Home España GUÍA DE LA PROVINCIA DE LLEIDA, ESPAÑA

GUÍA DE LA PROVINCIA DE LLEIDA, ESPAÑA

2

Lleida es una de las provincias menos conocidas de España. Allí podemos encontrar pueblos con encanto, bellos paisajes, excelentes bodegas y gastronomía única.

El convento de Santa María de Vallbona, una joya oculta desconocida para muchos. Lo más interesante de este convento es este claustro y tiene una historia muy interesante ya que tardó cuatro siglos en construirse porque había problemas de presupuesto y cada 100 años construían un lateral, así que aquí tenéis un claustro de los siglos XIII, XIV, XV y XVI.

Pero para claustros sorprendentes el de la catedral de Lleida. Iniciado a finales del sXIII destaca por sus excepcionales dimensiones. Con casi 50 metros de largo y 9 de ancho por cada lado, el claustro de la catedral de Lleida es uno de los más grandes del mundo.

Seguro que no sabías que a Lleida se la conoce como la Castilla catalana por la cantidad de castillos y pueblos amurallados hay por toda la provincia. Yo voy a enseñaros los dos que más me han gustado. Por un lado tenemos el municipio de Montfalcó, posiblemente la villa medieval amurallada mejor conservada y más bella de toda Cataluña.

Montsonís

El resort medieval de Montsonís es una fortaleza que alberga un castillo y varias casas de alojamiento rural, donde podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas y conocer cómo era la vida de los caballeros medievales. Bastante dura por cierto hay que tener en cuenta que en la Edad Media no había buena cobertura de Wi-Fi en esta zona y así es muy difícil geolocalizar a los enemigos.

Después de pecar de gula, redimirme en los conventos de la ruta cisterciense y comportarme como un auténtico caballero, no puedo despedirme de Lleida sin recorrer el desfiladero de Montrebei, un paisaje que no necesita palabras.

-Pues se nos ha acabado el tiempo, hasta que ha llegado nuestro viaje por la provincia de Lleida y tengo que confesaros que no tenía muchas expectativas puestas con este destino, pero me he pasado todo el recorrido diciendo; ¡guau! nunca imaginé encontrarme un lugar así.

Porque sí amigos, Lleida es uno de esos destinos desconocidos con gran capacidad para sorprenderos. Así que, mientras que vosotros vais planificado vuestra próxima visita a la provincia de Lleida yo voy a organizar mi próximo viaje. ¿Donde? ¡No lo sé!

Lleida

Comment(2)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.