Home México ACTIVIDADES EN PLAYA DEL CARMEN
2

ACTIVIDADES EN PLAYA DEL CARMEN

2

Cuando paso varios días en una ciudad lo primero que hago es un food tour para conocer el sitio y sobre todo para localizar los mejores lugares donde comeré el resto de los días, en este caso Playa del Carmen.

Tour gastronómico

Pero si además venís a México, hacer un tour gastronómico no es una sugerencia, es una obligación, porque la cocina mexicana está declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Son muchos los factores que han hecho de la gastronomía mexicana una de las mas apreciadas del mundo. Para que te hagas una idea, el maíz, el ingrediente más representativo de este país. Fue domesticado hace más de 8000 años y desde entonces son cientos los platillos que se puede saborear como estas Quesadillas de Huitlacoche o estas Enchiladas de Mole.

Playa del Carmen

Aunque si hay un plato icónico de la gastronomía mexicana es el taco. De hecho se dice que hasta que no has comido un taco en la calle, no has estado en México. Los tacos al pastor con su toque de piña son de los más populares. Pero yo prefiero los tacos de tripa, buche y lengua especialidad de la Taquería Gómez.

Buceo en Cenotes

El Caribe mexicano es ideal para bucear, tanto si empiezas a descubrir esta apasionante mundo submarino como si eres un buzo experimentado. Aparte de la calidez y transparencia de sus agua, México tiene la suerte de estar en el epicentro de la barrera coralina mesoamericana. Por estas aguas se dejan ver fácilmente el tiburón toro, el tiburón ballena, rayas, tortugas y multitud de especies que han decidido alquilarse un coral en el caribe mexicano.

Bucear en el mar es algo que puedo hacer en cualquier parte y yo he venido a Playa del Carmen para realizar una inmersión única en el mundo, sumergirme en un cenote, para lo cual regreso a mi querido Centro de Buceo Pura Vida, quienes además de organizar salidas recreativas por toda la Riviera Maya, hacen bautismos y cursos de buceo.

A unos 50 kilómetros de Playa del Carmen se encuentra el Cenote 2 Ojos. Para mucha gente una de las inmersiones mas bellas que se pueden realizar en este tipo de cuevas. Para quien no lo sepa, un cenote es una balsa de agua dulce interconectada por ríos subterráneos permitiendo que el agua corra y se mantenga siempre limpia al no permanecer estancada. Algunos de los más espectaculares están sumergidos en grutas y para los mayas los cenotes fueron lugares sagrados.

Debido a su profundidad la inmersión en el Cenote 2 Ojos se puede hacer con el certificado Open Water. Pero la decisión final de realizar el buceo la tiene el instructor que te acompaña, ya que al ser una cueva, se precisa un dominio absoluto de la flotabilidad y las condiciones de luz son similares a un buceo nocturno.

Comment(2)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.