Home Bosnia y Herzegovina Que hacer en MOSTAR en 1 día, Bosnia y Herzegovina
Que hacer en MOSTAR en 1 día, Bosnia y Herzegovina

Que hacer en MOSTAR en 1 día, Bosnia y Herzegovina

0

Muchos de nosotros escuchamos hablar por primera vez de Bosnia y Herzegovina en la década de los años 90 a consecuencia de la cruenta guerra de los Balcanes. Tras el final del conflicto, la capital de la región de Herzegovina se ha convertido en un lugar con mucho interés turístico. Es artículo es un video-blog para saber que hacer en Móstar en 1 día. 

que hacer en Mostar en 1 día

Que hacer en Móstar en 1 día


Puente de Móstar y barrio viejo

De todo lo que hay que hacer en Móstar en 1 día, cruzar varias veces el Stari Most o puente viejo es sin duda lo mas importante. Construido en el siglo XVI durante al época Otomana para unir el barrio antiguo, quedó totalmente destruido en 1993 tras un bombardeo. Finalizada la guerra de los Balcanes fue fielmente reconstruido y es sin duda la principal razón para venir. El Stari Most y el centro histórico de Móstar fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2005.

.

Mezquita Koski Mehmed Pasha

Pocas veces está permitido para los visitantes no musulmanes subir hasta el minarete de una mezquita. La de Koski Mehmed Pasha de Móstar no sólo lo permiten, sino que es obligatoria si quieres tener la icónica foto panorámica de la ciudad presidida por el imponente Stari most.

.

Mercado de artesanía

La parte histórica de la ciudad no es muy grande. En un tramo de la calle principal (y sus callejuelas adyacentes) que va directo al Stari Most, hay un conjunto de puestos de orfebrería y artesanías muy bonitos para hacer tus compras. Muchos de esos recuerdos son restos de material bélico de la guerra. El más simbólico son los bolígrafos hechos con casquillos de bala.

.

Kebab Cici frente al puente de Móstar

Es el plato típico de Móstar. Se hace con carne picada de ternera a la brasa en forma de salchicha acompañado de verduras y pan de pita. No es una delicatessen de alta cocina, pero alimenta que da gusto y comértelo con hambre en una terrazas con vistas al Stari most, sabe mucho mejor.

.

Salir del barrio antiguo

Móstar, al igual que Sarajevo, está renaciendo de sus cenizas y las cicatrices de la guerra van desapareciendo. Pero si te das un paseo más allá de la parte turística, conocerás la ciudad real y verás que 25 años después aún quedan huellas de esos años. No olvides pasar por la Plaza España de Móstar.

tienda para viajeros

.

Ahorra dinero haciendo tus RESERVAS aquí

👩🏻‍⚕️ Ahorra un 5% contratando mi SEGURO DE VIAJE.

📸 Aquí encontrarás TOURS y ACTIVIDADES organizadas.

🛌 Las reservas de HOTELES mas baratas de internet.

🚙 El mejor precio para ALQUILER DE COCHE está aquí.

✈️ Aquí tienes las mejores tarifas en VUELOS.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.