Home Indonesia QUE VER EN LA ISLA DE JAVA EN INDONESIA

QUE VER EN LA ISLA DE JAVA EN INDONESIA

0

Mi viaje por Indonesia comienza en Java, una de las 16000 islas país que concentran mayor cantidad de atractivos turísticos.

Como hay tanto que ver en Java lo mejor el levantarse temprano, concretamente a las 3 de la mañana para llegar a tiempo de ver uno de los espectáculos más bellos de Indonesia, el amanecer en el Templo de Borobudur. Estaréis de acuerdo conmigo en que ha valido la pena el madrugón para ver este amanecer desde Borobudur, el templo budista más grande del mundo.

Borobudur fue construido en el siglo 8 y está decorado con más de 2500 paneles en relieve y más de 500 estatuas de Buda. Con el ocaso de los reinos budistas en la isla de Java y la conversión de la población al islam el templo quedó en el abandono en el siglo 14. Su salvación llegó a principios del siglo 19 cuando el gobernados británico de la Isla de Java descubre el templo. Así se inicia tímidamente su recuperación, la cual no llegó a ser total hasta mitad del siglo 20 cuando el Gobierno de Indonesia y la UNESCO restauran el templo tal y como los conocernos ahora.

En 1991 el Templo budista de Borobudur ingresó en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y es la atracción turística más visitada de toda Indonesia. Hemos visto el amanecer en el templo budista más grande del mundo. No muy lejos podemos ver el atardecer en Prambanan, uno de los complejos hinduístas más impresionantes de Indonesia. Construido en el siglo 9, Prambanan es un conjunto de mas de 200 templos hindúes que también fue declarado Patrimonio de la Humanidad or la UNESCO en 1991 y puede presume de ser el templo que más veces ha ido fotografiado con palo de selfie.

Esto de ver el atardecer tranquilamente a las siete de la tarde está sobrevalorado. Lo bonito es pegarse el madrugón a las tres de la mañana para ver amaneceres. ¡Vamos lo que yo daría por poder volver a pegarme un buen madrugón! Como esto de madrugar nos ha gustado tanto, no veo razón para no volver a hacerlo y en este caso nos vamos a ver como despierta el Parque Natural de Bromo Tengger Semeru un sorprendente conjunto volcánico situado en Java Oriental

Ahora que ha salido el sol se puede ver mejor el humeante cráter del Monte Bromo. A pesar de la actividad volcánica, ya que hemos venido hasta aquí, ¿no pensáis que sería interesante acercarnos un poco más?

A pesar de estas emisiones, subir y caminar por el cráter del monte Bromo es una de las visitas obligadas a este Parque Natural. De momento sólo expulsa unos gases inocuos con cierto aroma azufre, pero no hay que confiarse ya que la caldera de este volcán está activa, de hecho su última erupción ocurrió en el año 2015. Creo que es el momento de dejar tranquilo al Monte Bromo y marchar a descubrir otros lugares de Indonesia, pero eso ya lo haremos en otro vídeo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.