Home Opinión Holiday Inn Express, suites en el corazón de Playa del Carmen
0

Holiday Inn Express, suites en el corazón de Playa del Carmen

0

He visitado cuatro veces Playa del Carmen. Las dos primeras me alojé en hostels de mochileros, la tercera vez en un apartamento y esta cuarta he elegido un buen hotel; el Holiday Inn Express & Suites. Son varias las razones por las que he dado este salto.

Primero ya no me apetece compartir dormitorios. Segunda que estoy de vacaciones, quiero confort y tenerlo todo hecho. Tercero porque los precios de los alojamientos medios y bajos en Playa del Carmen son tan altos, que pagando un poco más, tienes un buen hotel.


Donde alojarse en Playa del Carmen


Playa del Carmen es una ciudad que sirve como base para hacer excursiones y actividades por la Riviera Maya. La ciudad propiamente dicha no ofrece muchos atractivos, pero desde aquí llegamos fácilmente a Chichén Itzá, Tulum, los parques de Xcaret, Akumal, Cozumel, Isla Mujeres, buceos por el Caribe…

Este es un día normal de un visitante en Playa del Carmen: me levanto pronto, desayuno, paso el día haciendo una excursión y llego a mi alojamiento por la tarde para disfrutar del ambiente de Parque Fundadores y 5ª Avenida.

La ciudad está creciendo mucho hacia el interior y se están levantando condominios como Playacar que te alejan del ambientazo nocturno de 5ª Avenida. Por temas se seguridad y para disfrutar Playa del Carmen tu alojamiento ha de ubicarse en el rectángulo que forman la línea costera con la 50 Avenida sur, la Calle 52 y la Avenida Benito Juárez. Ahí se encuentra el hotel que voy a analizar, el Holiday Inn Express & Suites de Playa del Carmen.

Holiday Inn Express Playa del Carmen


Ficha técnica del Holiday Inn Express Playa del Carmen


Categoría

Es un hotel de gama media alta, equivalente a una categoría de cuatro estrellas pero no busca el lujo. Sigue la filosofía de la cadena Holiday Inn de dar servicio tanto a público ejecutivo como a huéspedes que vienen de vacaciones. Sobre todo busca ser un hotel funcional y eficiente creando espacios cómodos para dar a cada cliente el servicio que viene buscando.

Holiday Inn Express

.

Instalaciones y servicios

Es un edificio de nueva construcción en cuyo diseño ya se pensó hacer un hotel funcional y cómodo para los huéspedes. Los nómadas digitales tenemos habitaciones con escritorio de trabajo, WIFI de alta velocidad, gym y salas de reuniones.

Los visitantes que venimos a disfrutar de Riviera Maya tenemos suites enormes y piscina infinita en la azotea con vistas al mar Caribe. Aparte el bureau del Holiday Inn te gestionan todas las excursiones y actividades que hacer por Rivera Maya.

El desayuno es un buffet muy completo, dispone de un gym, recepción 24h, servicio de café e infusiones gratis 24h en el lobby y parking gratuito para clientes. Pero sobre todo destaca la piscina en la azotea donde puedes darte un baño durante el día y relajarte por la noche.

.

Ubicación

Se ubica donde todos debemos alojarnos en Playa del Carmen, en el famoso rectángulo que forman la línea costera con la 50 Avenida sur, la Calle 52 y la Avenida Benito Juárez. Esto traducido en distancias, significa que tardas cinco minutos caminando en llegar a la 5ª Avenida y diez hasta la playa mas cercana.

Paseando quince minutos llegas al Parque Fundadores donde se ubica la terminal turística de buses ADO.  Desde ahí tienes a 200 metros el puerto donde salen los ferrys que van a Cozumel. Lo mejor de todo es que puedes salir tranquilo por la noche a disfrutar del ambiente fiestero de 5ª Avenida y regresar al Holiday Inn Express paseando con total seguridad.

.

Descanso

Los hoteles que pertenecen a grandes cadenas suelen dar prioridad máxima al descanso de sus huéspedes, especialmente si parte de tu público es cliente ejecutivo. Esto se nota mucho en todos los detalles de las habitaciones.

En el Holiday Inn Express de Playa del Carmen todas las habitaciones son muy grandes y tienen ventana exterior. Las dirigidas al cliente vacacional dispones de terraza y las pensadas para el huésped ejecutivo con escritorio de trabajo. 

Aparte del tamaño de la habitación, todas disponen de aire acondicionado, frigorífico, microondas y cafetera para que puedas hacerte tus cafés e infusiones, tele por cable y supuesto baño completo con amenities.

Todas las camas, incluso las individuales son muy grandes y el colchón es comodísimo. El descanso está asegurado y aunque esta cerca de la 5º Avenida, la zona es muy silenciosa.

Holiday Inn Express Playa del Carmen


Valoración personal


👍 Lo mejor 

  • UBICACIÓN.- Está en el corazón de Playa del Carmen, para que puedas llegar caminando a cualquier lugar, incluso por la noche de tu fiesta por 5ª avda.
  • HABITACIONES.- Son muy grandes, exteriores y están perfectamente equipadas con aire acondicionado, WIFI, cafetera… y un colchón muy bueno.
  • PISCINA.-  La terraza es una maravilla tanto por el día como especialmente por la noche.
  • DESAYUNO.- No hay nada más placentero que levantarte por la mañana y bajar a la cafetería a por un desayuno buffet.
Reserva aquí en HOLIDAY INN EXPRESS & SUITES de Playa del Carmen

👎 Lo peor

  • OCIO INFANTIL.- Es un hotel familiar que ofrece habitaciones hasta para cinco personas, pero si vienes con niños, trae tú los juegos. En el hotel no hay parque ni ocio infantil.
  • ROOFTOP BAR.- Tienen una piscina infinita en la azotea con unas vistas preciosas. Se echa en falta un falta un rooftop bar para tomar una michelada por la noche. Quizás lo pongan en un futuro.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.