Home Sin categoría ¿QUÉ HACER EN MADRID DE VACACIONES?
¿QUÉ HACER EN MADRID DE VACACIONES?

¿QUÉ HACER EN MADRID DE VACACIONES?

0
Si te ha gustado, compártelo:
Share on Whatsapp
Whatsapp
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Print this page
Print

Para viajar a Madrid en vacaciones es importante tener en cuenta que a pesar de ser una gran metrópoli y de alojar algunos de los eventos o lugares más importante a nivel mundial, los paisajes más hermosos e impactantes los vas a encontrar a sus afueras, del mismo modo que varias actividades interesantes para hacer.

En este post quiero mostrarte algunos lugares que puedes visitar cerca a Madrid y en donde podrás divertirte bastante. Para llegar hasta estos, te aconsejo alquilar un auto, de esta forma no solo ahorrarás dinero sino que viajarás a tu gusto cómodamente.

La primera recomendación se localiza a sólo media hora del centro de Madrid, se trata del Parque Europa, un lugar amplio que se ha adecuado para mostrarle a sus visitantes, réplicas a escala de los monumentos más conocidos de Europa, cuenta con lugares apropiados para hacer picnic o para llevar a tu mascota a compartir un día en familia. Si asistes con niños, el parque tiene varias atracciones disponibles para su uso y para que ellos también pasen un día inolvidable. Si no llevas merienda y vas a permanecer un buen tiempo allí, no te preocupes, el parque te brinda servicio de restaurante, así que no hay excusa para no escaparse hasta allí a desconectarse de la rutina de la ciudad.

Saliendo un poco de la capital, al noroeste de Madrid se localiza el municipio de Alcalá de Henares, de allí me encanta recomendar la visita a La Pedriza, un campo extenso de casi 3200 hectáreas, conformado por riscos, praderas, arroyos y paredes rocosas, es ideal para hacer senderismo o mejor aun para refrescarse en el Río Manzanares cuando se presentan altas temperaturas.

Para los aventureros llegar hasta la Pedriza puede ser el mejor plan porque es la primera escuela de escalada de la comunidad de Madrid, entonces la diversión y la adrenalina se apoderarán del viaje, convirtiéndose en los grandes protagonistas. Ingresa a su web o comunícate con ellos para saber más acerca de la disponibilidad de equipos y horarios de atención.

Si lo que buscas es un plan un poco más tranquilo, viajar a Segovia es ideal para ir a conocer más acerca de la historia y cultura española, su mayor atractivo, además del acueducto, son los castillos y ¿a quién no le gustan los castillos? Algunos de los mas representativos de la zona son: El Castillo de la Coca, El Castillo de Castilnovo, El Castillo de Turégano y por supuesto el Castillo Alcázar de Segovia, todos ellos con arquitecturas increíbles, historias que te dejarán asombrado y mobiliario tan antiguo que te transportarás a la época, algunas de las cosas que más llaman la atención son las obras que adornan las paredes de las capillas, escaleras y salas que constituyen las edificaciones.

Si te animaste a alquilar tu auto en Madrid, hacer el recorrido hasta Málaga vale la pena para ir a conocer el espectacular Museo Picasso, llamado así porque el famoso pintor nació en esta ciudad y porque aloja más de 250 obras, todas ellas elaboradas a lo largo de la vida del artista y con las diferentes técnicas esculturales y de pintura que implementó. Si eres admirador de arte es obligatorio visitarlo porque permanentemente hay exposiciones interesantes, en caso de querer obtener un recuerdo o llevarle un regalo a alguien especial, en la planta baja puedes comprar algunos suvenires del museo.

Por último, quiero recomendarte un plan fantástico y que te llenará de mucha energía, se trata de visitar el municipio de San Lorenzo del Escorial y conocer el monasterio que Felipe II diseñó de manera caprichosa, pero más allá de la arquitectura de este, para tener una mayor visibilidad de cómo iba quedando la obra, también construyó un mirador desde el cual la supervisaba y podía tener una vista panorámica del pueblo de San Lorenzo, otras teorías apuntan a que aquel lugar era un santuario o altar en donde el mandatario rendía culto a Dios. Visítalo y saca tus conclusiones.

¿Te han gustado estos planes? Anímate a hacerlos todos, comparte este post y si quieres más recomendados, escríbenos. España es un país ideal para descubrir rincón a rincón, emprende tu camino y no te detengas.

Si te ha gustado, compártelo:
Share on Whatsapp
Whatsapp
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Print this page
Print

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.