Home España Las 10 mejores ciudades donde viajar por EUROPA

Las 10 mejores ciudades donde viajar por EUROPA

0

Vamos a conocer mis 10 ciudades ciudades favoritas donde viajar por Europa. Ya aviso que no son Roma, París, Barcelona o las mismas capitales de siempre que todos conocemos. Voy a presentaros ciudades menos conocidas pero tan bonitas e incluso más interesantes porque son menos turísticas que las típicas Praga, Viena o Budapest. Éstas no necesitan que venga nadie a decir lo bonitas que son. 

donde viajar por Europa

Las mejores ciudades donde viajar por Europa


Esta lista no es un ranking de preferencia, aunque reconozco que a medida que avanza el artículo van llegando las ciudades por las que siento mayor predilección.

.

Utrecht, Países Bajos

Mucha gente piensa que visitando Amsterdam y los pueblos de alrededores ya han visto Países Bajos. Esto es un planazo desde luego, de hecho si únicamente tienes pensado venir a Holanda una vez en tu vida, seré el primero que te recomiende Amsterdam. Pero creo que te vas a llevar una idea mucho mas precisa de como es realmente este país en Utrecht.

Utrecht  es preciosa a nivel monumental y tiene alguno de los canales más bonitos de los Países Bajos. Aparte hay muchas zonas verdes y está hecha para moverte en bici. Pero sobre todo no está atestada de turistas como Ámsterdam y si vas en fin de semana mejor, porque allí las fiestas por la noche son muy guapas.

¿Vas a viajar a Utrecht? Te recomiendo el post 10 cosas que ver en Utrecht en 1 día.

.

Dinant, Región Valona – Bélgica

Siempre que me encuentro con algún Belga les comento que Valonia me parece tan bonita o incluso más que Flandes. Todos me dicen que ya lo saben, pero no lo dicen para disfrutar ellos de la Región Valona y mandar a todos los turistas a Brujas, Gante o Amberes.

He estado en estas ciudades flamencas y son bellísimas pero te sientes como una oveja metida en un rebaño. Sin embargo en la zona de Valonia hay varias ciudades como Mons, Namur y sobre todo Dinat, que son tan bonitas como Brujas o Gante y sin turistas.

.

Wroclaw – Breslavia, Polonia 

Polonia tiene un antes y un después de la segunda guerra mundial y Wroclaw de forma especial. Esta ciudad siempre fue alemana hasta que modificaron las fronteras tras la contienda. Entonces Breslavia, que así se llamaba en alemán, pasó a pertenecer a Polonia y se la renombró como Wroclaw.

Como Breslavia era territorio alemán, durante la Segunda Guerra Mundial no sufrió tanta destrucción como el resto de Polonia y por eso conserva tan bien su patrimonio. Aparte del impresionante conjunto monumental hay que destacar los cientos de enanitos que hay por todas las calles, cuya historia tiene su origen en las protestas contra el régimen comunista en los años 80.

¿Vas a viajar a Breslavia? Aquí te he preparado este guía con 10 cosas que ver en Wroclaw en dos días, Breslavia

.

Tallin, Estonia

Muchas veces la gente me pide recomendaciones para una ruta por Europa que no sean los destinos mas clásicos y siempre aconsejo que vayan a las Repúblicas Bálticas: Estonia, Letonia y Lituania. Por el nombre cualquiera diría que son países muy parecidos, pero no tienen nada que ver uno con otro. 

De todas las ciudades de estas tres Repúblicas mi favorita es Tallin, que de hecho es la ciudad medieval más grande y mejor conservada de Europa. Visitar el interior de las murallas es un viaje al medievo. Otro dato a tener en cuenta, es que Estonia es parte de la unión europea, la moneda es el Euro y desde Tallin puedes llegar en una hora a Helsinki en Finlandia o Letonia sin pasar por tramites fronterizos.

.

Kazán, Rusia

Es mi ciudad preferida de Rusia y una de las más sorprendentes donde viajar por Europa. Aparte de su famoso Kremlin, es la ciudad mas cosmopolita e internacional del país y si vais en verano hay mucha vida en las calles.

Aparte Kazan es la capital República de Tartaristán, cuna de la tradición islámica del país. Esta es sin duda una de las divisiones territoriales de la Federación Rusa más interesantes para explorar.

¿Vas a viajar a Kazán? Aquí te explico Que hacer y que ver en Kazán, en 2 o 3 días.

.

Liubliana, Eslovenia

Esta ciudad es una de las grandes joyas secretas donde viajar por Europa, porque el país al ser pequeño y estar enclavado entre Italia, Croacia, Hungría y Austria pasa un poco desapercibido.  Aparte como Eslovenia tiene mucha naturaleza, su capital no recibe la atención que merece.

Al estar Liubliana en el centro del país y las distancias son cortas, es muy fácil y rápido llegar a lugares como Bled, Pirán o las cuevas de Postojna. Hacedme caso y pasaros por a Liubliana, porque es tan bonita como cualquier gran capital europea, mas barata y con muchos menos turistas.

¿Vas a viajar a Liubliana? Descubre 10 cosas que ver en Liubliana en dos días.

.

Sarajevo, Bosnia-Herzegovina

Sarajevo está en la lista, no tanto por su patrimonio que lo tiene y muy bonito, como por lo que representa un viaje a Bosnia Herzegovina por la huella de la guerra de los Balcanes.

La ciudad es muy multicultural y se la conoce como la Jerusalén de Europa porque en ella conviven las principales religiones con bellos ejemplos de sus principales templos: mezquitas, catedrales, sinagogas e iglesias ortodoxas.

¿Vas a viajar a Sarajevo? Esto es una pequeña guía de Que hacer en Sarajevo.

.

Bath, Reino Unido

Como Utrecht, si únicamente tienes pensado visitar un par de lugares de Reino Unido ve a Londres y Edimburgo. Pero si buscas otras ciudades, de las que he visitado en Gran Bretaña te recomiendo Bath. Principalmente por el valor histórico de su patrimonio y porque es una ciudad muy british a pesar de que tiene bastante turismo. 

Su patrimonio es abrumador, empezando por las Termas Romanas que dan nombre la ciudad, la Abadía gótica o el urbanismo de estilo Georgiano todo ello perfectamente integrado. Además añade la campiña inglesa que rodea la ciudad de Bath y que puedes recorrer en un placido crucero por el río Avon. Otro dato a tener en cuenta es que está muy cerca de la ciudad de Bristol y del monumento megalítico de Stonehenge.

¿Vas a viajar a Bath? Te recomiendo el artículo Que ver en Bath en 1 día o en 2 días.

.

Oporto, Portugal

Portugal es maravilloso lo mires como los mires: su gastronomía, cultura, patrimonio, paisajes y por supuesto la gente. Son tan acogedores y amables que es imposible no tener un cariño especial por este país.

De las ciudades que conozco me quedo con Oporto porque tiene muchas píldoras que lo hacen único. Por supuesto muy típico de Portugal son las casas cubiertas de azulejos y los tranvías. En Oporto además tenemos los balcones del barrio de la Ribeira, la famosa librería Lello, el puente sobre el río Duero y las bodegas de vino Oporto. 

.

Sevilla, España

Para mi Sevilla es el mejor lugar donde viajar por Europa y la ciudad mas bonita de España, no solo por su patrimonio que es espectacular. Lo que me enamora de Sevilla es el estilo de vida y esa magia que hay en sus calles.

Aparte es imposible no hacerse amigo de los sevillanos. Si apareces en un bar de Sevilla por primera vez, los parroquianos van a querer hacerse amigo tuyo y acabarás toda la noche de fiesta con ellos. También está el flamenco que es una de las disciplinas artísticas más bellas de España. Sevilla es junto con Granada donde se ve el mejor flamenco del mundo.

tienda para viajeros

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.