Home EL SALVADOR Hoteles en EL SALVADOR, donde alojarse

Hoteles en EL SALVADOR, donde alojarse

0

Mucha gente cuando se plantea viajar a El Salvador se hace dos preguntas: ¿Es es seguro viajar allí? y ¿Hay infraestructuras turísticas de calidad? ¿Hay buenos hoteles en El Salvador?

Basándome únicamente en la experiencia personal de casi quince días viajando en solitario por El Salvador tengo que responder positivamente a las dos preguntas.

viajar a El Salvador, hoteles

.

Sí, El Salvador me pareció un lugar seguro para viajar. Al menos tuve esa percepción. La creación de una policía turística y el ejército patrullando por todo el territorio transmitían sensación de seguridad. Quien dice esto salió con su cámara a filmar San Salvador y por las noche salía a cenar y pasear con la gente de los municipios visitados.

Sí, El Salvador tiene excelentes infraestructuras. La calidad de sus carreteras (y conducción) son de las mejores de Centro América. Se está inaugurando muchos hoteleros tipo backpackers, eco hostels y hoteles boutique que, a diferencia de otros países vecinos, son propiedad y gestión de salvadoreños, no de extranjeros.

Cuando vengáis a El Salvador seguramente visitaréis los lugares que aquí muestro. Quiero recomendaros los alojamientos que pude disfrutar:

SAN SALVADOR

Hotel Sal y Luz

Hotel Boutique de nueva construcción. Cuenta con seis habitaciones totalmente equipadas y tiene uno de los restaurante más destacados de la capital. Está situado en uno de los barrios residenciales de San Salvador.

Si te ha gustado este hotel puedes hacer aquí su reserva el mejor precio.

Hotel Intercontinental

Ideal para estancias express; si vas a San Salvador sólo a tomar un vuelo por ejemplo. Cuenta con dos restaurantes, spa, centro de negocios… y buenas comunicaciones al aeropuerto y las estaciones de buses. Es un hotelazo ejecutivo ideal para viajes de negocio. Sus restaurantes son excepcionales.

Aquí puedes hacer directamente la reserva en el Hotel Intercontinental. 

a

PLAYA EL TUNCO

Hotel Tekuani Kal

Situado en primera linea de playa y en el centro de la línea de hostales. Las habitaciones son amplísimas, tiene piscina, parking privado y por supuesto está pensado para atender las necesidades de los surfistas.

Si te ha gustado este hotel, aquí puedes hacer la reserva.

a

PLAYA EL COCAL

Mandala Eco Villas

Es uno de los proyectos de eco turismo más destacado del país. Sus cabañas están construidas todas con maderas recicladas, gestión ecológica del agua, permacultura y por supuesto surf. No conformes con ello, además disponen de uno de los mejores restaurantes especializado en productos del mar de El Salvador

Aquí tienes el enlace de Booking para reservar en Mandala Eco Villas.

a

SUCHITOTO

Casa 1800

Es un nuevo alojamiento situado en una restaurada casa colonial. Tiene las mejores vistas al lago Suchitlán y una zona ajardinada. Decorada con estilo salvadoreño es ideal para descansar

Enlace de Booking para reservar en Casa 1800.

Hotel Los Almendros de San Lorenzo

Este veterano hotel boutique se sitúa en una gran casa colonial que conserva todos los elementos arquitectónicos. Las habitaciones completas están situadas en torno a su gran patio. Dispone de restaurante, piscina y un enorme encanto colonial

Reserva aquí mismo en el Hotel Los Almendros de Sal Lorenzo.

a

ATACO

Hotel Misión de Ángeles

Un hotel boutique de recien construcción. Sus habitaciones y restautrante tienen las mejores vistas al Parque Natural Cerro Verde. Dispone de parking privado y está situado en el corazón de La Ruta de las Flores.

Seguramente si vas a viajar a El Salvador, visitarás otros países de Centroamérica. Eso fue lo que hice, y para ayudarte, he escrito una serie de artículos con información útil para tu viaje. 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.