Home Canadá Donde ver ballenas en Canadá y como hacerlo

Donde ver ballenas en Canadá y como hacerlo

0

En la lista de cosas que hacer antes de morirme de cualquier viajero suele estar avistar cetáceos. Tuve la suerte de ver ballenas en Canadá y en Costa Rica. Contemplar estas bestias marinas es como tener un orgasmo. Su avistamiento dura unos pocos segundos, pero ser testigo de esos instantes justifican el esfuerzo de tomar parte en esta actividad. El día que me muera, lo haré mas satisfecho.

Cuando ver ballenas en Canadá


A los mamíferos no nos gusta ni el calor extremo ni el frío glacial. Al igual que los humanos, a los grandes cetáceos les encanta Canadá en verano.

Entre los meses de mayo y octubre la costa atlántica de Quebec y la costa pacífica de la Columbia Británica se convierte en la residencia de verano de cientos ballenas, orcas y delfines que han recorrido miles de kilómetros desde las cálidas aguas de los trópicos, donde pasan los meses de invierno.

seguro de viaje barato


Como ver ballenas en Quebec


Los barcos y lanchas para ver ballenas en Quebec salen desde la Bahía de Santa Catatina a unas dos horas y media de Quebec City. Allí hay un pequeño puerto de recreo de la compañía que tiene la licencia para hacer los tours por el Parque nacional marino Saguenay-Saint-Laurent, el lugar de veraneo de los cetáceos.

No hay transporte público hasta Santa Catalina. Si quieres ir por libre tienes que hacerlo en coche particular y  después contratar el tour. Yo contraté una excursión organizada que incluía transporte desde Quebec city y en mi caso lo hice e barco, pero tienes la opción lancha. Es una actividad que ocupa un día completo.

ver ballenas en Canadá

.

Barco vs Lancha

Yo elegí el barco por comodidad y para filmar mejor. En el vídeo que acompaña a este artículo puedes ver bien la diferencia de una opción y otra

  • 👍 Lancha.- Te puedes acercar más a las ballenas y las ves casi a nivel de agua. Las sientes más cerca.
  • 👍 Barco.- Es más cómodo, te puedes mover por toda la cubierta y tienes campo de visión más amplio.

 

Excursión desde Montreal

Si te encuentras en Montreal puedes hacer esta misma excursión saliendo directamente desde allí. Hay que madrugar un poco más pero te incluyen el almuerzo.

ver ballenas en Canadá


Como ver ballenas en Victoria


Otro buen lugar para ver ballenas en Canadá es desde la ciudad de Victoria saliendo directamente desde el puerto de Dallar Road 1. Desde allí subes al barco o lancha, según tu preferencia y partes hacia la costa oeste de la Columbia Británica hasta la zona de veraneo de los cetáceos.

La costa pacífica se caracteriza por la gran variedad de especies, ya que aparte de ballenas es fácil ver orcas, leones marinos, focas… Es una actividad de media jornada que empieza por la tarde ya que lo más popular es realizar los avistamientos viendo el atardecer.

tienda para viajeros


Como ver orcas en Vancouver


Desde el puerto de Vancouver hay una excursión muy interesante para avistar orcas, la cuales se concentran algo más al norte ya que por allí se en cuentan la rutas de retorno de los deliciosos salmones. Los pobres salmones son el bocado favorito de las orcas en el mar y de los osos en el río. 

Hasta que llegas a la zona donde se concentran las orcas, por el camino ves las montañas rocosas, ballenas, delfines, leones marinos… Es una actividad de media jornada que tiene 4 horas de navegación en una barca no muy grande, por lo que es recomendable tomar Biodramina si eres una persona propensa a marearse.

ver ballenas en Canadá


Otros artículos de Canadá


tags:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.