Home Opinión Hotel del Pintor, alojamiento en el centro de Málaga
0

Hotel del Pintor, alojamiento en el centro de Málaga

0

Aprovechando un viaje de trabajo que me llevó a descubrir Málaga decidí prolongar un día mi estancia en la capital de la Costa del Sol y para alojarme fui al Hotel del Pintor.

Quería alojarme en el centro histórico de la ciudad porque mi deseo era visitar esa zona, pero al mismo tiempo necesitaba poder trabajar en mi habitación. Encontré el Hotel del Pintor, el lugar ideal para ambas necesidades.

Ficha técnica de Hotel del Pintor


Categoría

Hotel del Pintor es uno de esos hoteles por los que siento debilidad especial, ya que son “falsos tres estrellas”. Oficialmente tienen esa categoría, lo cual los hace bastante económicos, pero las habitaciones y el trato del personal es de categoría bastante superior, cuatro estrellas mínimo.

Podríamos darle la categoría de Hotel Boutique sin ningún tipo de problema ya que cuidan mucho el diseño, el buen gustos estético y los detalles. Claramente hay todo un trabajo de diseño de interiores, combinando colores blancos, rojos y negros que hacen el espacio verdaderamente agradable.

.

Instalaciones

Si no tiene la categoría de 4 estrellas es seguramente por la falta de espacio del edificio para proporcionar al cliente servicios extras como piscina, terraza o bar. En algunos momentos se puede echar esto en falta, pero queda muy compensado por la alta calidad de la habitación y su ubicación.

La zona común es el área de recepción donde tiene un servicio gratuito de bebidas para los clientes con mesas y sillas.

El desayuno te lo ofrecen en una cafetería que hay a veinte metros, pero el contratiempo de tener que salir del hotel para desayunar, queda compensado con la calidad del desayuno. Productos orgánicos y kilómetro cero en un café lleno de encanto. Aparte puedes elegir de carta todo tipo de opciones: continental, mediterráneo, británico…

Hotel del Pintor

.

Ubicación

La ubicación de Hotel del Pintor es una de sus fortalezas, ya que se encuentra en el centro histórico de Málaga, entra las plaza de la Mercado y la plaza del Teatro. Aparte es una calle secundaria por lo que no hay problema de ruidos.

Aunque vas a poder llegar caminando desde el hotel a cualquier punto de interés de la ciudad, hay buenas conexiones de autobús y parada de taxi, por si un día el calor o las distancias no de animan a pasear.

.

Descanso

Te puedo asegurar que he estado en hoteles de cuatro e incluso cinco estrellas con peores habitaciones que las de Hotel del Pintor. Colchón excelente, baño completo, habitaciones amplias y luminosas, escritorio para trabajar, televisión y wifi de alta velocidad.

No se le puede pedir más a una habitación de un hotel de esta categoría. Sin duda han buscando compensar con las habitaciones la falta de espacios de ocio común que los límites del edificio les impone.

Hotel del Pintor


Valoración personal


👍 Lo mejor

Hotel del Pintor tiene tres grandes fortalezas que lo hacer muy recomendable.

  • UBICACIÓN.– En una ciudad como Málaga donde hace tanto calor y buena parte de sus atractivos turísticos se concentran en la zona histórica, tener tu hotel cerca para subir a descansar vale su tiempo en oro.
  • HABITACIONES.- Son dormitorios de una categoría superior. Además del colchón, son grandes, luminosas con baño completo, escritorio y wifi de primer nivel. Ideal para descansar y trabajar.
  • PRECIO.- Al ser tres estrellas el precio es muy bueno para la zona y la calidad de las habitaciones.

👎 Lo peor

La falta de espacios comunes una terraza-bar donde poder tomar algo dentro del hotel. Por otro lado aunque los desayunos son excelentes, al hacerlos en una cafetería exterior has de planificar si vale la pena regresar al hotel después del desayuno o salir preparado para explorar Málaga.

Hotel del Pintor

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.