Home México Playa del Carmen para nómadas digitales. Alojamientos y cafés para trabajar
0

Playa del Carmen para nómadas digitales. Alojamientos y cafés para trabajar

0

En este artículo te hablaré de las mejores opciones de Playa del Carmen para nómadas digitales. Después de viajar durante un mes por Guatemala y sur de México me establecí una semana en esta ciudad para trabajar en el blog. Descubrí todo un mundo de cafés, espacios coworking y alojamientos pensados para nómadas digitales.

seguridad en Playa del Carmen

Seguridad en Playa del Carmen 


Siempre que hablamos de México el componente seguridad es muy importante. Habré estado unas seis veces en Playa del Carmen (PdC) y nunca sentí percepción de peligro porque tomé una serie de precauciones muy básicas que ahora te comento.

He profundizado más sobre el tema en este artículo de mi blog Seguridad en PLAYA DEL CARMEN ¿Es peligroso viajar a Riviera Maya?

  • DÓNDE ALOJARSE

PdC está creciendo mucho por lo que se han generado barrios «no recomendables» y zonas bastante elegantes. Si vienes para una estancia larga y buscas tranquilidad dos buenas ubicaciones son Playacar y la Colonia Luis Donaldo Colosio.

Si tu estancia es más breve y quieres estar cerca de la diversión, quédate entre las Avenidas 30 Norte, Constituyentes y Benito Juárez.

👇 ¡No viajes sin seguro! Este de Chapka además te cubre accidentes de surf 👇

seguro de viaje

  • COMO MOVERSE

Si te ubicas en la zona centro vas a poder caminar todo el tiempo. Es una zona muy vigilada, siempre hay gente en la calle y los negocios turísticos están por todos los lados. En México utiliza siempre Uber o Cabify para moverte. Nunca pares un taxi de la calle.

  • DINERO

Siempre vas a poder pagar con tarjeta en cualquier lugar pero necesitarás tener pesos. Lo más importante es sacar dinero en cajeros de sucursales bancarias. Vas a encontrar ATMs genéricos en comercios y por la calle . ¡Esos no son seguros!

😎 A quien pedir consejos de seguridad y ocio
La gente que gestiona los cafés donde vamos a trabajar son tus nuestros aliados para cualquier tema de seguridad en Playa del Carmen para nómadas digitales. 😉
  • SE DISCRETO

No vamos a pasar desapercibidos, se sabe que somos extranjeros, pero podemos ser discretos. Cuando vayas a un café a trabajar con el ordenador, llévalo siempre en una mochila. Si sales de fiesta controla en todo momento lo que tomas: no pierdas de vista la copa y no bebas hasta perder el control. 

seguridad en Playa del Carmen


Contexto para nómadas digitales


Playa del Carmen para nómadas digitales tiene aspectos positivos y otros no tan atractivos que debemos valorar antes de elegir este destino.

.

Lo mejor 

  • En general México es un destino bastante abierto a los extranjeros. Suelen permitir estancias de hasta 180 días sin necesidad de visado.
  • Salvo que vengas en época de huracanes (septiembre y octubre), el tiempo será maravilloso. Aparte de las playas caribeñas hay mucho ocio cultural y posibilidades de hacer excursiones para descubrir lugares nuevos.

.

  • Lo peor 

  • Es un destino muy turístico. No vas a conocer el auténtico México.
  • PdC no busca atraer nómadas digitales específicamente. Quiere turismo extranjero, expatriados e inversores y esto se nota cuándo vas a buscar alojamiento. También por la falta de espacios de trabajo y eventos para fomentar el networking.
Si vienes a Playa del Carmen como nómada digital tienes este grupo Facebook donde podrás hacer buenos contactos Digital Nomads Playa Del Carmen Cancun Tulum

seguridad en Playa del Carmen


Cafés en Playa del Carmen para nómadas digitales


Antes de pasar a las recomendaciones debemos aclarar que debe tener un buen café para ser Digital Nomad Friendly y poder estar en esta lista:

  • Conexión a internet de calidad.
  • Sillas y mesas cómodas para trabajar con enchufes cerca.
  • Buen café y menú saludable.
  • Ambiente de trabajo: sin televisión, buena luz natural, hilo musical neutro…
  • Que no te presionen si estás toda la tarde ocupando una mesa.

Dicho esto aquí tienes los mejores cafés de Playa del Carmen para nómadas digitales.

Playa del Carmen para nómadas digitales

.

Choux Choux Cafe

Es uno de mis favoritos y por el ambiente que se forma, también el de muchos nómadas digitales de PdC. Además de cafetería es restaurante, por lo que puedes hacer todo el día allí. Está en el centro pero en una zona apartada donde no hay mucho tráfico. La decoración es muy tropical, entra aire fresco y hay mucha luz natural. No tienes la sensación de estar encerrado en un local.

A pesar de su fama entre los nómadas digitales, es bastante grande por lo que siempre vas a encontrar una mesa para sentarte a trabajar. El principal inconveniente es que cierra muy pronto por la tarde, a las 18h te tienes que ir a la playa.

Aquí tienes el Instagram de Choux Choux Café y su ubicación en Google Maps.

Playa del Carmen para nómadas digitales

 

MiDogo Cafe

Posiblemente sea el café más Digital Nomad de todo Playa del Carmen. Las dos veces que fui allí, únicamente había gente trabajando con el ordenador. Está en una zona más concurrida pero igualmente tranquila.

La cocina es excepcional y su horario es muy amplio, cierra a las 22h. Es un café al que puedes venir con tu mascota, pero estás un poco encerrado. No se aprovecha toda la luz natural que ofrece PdC.

Esta la web de MiDogo Café y su ubicación en Google Maps.

 

Ah Cacao

Es buena opción si te apasiona trabajar tomando cacao, tanto bebido como en pastel. Es una pequeña franquicia que tiene tres establecimientos en Playa del Carmen, es más popular es el de 5ª Avenida. No está mal, pero no es mi opción favorita. Se trabaja bien, pero le falta el encanto, la tranquilidad y el ambiente de las otras propuestas.

Esta la web de Ah Cacao y su ubicación en Google Maps.

.

Fresco Hábito 

Es un café restaurante vegano, eco sostenible y dog friendly. La decoración es preciosa y el ambiente muy acogedor. Fresco Hábito es un oasis en medio de la jungla de Playa del Carmen. El Wifi es bastante bueno pero no es muy grande. Es un sitio ideal para trabajar una o dos horas máximo, pero no ocupes una mesa toda la mañana o toda la tarde.

Aquí tienes el Instagram de Fresco Hábito y su ubicación en Google Maps.


Espacios Coworking en Playa del Carmen


Aunque PdC no tiene una apuesta clara por los nómadas digitales, sí que tiene una importante comunidad de expatriados y muchos nacionales que pueden teletrabajar prefieren instalarte en esta ciudad.

Hay varios espacios coworking en Playa del Carmen donde hacer networking, conocer otros nómadas digitales e ir a trabajar en pantalones cortos y Havaïanas. Aquí tienes los más populares: 

  • NEST.- Es uno de los más grandes, modernos y mejor equipados. Está en pleno centro y ofrece planes diarios (15$), semanales (75$) y mensuales (250$)
  • COWORK IN.- Es un espacio más pequeño y buena opción para quien prefiera oficinas privadas. Tienen planes mensuales, semanales, diarios y por horas.
  • BUNKER.- No es un espacio muy grande. También está en el centro es una opción bastante popular porque suelen hacer actividades fuera del coworking con los usuarios

Playa del Carmen para nómadas digitales


Alojamientos en Playa del Carmen para nómadas digitales


Cuando visité Playa del Carmen en febrero de 2022 vi alguna promoción de apartamentos dirigidos a expatriados y tele trabajadores, pero los ofrecían en venta o arrendamientos de varios meses no para estancias de varios días o semanas.

 

Apartamentos 

Es la opción predilecta de los que se quedan varias semanas. Por seguridad y garantía la mayoría de los nómadas digitales buscan en Airbnb o Booking. Aparte de la valoración, en estos buscadores están todos los apartamentos que se ofertan en Playa del Carmen, desde los gestionados por particulares a los que pertenecen a grandes complejos.

Encuentra aquí tu APARTAMENTO EN PdC  al mejor precio

Holiday Inn Express

.

Hoteles en Playa del Carmen para nómadas digitales

Voy a darte dos hoteles que conozco personalmente y que están preparados para nómadas digitales que vienen unos días. Aparte de buen wifi, disponen de salas para trabajar, piscina, gym… y están ubicados muy cerca de las terminales de buses de ADO.

.

  • HOLIDAY INN PLAYA DEL CARMEN 

Es un hotel que tiene un perfil ejecutivo pero muy cómodo para trabajar, Estuve varios días y pasaba las mañanas trabajando en la piscina del hotel y por la tarde me iba a los cafés que recomiendo en el post. También tiene salas para reuniones y gym.

Aquí tu habitación en el HOLIDAY INN de Playa del Carmen

.

  • SELINA PLAYA DEL CARMEN 

Selina es una cadena de hoteles en plena expansión que tiene como clientes potenciales los nómadas digitales. En todos sus establecimientos tienen espacios coworking y planes específicos para nómadas digitales que buscan una estancia larga. En Playa del Carmen, además tienen piscina, clases de yoga, alquiler de bicis…

Reserva aquí tu en el SELINA DE PLAYA DEL CARMEN al mejor precio

Otros artículos de Riviera Maya


LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.