Home Italia Pompeya y Herculano, viaje al Imperio Romano

Pompeya y Herculano, viaje al Imperio Romano

0

Una de las caras mas interesantes de un país tan poliédrico como Italia es el legado arqueológico emanado del Imperio Romano como Pompeya.

De los cientos de ruinas que se extienden a lo largo de todo el país, uno de los complejos arqueológicos más visitados son las antiguas ciudades de Pompeya y Herculano, a unos 25 kilómetros de Nápoles bordeando el monte Vesubio. Lo que vendría a ser el tobillo de la bota de Italia.

Las ciudades de Pompeya y Herculano, con sus más de 100 mil habitantes, fueron sepultadas en el año 79 d. C. bajo las cenizas tras la violenta erupción del volcán Vesubio. En el año 1997 las zonas arqueológicas de estas dos ciudades, así como la Torre Annunziata, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Destacan el tamaño de este conjunto histórico romano y la inmensa cantidad de estructuras que se conservan: El foro, termas, templos, villas, palestras, teatros, anfiteatros…

.

COMO VISITAR POMPEYA

Ante las enormes dimensiones de estas ciudades, lo mas habitual es reservar un día completo para tener una visión general de todo este tesoro arqueológico. Al tratarse de un espacio tan cargado de historia se hace muy necesario contar con algún tipo de guía o audioguía que te narre lo que estás viendo, de lo contrario no disfrutarás la visita. Vas a pasar buena parte del día caminando, por lo que has de equiparte con calzado cómodo, botellita de agua y si vas en verano un sombrero que te proteja del sol.

Una de las formas más populares y cómodas de visitar esta zona en contratando desde Nápoles una excursión cerrada de un día completo, que te incluye además de las entradas para visitar Pompeya y Herculano, el transfer desde tu alojamiento, comida y servicio de guía turístico.

OTRAS ACTIVIDADES

Sin duda las ruinas de Pompeya y Herculano son el principal atractivo turístico del entorno de la ciudad de Nápoles. Pero son muchas más las actividades y experiencias que se pueden disfrutar, empezando por los atractivos de la propia ciudad anfitriona donde destacan las catacumbas de San Gennaro.

Otras actividades recomendables si has decidido pasar varios días en Nápoles son excursiones a la Isla de Capri, recorrido por la Costa Amalfitana o una ruta de senderismo hasta la cima del monte Vesubio.

Pero si lo tuyo es el peligro y la adrenalina, en Nápoles puedes realizar una actividad solo apta para los mas valientes y osados. Dicen que le propusieron el reto a Chuck Norris y no se atrevió ni a intentarlo. Si te gusta el riesgo, entra en una pizzería napolitana y pide un pizza hawaiana.

OTROS DESTINOS

Florencia, que ver y hacer

.

Ahorra dinero haciendo tus RESERVAS aquí

👩🏻‍⚕️ Ahorra un 20% contratando mi SEGURO DE VIAJE.

📸 Aquí encontrarás TOURS y ACTIVIDADES organizadas.

🛌 Las reservas de HOTELES mas baratas de internet.

🚙 El mejor precio para ALQUILER DE COCHE está aquí

✈️ Aquí tienes las mejores tarifas en VUELOS.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.