Home México Mariachis en Ciudad de México
Mariachis en Ciudad de México

Mariachis en Ciudad de México

0

Nos encontramos en la Plaza Garibaldi, centro neurálgico de la cultura mariachis en Ciudad de México. A principios del siglo XX, la vieja plaza Garibaldi sitio conocido por sus pequeños comercios, su mercado de objetos de segunda mano y sobre todo por sus cantinas.

La fama de las tequileras y pulquerías de Garibaldi convirtió a esta plaza una zona de ocio y se popularizó al ser el lugar donde se concentraban los mariachis de la ciudad.

Ya en el siglo XXI, esta plaza se convirtió un tributo a la cultura charra con la creación del Museo del Tequila y el Mezcal, la escuela de mariachis y este museo escultórico al aire libre dedicado a los más grandes del folklore charro.

– Quizás algún turista despistado piense que los mexicanos antes de salir a la calle se ponen sus enormes sombreros, agarran sus guitarras y se van al trabajo tocando mariachis. Pues queridos turistas de la misma manera que los españoles no salimos a la calle vestidos de torero los mexicanos tampoco lo hacen vestidos de charro.

mariachis

Traje Charro

Efectivamente la gente en México viste como en todos los lugares del mundo occidental, con la excepción del barrio de Garibaldi. Aquí la gente, sí va al trabajo vestida de charro. Si os interesan los trajes de charro os recomiendo que vayáis a la República de Ecuador.

En la calle República de Ecuador de Ciudad de México, se encuentran las mejores tiendas y sastrería de trajes charros, y yo tengo el antojo de comprarme un auténtico traje charro mexicano. El traje completo consta de pantalón, chaquetilla, camisa, chaleco, botines y corbata. Las pistolas son opcionales.

-Yo creo que a esto le falta un buen sombrero.-

-Está al revés.-

-Mucho mejor así.-

Pero a Garibaldi hay que venir al caer la tarde y sentarse en las famosas cantinas a escuchar a los mariachis. Contratar un mariachi es una forma muy popular de celebrar un evento ya sea para disfrutarlo con tu familia, para un cumpleaños con tus amigos y por supuesto para celebrar una velada romántica o para intentar seducir a una mujer.

-No me puedo ir de la Plaza Garibaldi sin contratar unos mariachis que me ayuden seducir a una mujer mexicana. Amigo tengo que pedirte un gran favor. Llevo varias semanas en Ciudad de México y aún no he conseguido salir con ninguna chica mexicana, se ve que mis encantos y mis atractivos no son suficientes. He visto ahí una chica que me gusta ayudadme a seducirla.-

-Cuál es tu nombre.-

-Marisol.-

-Marisol, sales a cenar conmigo esta noche.-

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.