Home Gran Bretaña Que ver en Bath en 1 día o en 2 días

Que ver en Bath en 1 día o en 2 días

0

¿Vas a visitar Bath por libre desde Bristol o Londres? Estás en el artículo adecuado. La mayoría de la gente hace una de excursión de un día. ¡Error! Lo mas importante que ver e Bath requiere por lo menos 2 días, pero si no los tienes no re preocupes, si te organizas bien en uno, puedes ver muchas cosas.


¿Por qué visitar Bath?


Desde que los antiguos romanos descubrieron en el siglo I que había aguas terminales con propiedades medicinales, la alta sociedad británica convirtió esta zona en una ciudad balneario a la que llamaron Bath y empezaron a llenarla de bellísimos y lujosos edificios. Las mejores familias inglesas iban a pasar largas aquí y todo lo querían suntuoso.

Alrededor de las Termas Romanas se ha levantado una de las ciudades más bellas de Europa. En el año 1987, Bath fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y llegar a ella desde cualquier ciudad del Reino Unido es muy sencillo. 

👉 Consejo de ORO. ¿Cuándo visitar Bath?
Intenta venir un entre semana. Hay mucha menos gente visitando Bath y algunos lugares como las Termas Romanas tienen la tarifa más barata esos días.

que ver en Bath en 1 dia


Manual de supervivencia


Cómo llegar a Bath

Desde cualquier ciudad de Inglaterra se llega fácilmente en tren hasta la Bath Spa railway station la única estación de tren. Al lado está la de autobuses.

  • TREN DESDE LONDRES.- A todas las horas salen trenes desde la estación London Paddingtong. El trayecto hasta Bath dura 1h 20m y el precio varía según la hora a la que salgas. Los de primera hora de la mañana cuestan unos 100£, los de media mañana 50£ y los que salen a mediodía unos 35£. Puedes consultar los precios y horarios en la web de Great Western Railway.
  • BUS DESDE LONDRES.–  Desde la London Victoria Coach Station salen buses continuamente. Cuestan unas 10£pero tardan 3 horas en llegar. Consulta precios y horarios en la web de National Express.
  • TREN DESDE BRISTOL.-  ¡No te despistes! Se tarda 10 minutos en llegar a Bath. Salen trenes a todas las horas desde los andenes 9, 13 y 15 de la estación de Bristol Temple Meads. El trayecto cuesta 8,20£.

seguro de viaje barato

Dónde alojarse

Esta ciudad nunca fue un destino pensado para gente con bajo presupuesto. Por suerte los amigos de Bath Backpackers Hostel desafiaron el orden impuesto durante siglos y abrieron en pleno centro histórico un hostel donde nos podemos alojar casi como la nobleza inglesa por menos de 20€. 

Si lo que buscas es un alojamiento propio de la realeza británica pero muy amigable con tu tarjeta de crédito en el Bathen House Boutique Hotel sentirás que formas parte de una novela de Jane Austen. No tardes en decidirte, aunque no está en el centro, es uno de los hoteles mas solicitados de Bath.

.

Como moverse

Los buses urbanos de Bath funcionan con el mismo sistema y tarifas que en Bristol ya que está operado por la misma compañía. En este artículo titulado que ver en Bristol en un fin de semana explico detalladamente su funcionamiento y desde la web de TravelWest tienes información de las paradas y rutas. Pasé tres días en la ciudad y alojándome en el centro nunca necesité tomar un autobús urbano. Caminando llegué a todos los lugares monumentales.

Hay un Bus Turístico de City Sightseeing bastante interesante por 20€. Aparte de las paradas por el centro histórico y sus explicaciones en español, tienen una ruta por la campiña que rodea la ciudad con paradas en unos parques muy interesantes. Tiene validez de 24h, por lo que te alcanza para dos días.

tienda para viajeros


Que ver en Bath en 1 día


Si tu plan es llegar a Bath pronto por la mañana para regresar a Bristol o Londres al final del día, has de planificar bien cada hora que pases. Haciendo estas tres actividades, puedes considerar que has visitado esta ciudad.

Termas Romanas

Muchos expertos han considerado las Termas Romanas de Bath como el monumento más importante del Reino Unido por delante de todas las catedrales del país. Estamos hablando de un complejo termal levantado por los romanos en el siglo I. En torno a esta visita has de plantificar el resto del día. 

Debido a la alta afluencia de público y el tamaño del lugar, tienes que reservar tu entrada con antelación en la web oficial The Roman Baths y elegir la hora a la que quieres entrar.  Si llegas tarde te quedas fuera. Con la entrada te incluye audioguía en español muy necesaria para entender la importancia del lugar. La visita dura unos 90 minutos.

  • Precio.- 14,65£ de lunes a viernes y 16,65£ sábados y domingos.
  • Horario.– De 9h a 16:30h en invierno y de 9h a 20:30h en julio y agosto.

.

Bath City Tour

Aparte de las fotos de rigor a los edificios de Bath es necesario que te expliquen la historia de esta ciudad. Te recomiendo mucho el Tour por Bath en español que se realiza dos veces al día, se hace caminando y dura dos horas. Coordina tu entrada en las Termas Romanas con la hora de realización de este tour.

La obscena belleza de la Abadía de Bath, el Mineral Water Hospital, el Puente Pulteney, el majestuoso Royal Crescent o la perfección del The Circus es parte de lo que ver en Bath. Puede provocar Síndrome de Stendhal por su obscena belleza.

que ver en Bath en 1 dia

.

Tour torre de la Abadía

Hay una actividad muy interesante y poco conocida: un tour por la torre y los tejados de la Abadía de Bath. Si participas tienes que subir unos 200 escalones y moverse por algún espacio estrechos Se hace en grupos muy reducidos, tan reducidos en mi caso estuve solo con el guía. 

Las explicaciones se hacen en inglés y la realizan voluntarios de la congregación anglicana a la que pertenece el templo. Por realizar la actividad piden un donativo de 5£. El horario es de lunes a sábado de 10h a 16h.


Que ver en Bath en 2 días


Crucero por el río Avon

El río que atraviesa Bath es el Avon y puedes (debes) hacer un circuito acuático viendo los bellos paisajes y lindas casitas de la campiña inglesa. Hay operadores turísticos que ofrecen un tour combinado de crucero y walking tour que está muy bien. Si solo quieres desconectar y relajarte viendo el paisaje, hazlo con la compañía Pulteney Cruisers. Tienen el embarcadero justo debajo del puente Pulteney, el paseo cuesta 10£ y zarpan 6 veces al día entre las 10h y las 17h.

.

Balneario al anochecer

La principal razón para quedarse una noche en Bath es darte el capricho y el lujazo de disfrutar de las aguas termales viendo las estrellas en el Thermae Bath Spa.  Las aguas de las que se nutre este balneario son las mismas que descubrieron los romanos y que han dado fama la ciudad durante siglos. Es un balneario con muchos servicios y circuitos termales donde destaca la piscina caliente al aire libre en el tejado con vistas a la abadía.

  • PRECIO.- De lunes a viernes 37£ dos horas. Sábados y domingos 42£ dos horas. Cada hora extra son 10£ y además de la piscina descubierta te incluye todo el circuito termal con sauna, baños de vapor y piscinas interiores.
  • HORARIO.- De 9h a 21:30h de lunes a domingo.

balnearios de Bath

.

Centro Jane Austen

Como tantas familias adineradas, la de Jane Austen se mudó a Bath a principios del siglo XIX buscando las propiedades medicinales de sus aguas y allí paso la autora de Orgullo y Prejuico buena parte de su vida. The Jane Austen Center recoge todo el legado de esa la autora en un museo que es un viaje al pasado: salon de té, mobiliario antiguo y guías vestidos de época. Son frecuentes las recreaciones relacionadas con la autora y esa época que ver en Bath. Igual coincide tu vista con algún evento especial.

  • PRECIO.- 12£ en taquilla y 10,8£ en la web.
  • HORARIO.– De lunes a dominfo de 9:45h a 17:30h

.

Fashion Museum Bath

De los museos que ver en Bath, el de la moda es interesante por la colección de pomposos vestidos de época, especialmente de los siglos XVIII y XIX. Si no te interesa mucho este tema, es un museo prescindible. Si tienes intención de visitarlo, puedes comprar en la página web del Fashion Museum Bath una entrada combinada que te incluyen las Termas Romanas y el museo Victoria Art Gallery por 23,4£

  • PRECIO.- 9,5£ en taquilla y 8,55£en la web
  • HORARIO.– De lunes a dominfo de 10:30h a 17:00h

como llegar a Bath

.

Tour a Stonehenge

Aprovechando la proximidad con el monumento del neolítico, mucha gente prefiere hacer el tour a Stonehenge desde Bath. Es mucho más barato y con menos horas de carretea que hacerlo desde Londres. Si estás interesado en esta excursión, necesitas un día extra en Bath ya que la actividad ocupa una jornada completa. Aparte del yacimiento de Stonehenge se visitan pueblitos de la campiña inglesa como Lacock, Biddestone o Castle Combe. Se hace en inglés y no incluye los 19£ de la entrada al monumento.


Otros artículos de Reino Unido


LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.