrece exposiciones temporales de arte moderno y contemporáneo. 
  • World Museum.- El Museo del Mundo es un espacio educativo pensado para niños con esqueletos de dinosaurios, momias de Egipto, planetario… 

.

British Music Experience

Este es un museo único dedicado a la historia de la música británica. Es muy interactivo y con reliquias de todas las grandes bandas desde los Beatles a Adele pasando por Queen, Rolling, The Who, Bowie, Oasis y tanta bandas de la prolija historia del pop-rock británico. El museo se encuentra en la planta baja del edificio Cunard, uno de los tres de Pier Head.

que ver en Liverpool en 3 días

.

A Case History 

A Case History es un conjunto escultórico compuesto por docenas de maletas de piedra que ocupan una pequeña plaza a cinco minutos de la catedral anglicana. Es un homenaje a las miles de personas que a lo largo de la historia emigraron desde el puerto de Liverpool buscando una vida mejor. Es un monumento muy bello y poco conocido.

.

Chinatown

Junto a la Catedral Anglicana está Chinatown, que como barrio chino tampoco es gran cosa. Restaurantes, negocios y tiendas asiáticas como en todo el mundo, pero tiene un bello monumento al que debes acercarte. En el Chinatown de Liverpool está el arco más grande del mundo fuera de china. Una puerta de 15 metros de altura gran complejidad y belleza, con cinco techos y más de 200 dragones pintados.

.

que ver en Liverpool

.

St Georges hall

Lo último que considero esencial de todo lo que hay que ver el Liverpool es St Georges Hall, un bellísimo edificio neoclásico del siglo XIX que forma parte del conjunto patrimonial marítimo de Liverpool. Originariamente fue un hospital y ha evolucionado al espacio multiusos que es hoy. Hay un teatro para conciertos, salas de exposiciones e incluso unos juzgados. Está abierto al público de lunes a sábado de 9.30h a 17h y la entrada es gratuita. 


Otros artículos de Reino Unido


 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.