Home Vietnam HANOI y Bahía de Ha-Long en Vietnam

HANOI y Bahía de Ha-Long en Vietnam

4

Hanoi

Nuestro viaje por Hanoi comienza visitando el memorial a Ho Chi Minh. Considerado el padre de la patria Ho Chi Minh luchó por la independencia de Vietnam ante los intentos de invasión de Francia primero y de Estados Unidos después, implantando el actual sistema comunista de partido único.

Viajando hacia atrás por la historia llegamos a la Hỏa Lò Prison. Esta cárcel, erigida a finales del siglo 19 por Francia cuando Vietnam era parte de la colonia de Indochina, fue la prisión donde los franceses encerraban a los prisioneros políticos. Luego de la independencia del país, las autoridades vietnamitas usaron la cárcel para encerrar a los prisioneros norteamericanos, siendo uno de los más ilustres el senador estadounidense y ex-candidato presidencial John McCain.

Nuestra última etapa de este viaje por Hanoi nos lleva hasta el año 1070, fecha en la que se construyó el Templo de la Literatura, un centro cultural y espiritual dedicado a divulgar la enseñanzas del filósofo chino Confucio. El Templo de la Literatura fue además la primera universidad vietnamita.

El Confucionismo, junto al Budismo y el Taoísmo, son las tres principales religiones del país. Pronto notaréis que Vietnam es un país muy religioso. En Hanoi y en todo el país, las pagodas y los altares son como las motos. Están presentes por todo el país, lo cual puede llevar a preguntarte como es posible que en un país comunista la religión esté tan arraigada. Bien sencillo, solo hay que encontrar algo capaz de unir aspectos tan antagónicos como religión y comunismo.

Bahía de Ha-Long

Sin duda la imagen más icónica y conocida de Vietnam es la Bahía de Ha-Long. La bahía está formada por más de 2000 islotes repartidos a lo largo de 120 kilómetros de costa ocupando una superficie de más de quince mil hectáreas. Para los Vietnamitas este lugar es conocido como la Bahía de los descendientes del dragón, ya que según la leyenda cuando China intentó invadir este lugar, una familia de dragones atacó las barcos chinos lanzándoles perlas y jade.

Hacer un crucero por la bahía se ha convertido en una actividad obligatoria, y en la visita se incluye la cueva Hang Sung Sot que cuenta con alguna de las cámara interiores más bellas y espectaculares del mundo. Aunque sería una pena estar tan rodeados de agua y no darse un baño, así que vamos a dar el último paseo desde un kayak por esta joya de la naturaleza declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las siete maravillas naturales del mundo.

Comment(4)

  1. La verdad que tiene que ser súper chulo. Se ve impresionante. Muy intersante la historia de los descendientes del dragón. Sabes si hay una mejor époc apara visitar la bahia o cualquier época del año es buena? Gracias Rubén por el video y por compartir la experiencia. Un saludo

    1. Hola! Tienes que evitar la época del monzón por encima de todas las cosas, pero aún así el riesgo de lluvia siempre es alto, gracias a eso Vietnam es tan verde! 🙂

  2. Debo confesar una cosa: Vietnam ha sido -con diferencia- el país que más me ha sorprendido y con el que más he disfrutado. Encontrar Hoi An fue una grata sorpresa y Hanoi es una ciudad impresionante.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.