Home Gran Bretaña King Street Townhouse, un banco de Manchester convertido en hotel

King Street Townhouse, un banco de Manchester convertido en hotel

0

King Street Townhouse es un hotel ejecutivo situado en el centro de Manchester, a pocos minutos andando de Albert Square donde se ubica su icónico ayuntamiento. Cuando lo visitas o te alojas en él, sabes que estás en un lugar histórico y que ese inmueble originariamente no fue creado para tal fin…

King Street Townhouse

Historia de King Street Townhouse


Durante el siglo XIX buena parte de la economía inglesa pasaba por Manchester. Se vivía el apogeo de la Revolución Industrial. Para que las fábricas, canales, almacenes y ferrocarriles hicieran funcionar la industria textil era necesario un sistema financiero con bancos fuertes.

Uno de los bancos claves durante este periodo histórico para Europa, fue el Manchester Salford Trustees Bank. En el año 1870 decidió crear una nueva sede en la calle King Street, el corazón del distrito político y financiero de Manchester. El encargado de construir la sede del banco fue el arquitecto local Edward Salomons.

Finalizada la Primera Guerra Mundial y superada la Gran Depresión, el Manchester Salford Trustees Bank, al igual que la industria textil no consiguieron sobrevivir a los nuevos tiempos.

Cien años después, el impresionante edificio de estilo renacentista italiano que en los tiempos de bonanza albergó la sede del banco, se transformó uno de los hoteles más premiados y reconocidos por importantes medios especializados como TripAdvisor y Conde Nast.

King Street Townhouse


Ficha del King Street Townhouse


Categoría

Es un hotel de gama alta, pero al que no se le debe poner la etiqueta de lujo porque tiene una clientela principalmente ejecutiva. Al ser un hotel totalmente reformado y con una clientela de poder adquisitivo alto, los detalles son de calidad y el servicio muy pensado para atender clientes que no pueden perder tiempo.

Todo el diseño y estilo es británico a mas no poder. Moquetas, decoración victoriana, tonos pasteles, salones ingleses… todo estila esencia british. Al buen gusto en la decoración, hay que destacar los muchos y diversos espacios comunes para que el cliente pueda relajarse, reunirse o trabajar.

Instalaciones

King Street Townhouse está ubicado en un imponente edificio señorial. Ofrece a sus huéspedes 40 habitaciones y muchos espacios comunes: restaurante, varios bares, bodega, salas de reuniones, spa, infinity pool y varias terrazas con de las mejores vistas de la ciudad.

Han ganado premios en decoración y diseño por lo que la estancia es muy agradable. Por lo pronto que abren el desayuno, el amplio horario del gym o los muchos salones y bares que cierran tarde sabes que la clientela es ejecutiva. Igualmente una pareja de escapada romántica o una familia de visita a Manchester disfrutarán igualmente el hotel.

Restaurante

Ubicación

Sin duda la ubicación es uno de sus puntos fuertes ya que se encuentra en la zona urbana de la ciudad. Llegas andando a la plaza del ayuntamiento en 10 minutos hay muchas conexiones de transporte público y taxis a todas las horas. 

Ni que decir tiene que es una zona muy segura, por lo que puedes llegar por la noche andando sin problema desde cualquier lugar. Cerca del hotel hay varios bares y pubs ingleses donde la hora del afterwork y los días de premier league hay una auténtica fiesta.

.

Descanso 

Con la clientela y la categoría que tiene este hotel, ya imaginamos que garantizar el descanso a los huéspedes es fundamental. Las habitaciones cuentan con cama king size, colores suaves y cálidos, una bañera donde puedes hacerte unos largos y por supuesto todos los servicios de una habitación ejecutiva: escritorio, cafetera, tetera, wifi, TV con todos los canales.

Aparte de las habitaciones, los salones y espacios comunes están concebidos para el relax, empezando por la piscina climatizada con vistas a la ciudad, las terrazas ajardinada y los salones con confortables sillones donde disfrutas de las bebidas que los bares del hotel.

King Street Townhouse


Valoración personal


👍 Lo mejor

  • Para mi la ubicación fue excepcional ya que al estar en el centro, pude pasar por el hotel a descansar un rato sin perder mucho tiempo.
  • El servicio al cliente es buenísimo. Son huéspedes muy exigentes que no pueden perder tiempo en nada y necesitan las cosas muy rápidamente y atendidas en condiciones.
  • Después de estar todo el día recorriendo y filmando la ciudad, relajarme en sus terrazas o en la piscina climatizada era la mejor forma de terminar el día.

.

👎 Lo peor

Es un hotel bastante costoso. No puedo decir que es caro porque reciben con creces los que estás pagando. Tiene una clientela que no tiene problemas de dinero, por lo que buscan máxima eficiencia del tiempo y servicios excelentes. 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.