Home Opinión Intercambio de casas en Perú con HomeExchange
0

Intercambio de casas en Perú con HomeExchange

0

Este artículo para hablaros de mi nueva experiencia de intercambio de casas en Perú con HomeExchange, la red de intercambio de casas más grande del mundo… y creciendo!

Si el primer intercambio lo hice en Cusco, el seguro fue unos días después en la ciudad blanca de Arequipa, donde pasé una semana en un apartamento totalmente equipado, en el centro histórico de la ciudad, a cambio de puntos llamados Guest Points. Ahora os explico como fue el intercambio y cómo funciona HomeExchange.

Intercambio de casas en Perú con HomeExchange


Contexto de mi viaje


Este intercambio lo hice en el contexto de un viaje de dos meses por Ecuador y Perú. Como miembro de la plataforma HomeExchange ofrezco mi casa a viajeros de todo el mundo que visitan mi ciudad. Cuando hospedo a un viajero, recibo Guest Points, para usarlos en mis viajes.

En Arequipa, al sur de Perú, encontré varias viviendas disponibles y reconozco que mi preferida fue el apartamento de Juan, que lamentablemente estaba de viaje y no pudimos conocernos para salir a comer a una tradicional picantería.

Su casa era un apartamento en totalmente equipado, en pleno centro de la ciudad. Ideal para visitar, descansar y trabajar en el blog. En este caso era una segunda residencia que la familia del anfitrión usaba cuando venía a Arequipa.

Intercambio de casas en Perú con HomeExchange


Como hacer el intercambio de casas en Perú


Gracias a los viajeros que he alojado en mi casa durante estos años, tenía una buena bolsa de Guest Points para buscar intercambios en Perú.

Vi en el perfil de Juan, propietario del apartamento, que también era viajero, usuario habitual de HomeExchange y todos los huéspedes le valoraban con un anfitrión excepcional… así que le pedí a través del chat de la aplicación intercambiar su casa a cambio de mis Guest Points.

Juan revisó mi perfil y vio que todos mis anfitriones me habían dado 5 estrellas. ¡Sí, soy un huésped excepcional jajajaja!. Estuvimos hablando de viajes, de Perú, de los mejores lugares para visitar en la ciudad y me aceptó el intercambio.

Automáticamente le transferí los Guest Points… y a disfrutar de Arequipa! Así de sencillo es materializar un intercambio. Las cosas cuanto más sencillas, mejor funcionan.


Como ser parte de HomeExchange


Formar parte de esta comunidad de intercambio de casas es sencillo y muy seguro. No has de preocuparte por quien entra en tu vivienda.

Lo primero de todo has de ofrecer en la plataforma una casa a la que quieres invitar a viajeros. Puede ser tu vivienda principal incluso estando tú en ella, siempre que tengas una habitación privada que ofrecer al viajero.

Yo he compartido casa con propietarios y además de vivienda he disfrutado de increíbles veladas con los dueños. Los anfitriones son siempre gente viajera que disfrutan invitando gente a sus casas para compartir experiencias. Muchas veces acaban siendo nuestros guías de las ciudades cuando viajamos y nos alojamos con ellos.


Que garantías ofrece HomeExchange


Una vez que has ofrecido vivienda y te has creado tu perfil personal, has de pagar una membresía anual de 130€. Esta membresía es una protección para todos los que formamos parte de la plataforma.

Entre otras ventajas, ese pago incluye un seguro que cubre cualquier daño que pueda sufrir la vivienda durante el hospedaje, así como asistencia en caso de cancelación del intercambio a última hora.

Cuando registras tu casa y pagas la membresía, como regalo de bienvenida, HomeExchange te ingresa los primeros Guest Points para que puedas empezar con tus intercambios.

¡Fácil verdad! Si quieres formar parte de esta red de más de 450.000 casas de viajeros de todo el mundo, empieza tu registro en el enlace que viene a continuación.

Comienza aquí tu registro en HomeExchange y a viajar por el mundo!

 

NOTA DEL AUTOR.-  Durante los últimos 5 años he hecho intercambios en España, Canadá, Países Bajos y Perú. He estado en casas principales y secundarias yo sólo, compartido viviendas con dueños e incluso en hoteles. Todo a cambio de Guest Points. Si tienes alguna consulta sobre este sistema de intercambio de casas para viajeros, no dudes en dejarme tus preguntas en los comentarios. Encantado te las resuelvo.


Otros artículos de Perú


tags:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.