Home Nueva Zelanda NUEVA ZELANDA SUBIDA A UNA CARAVANA

NUEVA ZELANDA SUBIDA A UNA CARAVANA

0

altocaravanNueva Zelanda es un destino imprescindible en la lista de todo viajero. A pesar de no ser un país muy extenso, especialmente si lo comparas con su vecino Australia, es uno de los países con mayor biodiversidad del planeta y sin duda una de las formas más recomendadas y eficaces de disfrutar el país es en caravana.

El país austral cuenta con junglas vírgenes, playas infinitas, volcanes, cuevas, valles termales, glaciares… Es la patria de la cultura Maorí, de los misteriosos kiwis y uno de los destinos favoritos por los surfistas de todo el mundo. Los deportes y actividades de riesgo no faltan: rafting, puenting, paracaidismo, senderismo por hielo…

Como dato curioso Nueva Zelanda es el país con más embarcaciones por habitante del mundo, hay un barco por cada cuatro habitantes. Aparte es famosa porque dicen que hay más ovejas que humanos viviendo en las dos islas del país.

Nueva Zelanda siempre ha estado ahí, sin embargo el rodaje de la saga de El Señor de los Anillos por los escenarios naturales del país, ha relanzado su proyección turística. Tanto es así que uno de los destinos más habituales de peregrinaje es Matamata, el lugar donde se rodó las escenas de Hobbiton, hoy convertido en una especie de parque temático para los fans de la obra de Tolkien.

Sin embargo, debido a lo escarpado de la orografía y a la escasa población no hay un tejido de transporte público eficaz que permita a los viajeros moverse fácilmente a cualquier lugar de país. Aparte el desarrollo económico permite que cualquier residente pueda disponer de su propio vehículo.

Todas estas razones hace que la manera mas “kiwi” de viajar por Nueva Zelanda sea mediante caravana. Esta forma de viajar no es nueva, de hecho compañías como Roma Caravans llevan ofreciendo caravanas personalizadas desde 1928, casi un siglo de travesías por Oceanía.

Moverte por este medio de transporte es algo muy habitual. Tanto Australia como Nueva Zelanda están pensados y preparados para acoger este tipo de vehículos. Gasolineras en todas las carreteras, aparcamientos para grandes vehículos, áreas de descanso…

Eso sí, intenta siempre que tu vehículo se mueva con gasolina diesel, hay que mirar por la economía. Tanto Australia como Nueva Zelanda no son países baratos. Son dos de los países más desarrollados del mundo y eso se nota en los salarios de la gente y por extensión en los precios de las cosas.

Si las caravanas solucionan el problema de la movilidad por la carencias de un buen transporte público, también alivian la planificación económica del viaje. En una campervan dispones de transporte, alojamiento y cocina, por lo que puedes unificar en un único gasto estas tres partidas presupuestarias. Aparte una buena caravana puede ser ocupada por cuatro pasajeros, lo cual permite dividir considerablemente el gasto individual de cada viajero.

Como puedes comprobar, Nueva Zelanda se un país que se ha subido a un caravana. Sólo hay que elegir el modelo más adecuado y conducir con cuidado no vaya a cruzarse una oveja. ¡Buen viaje!

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.