Home España Los mejores lugares donde comer en Valladolid
0

Los mejores lugares donde comer en Valladolid

0

En este artículo recomiendo algunos de los mejores lugares donde comer en Valladolid. Todas estas sugerencias se encuentran máximo a un kilómetro de distancia de la Plaza Mayor. Faltan referentes gastronómicos, pero al no estar en el centro histórico, no los he incluido.

En lugar de mostrar direcciones, he creado tres mapas interactivos. El primero exclusivo para bares de tapas. El segundo para cafeterías y restaurantes. El tercero con lugares para tomar una birra, vermut o la última copa antes de irse a dormir. ¡Disfruta de este viaje gastronómico por Valladolid!

donde comer tapas en Valladolid


Donde comer en Valladolid tapas


  • BAR EL CORCHO

En todas los ciudades hay una competición entre los bares por ofrecer la mejor croqueta, cocreta o cloqueta. En Valladolid esa batalla la tiene ganada desde hace décadas El Corcho. Un sábado normal puede servir más de 2.000 croquetas de jamón. 

.

  • LOS ZAGALES

Ganar cada año los mejores concursos de tapas allá donde se celebren es la obsesión de Los Zagales y para ello acude a la originalidad. Usando productos locales y dominando el arte del trampantojo tiene las tapas mas creativas de la ciudad. Su obra más famosa es el Tigretostón.

Tigretostón Los Zagales

.

  • LA TASQUITA

En La Tasquita las tapas son grandes y buenas. Como pidas dos tapas aquí ya has cenado. Salvo el rollito de salmón con salsa de guacamole, todo son de productos de la tierra y a pesar de su extensa carta siempre soy fiel al bocadito de solomillo al roquefort.

.

  • RESTAURANTE JERO

Es un clásico del tapeo en la ciudad. Vas a encontrar una barra llena de tapas, pinchos y bocaditos que no sabrás cual elegir. Deja tus ojos hagan la primera selección y como no son muy grandes, pide varias y problema resuelto!

.

  • LA SEPIA

El nombre de este bar ya que ayuda a elegir la tapa. La puedes acompañar con patatas alioli, bravas o chorizo al vino pero aquí se pide siempre una ración de sepia. Varias generaciones de vallisoletanos han intentado replicar su textura y salsa, pero nadie lo ha logrado.

 

  • VILLA PARAMESA

Otro bar que se presenta a todos los concursos nacionales de tapas y no es raro que traiga algún trofeo a su local. De una sardina o un trozo de lomo hacen una obra de arte que no sabes si comer o contemplar. Una buena sugerencia es su creación llamada K1; ceviche de sardina con alga kombu y ajo negro.

donde comer en Valladolid

.

  • LA CÁRCAVA 

Es uno de los locales con más solera de la lista. Está frente a la catedral y es perfecto para tomar la última tapa de la noche por la cantidad de sitios que hay alrededor para tomar los digestivos gin-tonics. Son especialistas en tostas y tienen una excelente carta de vinos.

 

  • MERCADO DEL VAL

Es el mercado histórico de la ciudad. Fue inaugurado en 1882 siguiendo el estilo de arquitectura en hierro similar a la del Mercado de San Miguel de Madrid. Se hizo una remodelación profunda y una parte del mercado son gastro-bares con tapas diferentes cada vez que pides una bebida.

Foto Mercado del Val

.

  • LA MEJILLONERA

Es un templo histórico donde comer en Valladolid. El local no es nada glamuroso. Parece una hamburguesería americana donde sirven rabas, mejillones, patatas bravas y sobre todo bocadillos de calamares con alioli. Es muy buena opción si vais con niños pequeños.

 

  • BAR ALARCÓN

Otra pugna clásica en cualquier ciudad castellana es por el título al mejor torrezno. No voy a decir que los del Bar Alarcón sean los mejores de la ciudad como he dicho de las croquetas de El Corcho, pero en esta hipotética competición estarían en el podium seguro.

tienda para viajeros


Desayuno, café y meriendas


  • EL MINUTO

Cela pudo inspirarse perfectamente en El Minuto para retratar su célebre café de La Colmena. Es un lugar histórico con mesas de mármol y deliciosos desayunos. Tiene un ambiente cultureta y está siempre lleno de vida, actividad y tertulias.

El Minuto

.

  • CHOCOLATERÍA EL CASTILLO

Cuando los vallisoletanos queremos mojar churros y porras en chocolate a la taza vamos a la Cafetería Castillo. También tienen cafés como todos, pero nadie ofrece chocolate con churros como ellos.

.

  • CUBERO

Es una cadena de pastelerías de toda la vida que ha introducido cafetería en sus establecimientos. Busca ese concepto de salón de té británico. Su obrador es de los mejores de Valladolid.

El Mercado del trigo

 

  • EL MERCADO DEL TRIGO

Empezó siendo una cafetería con zumos biológicos, helados, panadería y extensa carta de productos para acompañar un café… y la cosa empezó a crecer. Tienen varios locales, pero el original sigue siendo el mejor.

.

  • PICCADILLY COFFEE 

Hay días que no te apetece un cortado sino un capuccino macchiato mocca blanco latte con vainilla y avellana. Ese día ve a Piccadilly Coffee, son los únicos que además de entender lo que pides, te lo saben preparar.


Restaurantes de Valladolid


Menú del día y carta económica

.

  • RESIDENCIA REYES CATÓLICOS

Si piensas que en el centro de la ciudad no quedan menús de 10€ con cuatro primeros, cuatro segundos, pan, bebida y postre o café, pásate la Residencian Reyes Católicos y disfruta de estos menús de lunes a domingo elaborados en las ollas y fogones de la cocina que hay junto al comedor. Sin duda uno de los mejores sitios donde comer en Valladolid barato.

.

  • PASIÓN GASTROBAR

Es un bar, restaurante y centro social vasco. Como buenos vascos aquí se come bien, abundante y económico. Solo productos de calidad y cocina de toda la vida: chuletones, paella, bacalao, merluza… Perfecto si vienes con hambre porque hay que terminarse los platos.

Tapas por Valladolid

.

Mesón Castellano

.

  • EL FIGÓN DE RECOLETOS

Es uno de los asadores más tradicionales de Valladolid donde poder disfrutar el plato por excelencia de la ciudad: el lechado asado acompañado de sopa castellana, chuletillas, chorizo… y Ribera de Duero. Si estás visitando de Valladolid y no quieres tomar esta delicia para el paladar, no reserves mesa en el Figón de Recoletos.

.

  • LA PARRILLA DE SAN LORENZO

Otro de los asadores históricos entregados con devoción a la elaboración del lechazo. De la Parrilla de San Lorenzo es muy conocida también su extensa y prestigiosa bodega. Si vienes a comer a estos mesones castellanos, es mejor no haber ido antes de tapas. Hay que venir con el estómago vacío.

El mejor lechazo de Valladolid

.

Para Gourmets

.

  • ARROCERÍA AQUARIUM

Si un día te levantas con antojo de arroz y no te apetece otra cosa, serás muy feliz en Aquarium, una de las mejores arrocerías donde comer en Valladolid. Ve con una idea clara del tipo de arroz que quieres, la carta es extensa.

.

  • RESTAURANTE TRIGO

Frente a la tradición de los mesones, la nueva cocina y vanguardia está en Trigo, restaurante galardonado con una estrella Michelin. Sirven un menú degustación elaborado en la cabeza del chef Victor Martín y su equipo. Es mejor venir para cenar y reservar con tiempo.

Restaurante Trigo

.

  • EL MAJAO DE SEBI

Situado el la Plaza Mayor, el equipo de jóvenes chefs de El Majao de Sebi van por la mañana al mercado, compran lo mejor de cada temporada y lo van a preparar al restaurante. Cualquier cosa puede estar en la carta. La temporada de productos lo decide.


Vermut, birra o gin-tonic afterwork


  • PLAZA DE LA CATEDRAL

Al caer la tarde, las mesas de la terraza de El Largo Adiós, El Pispas y El Farolito se llenan de pucelanos tomando la primera cerveza de la tarde mientras comentan el desastre del Real Valladolid, lo raro que está el tiempo y la escapada que harán el fin de semana. Ahí está el bar más legendario de la ciudad; El Penicilino. Ve a tomar «un peni» antes de que cierren, el edificio está declarado en ruina y lo van a demoler.

Donde salir en Valladolid

.

  • PASAJE GUTIÉRREZ

El Pasaje Gutiérrez en sí mismo es una visita obligatoria por la belleza de esta galería comercial. Pero lo vas a disfrutar mucho más ti tomas un gin-tonic en alguno de sus muchos bares. La Sastrería, recoge el concepto de coctelería oculta, en este caso dentro de un taller de costura. Tienes muchas otras opciones como el Pijama Café o el Candilejas Copas.

.

  • PLAZA DE LA ANTIGUA

Si en vuestro grupo le gusta a cada uno uno cosa, la Plaza de la Antigua es perfecta. Desde los gin-tonic de autor de La Sombrerería, a las birras con tertulia política del Morgan pasando por una piña colada en Mojito. En esta plaza todos tienen un sitio para tomar algo. 


La última y para casa


  • ESQUINA DE LA CATEDRAL

En la esquina de la catedral hay cuarteto de bares formado por Kafka, Café Berlín, Bizarro y La española cuando besa que luchan cada noche por hacer la fiesta más divertida. Para lo cual te pueden llevar DJs, hacer conciertos, fiestas temáticas o micro-teatro. ¡Que siga la batalla!

.

  • PLAZA DEL COCA

Si después de las tapas en la Plaza Mayor no quieres caminar mucho para tomar unas copas, en la Plaza del Coca tienes muchas opciones. Caruso, Tuba o La Comedia luchan por ser la coctelería donde ponen los mejores mojitos y gin-tonics del lugar.

Fiesta en Valladolid

.

  • PLAZA SAN MIGUEL

La gente el Valladolid es de Coca o de San Miguel. Esto se soluciona yendo el viernes a una plaza y el sábado a la otra. Tiene la mayor variedad de locales y estilos de la ciudad así. Nunca te vas a aburrir en La Latina, Odyssey, La Lupe, o Despensa tomando la última antes de ir a dormir.

.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.