Home Colombia Dónde comer y alojarse en Cali, Colombia
Dónde comer y alojarse en Cali, Colombia

Dónde comer y alojarse en Cali, Colombia

0

En mi último viaje a Colombia planifiqué visitar el Valle del Cauca. No había mucha información de primera mano y vi la oportunidad de contar al mundo desde mi blog todo lo que allí se puede hacer en este destino. Contacté con la Secretaría de Turismo Cali y les propuse una serie de vídeos y artículos que ayuden al viajero a descubrir que ver en Cali. Uno de esos artículos es el que estás leyendo sobre dónde comer y alojarse. Pedí que para el tema gastronómico me recomendaran una muestra representativa. Desde comida económica de mercado a nuevas tendencias, manteniendo siempre la tradición culinaria del Valle del Cauca. Esta fue mi experiencia en Cali.

Dónde Alojarse en Cali


Durante las cuatro noches que pasé en Cali me alojé en Casa Santa Mónica. Un hotel boutique de nueva construcción situado en una zona residencial, muy segura y a 20 minutos caminando del Parque de los Poetas.

Incluso las habitaciones individuales tienen cama king size, baño completo y desayuno incluido. Por la ubicación es ideal para el descanso y el trabajo. Hay zonas comunes ajardinadas, WIFI de alta velocidad en todo el hotel y mesa de trabajo dentro de la habitación. El precio son unos 35€ la habitación doble, cuenta con aparcamiento propio y recepción 24h.

Dónde Comer en Cali


Plazas de Mercado

En Cali hay cinco plazas de mercado, pero es sin duda la Galería La Alameda aquella que guarda las esencias de la cocina popular y las tradiciones culinarias de Cali. Aunque tiene numerosos puestos de venta de alimentos, destaca por las paradas de comida. Tanto en el interior del mercado como en el exterior abundan los pequeños restaurantes donde la gente local come a precios populares.

Se llega fácilmente en transporte público, ya que está ubicado en el populoso barrio de La Alameda dentro de la zona urbana. Mi recomendación si vienes varios días es que dediques la mañana a visitar el barrio y almorzar en su mercado.

Dónde comer el Cali COlombia

Barrio de San Antonio

A nivel turístico es el barrio más interesante de la ciudad y una de las zonas con mayor oferta gastronómica. Cualquier hora del día es buena para hacer un descanso en Casa Alebrije. Este café, tetería y vinacoteca ofrece algunos de los mejores pasteles, tartas y bizcochos de Cali.

Para almorzar te recomiendo Antigua Contemporánea, un restaurante de vanguardia que aplica las nuevas tendencias y técnicas culinarias. Su especialidad son los mariscos y la cocina mediterránea con ingredientes autóctonos. Tiene carta para veganos y celíacos. Tan sobresaliente como su comida es su espacio. Este restaurante está situado en una casa colonial cuyo interior ha sido protagonista de muchas revistas de diseño.

Exteriores de Cali

La ciudad está rodeada de bosques nubosos y espacios naturales donde 562 especies de aves residen o pasan alguna temporada. A 18 kilómetros de Cali, se encuentra el Restaurante Neblinas especializado en comida tradicional del Valle del Cauca. Combina las recetas tradicionales con las nuevas tendencias gastronómicas y basan su cocina en ingredientes naturales de productores locales.

La terraza con vistas al bosque nublado fue el mejor escenario para disfrutar de la especialidad de la casa: el patacón más grande del mundo. Una gigantesca y fina oblea de plátano frito acompañado de 16 guarniciones entre salsas, carnes y mariscos.

Este artículo es a partir de mis propias experiencias. Todos los sitios que menciono en este artículo los he comprobado personalmente, pero por supuesto hay otros lugares excepcionales donde comer y alojarse en Cali. Sin duda la mejor forma de comprobarlo es viniendo a la capital del Valle del Cauca y descubrirlo por ti mismo.

tags:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.