Home México Precio entrada XOXIMILCO CANCÚN ¿Vale la pena el parque de Xcaret?
2

Precio entrada XOXIMILCO CANCÚN ¿Vale la pena el parque de Xcaret?

2

Cuando mis amigos propusieron ir de fiesta a Xoximilco me pareció una traición al original de Ciudad de México, pero una vez subí a las trajineras de Cancún, no podía creerme la maravilla que habían creado. En este artículo te daré el precio de entrada a Xoximilco y la forma más barata de conseguirla.

Resolveré tus dudas sobre la fiesta padre que vas a disfrutar con tus amigos en el parque de adultos del grupo Xcaret.

precio entrada Xoximilco Cancún

¿Que es Xoximilco Cancún?


Xoximilco Cancún es una creación de la compañía Xcaret que adapta la filosofía de sus parques a la fiesta nocturna: paisaje, cultura mexicana y mucha diversión. El concepto está inspirado en el original Xochimilco de Ciudad de México porque la fiesta transcurre mientras navegas en una trajinera por canales.

.

Subiendo a la trajinera

Cuando llegas con tu familia, pareja o amigos te asignan una trajinera. Fui con un grupo de 8 amigos españoles y nos metieron con otros dos grupos de mexicanos para completar las 20 plazas de la trajinera. Ya imagináis lo poco que tardamos en juntarnos y empatizar los dos grupos. No fue necesario llegar a los tequilas jajaja.

Aunque se junten grupos y parejas que no se conocen, la confraternización está asegurada porque el trajinero es un excelente animador que hace juegos, presentaciones y actividades para que todos se conozcan desde el principio. Por supuesto, entre los juegos está el de las descargas eléctricas. ¡Mexicanos estáis locos! jajaja

fiesta en xoximilco

.

Navegando por la historia

Antes de zarpar hemos hecho unos juegos y tomado los primeros refrescos. Cuando salimos hicimos un circuito por canales de unos 45 minutos donde vas pasando por diferentes espacios donde se representa la historia de la cultura maya y de Yucatán mediante representaciones teatrales y videomapping.

El entorno natural es de manglares y selvas al anochecer, por lo que te envuelves en una atmósfera llena de magia y belleza. 

.

Experiencia gastronómica 

Después del paseo por la historia hay una cena tradicional con los platillos, botanas y dulces más típicos de la gastronomía mexicana. No falta ningún plato esencial de esta cocina. ¡Tampoco los chapulines!. 

Después de la comida se hace una parada en tierra firme para ir al baño, pasar por la tienda, ver unos expositores… Ese tiempo limpian y aderezan la trajinera para la fiesta nocturna.

precio entrada Xoximilco Cancún

.

Que no falte la fiesta

Después de un espectáculo artístico, juegos con los compis de la trajinera y una deliciosa comida mexicana… había que dar paso al tequila, los bailes y la música. Varias trajineras con bandas de musicales de los diferentes estados mexicanos convirtieron el cenote en una fiesta única. Ni los espectáculos de Cocobongo se aproximan a la diversión de Xoximilco Cancún.


Precio de entrada a Xoximilco Cancún


Yo siempre digo que las visitas a Xcaret son costosas pero no caras y este parque no es la excepción. La cantidad a pagar no es para ir todos los días, pero está justificada. Recibes con creces lo que has pagado. Este es el precio de entrada a Xoximilco Cancún:

  • Adultos pagan 1,990 MXM (90 USD) + 400 MXM (18 USD) de transporte opcional
  • Niños pagan 990 MXM (45 USD) + + 400 MXM (18 USD) de transporte opcional

.

Donde conseguir entradas al mejor precio

Los  precios oficiales de cualquier parque de Xcaret fluctúan según dónde adquieras la entrada, si hay una promoción especial o descuentos por ir a otros parques de la compañía.

La garantía de obtener el mejor precio en cada momento y sin riesgo a ser engañado con entradas falsas, es adquiriendo la entrada desde el enlace de una Afiliado Oficial que deriva a la web de Xoximilco Cancún. Este blog de viajes ha sido reconocido por el grupo Xcaret como afiliado oficial y por lo tanto ofrece el mejor precio. 

Puedes adquirir tu entrada a Xoximilco al mejor precio haciendo click en el banner que viene a continuación.

.

Que incluye el precio de entrada a Xoximilco

En precio de entrada a Xoximilco Cancún incluye todo menos las fotografías oficiales y el transporte.

Sobre las fotografías, no lo veo muy esencial teniendo en cuenta que puedes hacer tus propias fotos con tu celular o cámara réflex. No es un parque donde la cámara peligre con actividades acuáticas o de acción. 

Hay barra libre de bebidas y la cena nadie consigue terminársela.

Xoximilco Cancún


Cómo llegar, horarios y cuándo ir


Cómo llegar

Xoximilco se encuentra carretera Cancún-Chetumal, a cinco minutos del aeropuerto, por lo que es muy fácil acceder desde Cancún o Playa del Carmen. Lamentablemente ADO no dispone de servicio a este parque por lo que las opciones son:

  • Carro propio.- Xoximilco tiene aparcamiento gratuito pero el que conduzca no podrá beber.
  • Uber.- Un taxi o Uber desde Cancún son unos 300 MXM por trayecto.
  • Transporte oficial.- Sin duda es lo mejor y más económico. Un bus de la compañía te recoge en tu hotel de Cancún, Puerto Morelos o Playa del Carmen y te regresa por 400 MXN redondo.

.

Horarios

El horario es de lunes a sábado de de 7:15 pm a 12:00 am. La actividad dura unas tres horas, pero no significa que a las 12 de la noche cierren el parque y que has de estar como muy tarde a las 9 pm.

El acceso es hasta las 12 de la noche y la actividad es un circuito de tres horas desde que subes a la trajinera.

.

Cuando ir

Lo mejor es calcular tu hora de entrada en base a tu hora de cenar. La cena es unos 60 minutos después de que accedas al parque, así que pregunta a tu estómago la mejor hora para ir.

Sobre el día de la semana, creo que lo mejor es ir viernes y sábado por razones obvias, pero si vas entre semana, especialmente en temporada alta vas a encontrar Xoximilco lleno. Lo importante, es no ir si al día siguiente tienes que levantarte temprano o trabajar por la mañana. 

horarios Xoximilco Cancún


Lo mejor y lo peor


Lo mejor

  • Para mí es la mejor fiesta nocturna que hay por Riviera Maya. Mejor que ninguna discoteca.
  • Está todo incluido y muy bien organizado.
  • No te tienes que mojar, cambiar de ropa y puedes ir muy elegante.
  • Haces amigos nuevos en las trajineras. 
  • Es muy cultural. Descubres mucho de la gastronomía, folklore y tradiciones mexicanas.

.

Lo peor

  • Dependes mucho de la climatología.
  • No es recomendable para gente que no pueda moderarse en una barra libre.
  • Si al última hora no puedes ir, no puedes transferir tu entrada a otra persona.

como llegar a Xoximilco


Consejos útiles


  • No es un parque para ir con niños. Esa noche déjalos con los abuelos.
  • Contrata el servicio de transporte del parque. Es muy económico y te despreocupas de este tema.
  • Como buena naturaleza rodeada de agua y manglares, los mosquitos pueden sumarse a la fiesta. Lleva protector biodegradable o mangas largas.
  • Ve con ropa cómoda y alguna prenda para el frío. Por la noche refresca.

Si te ha parecido útil este artículo y al final vas a visitar el Xoximilco Cancún, me haces un favor si compras la entrada desde este enlace o haciendo click en el banner. Como ves, soy Afiliado Oficial y vas a encontrar la entrada al mejor precio existente en el mercado. ¡Gracias! 


Valoraciones de otros parques Xcaret


Comment(2)

  1. Hola, me parece muy intersante tu blog…tal y como están las cosas actualmente…cómo de seguro es México y en concreto la rivera maya (en cuanto a seguridad, covid…)

    1. Hola Denis,

      A nivel de Covid no sabría decirte, pero a nivel de seguridad es de lo mejor de México. Siempre me desplazaba en buses ADO que es el transporte público de Riviera Maya. Igualmente tengo varios artículos en el blog sobre consejos de seguridad para viajar por México.
      Un saludo! 🙂

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.