Home México FRIDA Y DIEGO: HISTORIA DE UN AMOR MEXICANO

FRIDA Y DIEGO: HISTORIA DE UN AMOR MEXICANO

0

Frida Kahlo y Diego Rivera fueron una de las parejas más fascinantes del siglo 20, cuya relación llegó a eclipsar su talento como artistas.

El museo Dolores Olmedo es como un trozo de paraíso en medio de la ciudad de México. La institución está situada dentro de una hacienda del sXVI. Rodeada de extensos jardines llenos de pavos reales, este lugar es un oasis de belleza y arte.

El Museo está dedicado a Dolores Olmedo, coleccionista de obras de arte y musa de los principales artistas que desarrollaron su obra en México a lo largo del sXX. Figura imprescindible del movimiento cultural mexicano Dolores Olmedo entabló amistad con múltiples artistas, entre los destacan Diego Rivera y Frida Kalho de cuya relación surgió una me las mejores colecciones privadas de pinturas de estos dos grandes autores, todas ellas expuestas en este museo.

Frida Kalho es uno de los personajes que más han trascendido en la historia de México. Como a otros grandes genios el reconocimiento como artista le llegó tras su muerte. Su obra está inspirada en su propia vida, marcada por sus enfermedades y por la intensa actividad social. Realizó más de 200 autorretratos impregnados de arte popular mexicano y donde queda plasmado el drama que fue su vida.

Por su parte Diego Rivera gozó de fama y prestigio en vida. Estudió arte en Europa y viajó por todo el mundo reclamando por su fama como artista. Gran retratista, sus convicciones comunistas se vieron plasmadas en sus obras, aunque actualmente su fama como artista ha quedado parcialmente eclipsada por su matrimonio con Frida Kalho.

Sin duda alguna Diego Rivera ocupa un lugar preminente en la historia del arte por su obra mural. Un ejemplo es la obra Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central que resume diversos periodos históricos a través de sus personajes entre los de destaca su esposa Frida Kalho junto a un Diego Rivera de niño.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.