Home Opinión Intercambio de alojamiento en Cusco Perú
0

Intercambio de alojamiento en Cusco Perú

0

Voy a hablaros de mi alojamiento en Cusco Perú, conseguido a través de la plataforma de intercambio de casas HomeExchange. Durante once días estuve alojado en Hotel Niños, una maravilla de hotel boutique que destina sus beneficios para dar educación y sanidad a niños en grave riesgo de exclusión social.

Este es un intercambio atípico porque la filosofía de HomeExchange es que el huésped se hospede en la casa de un anfitrión, incluso compartiendo la vivienda con la familia de acogida. 

Intercambio alojamiento en Cusco

Filósofía de HomeExchange


La idea es tan simple y sencilla que llevaba décadas funcionando. Yo tengo una segunda residencia que apenas uso o me voy de viaje dejando mi vivienda principal vacía durante un tiempo.

Mientras yo no ocupo la vivienda, permito que otras personas la usen gratis. A cambio, cuando me voy de viaje por el mundo, me quedo también gratis en las segundas residencias de otras familias o en la vivienda principal de alguien que esté viajando. 

Este sistema de intercambio se coordina desde la plataforma HomeExchange, que ya tiene registradas más de 450 mil casas de particulares en 160 países. Durante los meses que estoy viajando, gente de cualquier país del mundo viene a mi casa y yo me alojo en viviendas de los países que visito. ¡Interesante verdad!


¿Como funciona HomeExchange? 


Estoy seguro que este modelo de alojamiento te parece interesante pero te han surgido muchas dudas. Voy a resolvértelas todas con este FAQ.

.

¿Como se hacen los intercambios?

Se hace mediante un sistema de puntos llamados GuestPoints. Tasas tu casa en función de aspectos como la ubicación, el tamaño o los servicios que ofreces, y la ofertas en la plataforma en las fechas que te interese.

En cualquier momento viajeros de todo el mundo te contactarán para pedirte que les invites a tu casa. Hablas con esos viajeros y si quieres alojarlos apruebas en la aplicación el intercambio: tú ofreces la casa y los viajeros te transfieren GuestPoints para que los uses cuando viajes a cualquier país del mundo.

alojamiento en Cusco

.

Me preocupa meter desconocidos en mi casa

Evidentemente es una preocupación para todos y es lo primero que HomeExchange ha resuelto. Antes de aprobar un intercambio, contactas directamente con el viajero. Yo he tenido videollamadas con anfitriones antes del intercambio para conocernos mejor. 

Como buena plataforma online, tienes un perfil en el que los anfitriones te valoran y puntúan como huésped. A los buenos viajeros los anfitriones nos dan 5 estrellas y nos recomiendan para futuros intercambios.

Cuando te registras, tienes que pagar una membresía de 130€ (150$) que protegen al huésped y al anfitrión. Si durante el intercambio, el viajero por accidente rompe algo de la vivienda, esa membresía cubre los desperfectos. Por otro lado si a última hora un anfitrión cancela un intercambio aprobado, con ese pago, HomeExchange ofrece una alternativa de alojamiento al viajero.

alojamiento en Cusco

.

Me interesa… ¿por donde empiezo?

Es tan sencillo como acceder a la web o la App de HomeExchange y registrarte igual que lo harías en cualquier otra red social.

Haz unas fotos bonitas de tu vivienda, descríbete, invita a gente a tu casa para acumular GuestPoints y empieza a buscar alojamientos en cualquier parte del mundo.

Comienza aquí tu registro en HomeExchange y a viajar por el mundo!

Mi alojamiento en Cusco


Aunque lo normal es encontrar en la aplicación casas particulares, mi alojamiento en Cusco fue especial por dos razones. La primera porque es un hotel que tenía una habitación en HomeExchange y la segunda porque el Hotel Niños destina sus beneficios para dar atención educativa y sanitaria a niños en situación de riesgo. 

Te invito a que entres en la web de Hotel Niños y conozcas sus proyectos sociales con los que ayudan a más de 600 niños en grave riesgo de exclusión social en la ciudad de Cusco y alrededores.

Tanto si tienes la suerte de estar alojado en este mágico lugar (mediante intercambio en HomeExchange o reservando), como si estás en otro alojamiento, puedes ayudar mucho al proyecto de Hotel Niños si vienes a disfrutar de su restaurante en un patio precioso. Está abierto desde las 7am hasta 9pm ofreciendo desayunos, almuerzos, meriendas y cenas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.