El Mercadillo de Las Dalias en Ibiza es posiblemente el último reducto de la auténtica cultura Hippy que durante tantos años dio fama a la isla.
Las Dalias fue originalmente una bar fundado hace 60 años por el agricultor local Juan Marí. El bar pronto se convirtió en un popular punto de encuentro de la sociedad. En el año 1985 el hijo del fundador decidió instalar en el jardín del bar 5 puestos de venta de productos artesanales traídos de otros continentes. Esos 5 puestos en este pequeño jardín fueron el embrión del enorme Merdadillo Hyppie que hay hoy instalado en el mismo lugar.
Durante los últimos 30 años el mercado ha crecido y esta considerado por todos como el último reducto de la cultura hippy de Ibiza.
Actualmente son más de 200 artesanos los que trabajan en el mercadillo ofreciendo todo tipo de productos. Voy a mostraros algunos de mis favoritos, como este de jabones totalmente naturales, ideal para mi cutis. O esta taller de ropa y accesorios hechos de cota de malla.
¿Que me decís de este elefante africano de material reciclado? Y si estamos en un entorno hippy, no puede faltar la moda flower power. Yo no me puedo ir a un mercado sin probarme algo de ropa. ¿Y que tal si además nos hacemos un tatuaje de gena?.
Como veis este es un paraíso para los amates de los mercadillos y de sus niños ya que también hay una zona infantil con un tiovivo hecho de materiales reciclados y propulsado con la última tecnología aeroespacial.
En Las Dalias también encontrarás un delicioso restaurante donde disfrutar de las delicias gastronómicas locales. Pero si algo hace de las Dalias un lugar especial, es por preserva el espíritu flower power que durante tantos años fue la seña de identidad de Ibiza.