Home Austria Guía de VIENA capital de Austria

Guía de VIENA capital de Austria

2

En este episodio Ruben Alonso visita Viena, la capital de Austria y una visita imprescindible en la agenda de todo viajero.

Si eres un amante de la Arquitectura del S XIX, felicidades esta es tu ciudad, porque Viena parece un parque temático del Neoclasicismo con multitud de edificios de este periodo como el Ayuntamiento, el museo de Historia, el Parlamento de Austria, el palacio la Ópera o el Musik-fagain mundialmente conocido por albergar el concierto de año nuevo, por es bien sabido que en Viena las estrellas son lo músicos.

Viena

Pero no todo es Neoclásico en Austria, del s XII y de estilo Románico-Gótico tenemos la catedral de San Esteban.

Si de algo puede presumir Viena es de sus increíbles palacios. Hay palacios por todos todos los lados entre los que destacan elPalacio Imperial de Hofburg y el Palacio de Schönbrunn, éste último, conocido como el Versalles Vienes, cuenta con unos jardines interminables por los que vale la pena darse un paseo. Este palacio es visita obligatoria si eres fan de la Emperatriz Sisi.

La Tarta Sacher es otro de los placeres de los que no te puedes privar en Viena, es postre más icónico de la ciudad. Puedes encontrarlo en las cartas de todos los restaurantes de la ciudad

Viena también tiene su lado moderno y si salimos de la ciudad vieja nos encontraremos con dos edificios singulares. Por un lado tenemos la Kunst Haus Win un colorido museo de arte contemporáneo, por cuyas ventanas asoman los árboles y que tiene una preciosas cafetería podemos disfrutar de los famosos pasteles y cafés vieneses. Y a quinientos metros de la Kunst Haus Win, tenemos a su hermano gemelo La Casa Hundertwasser.

Construido en los años 80, este complejo residencial de 52 viviendas, lleva el nombre del artista que diseñó estos dos edificios, el Austriaco Friedens-Reig Hundertwasser.

Otros artículos de interés.

10 cosas que ver en LIUBLIANA en dos días

tags:

Comment(2)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.