Home Países Bajos Donde comer en Róterdam, Eindhoven y Utrecht

Donde comer en Róterdam, Eindhoven y Utrecht

0

Durante una semana estuve visitando Holanda con un grupo de viajeros y descubrí los mejores donde comer en Róterdam, Eindhoven y UtrechtLos que participamos en este viaje coincidimos en la calidad de los restaurantes a los que acudimos. Una serie de propuestas gastronómicas seleccionadas por los propios organizadores que me permito recomendar a todos los que visiten estas ciudades.

¿DÓNDE COMER EN ROTERDAM? 

Fenix Food Factory

Situado en un antiguo almacén portuario en el año 2014 abrió este espacio gastronómico. Son varias las propuestas gastronómicas que ofrece. Cafetería, panadería, mercado de productos locales, cocinas del mundo o cervecería artesana son algunos de los puestos que podrás disfrutar a cualquier hora del día.

Thoms Brewery

Es una de las cervecerías mas populares de la ciudad. Ofrecen muchas variedades de cerveza que cada persona se sirve desde sus propios grifos. Para comer el mejor acompañante son enormes tablas de embutidos y quesos.

Aloha Bar

Elegante restaurante con una amplia terraza con vista panorámica a la ciudad. Nos ofrecieron un menú de seis platos completamente veganos. Ninguno de los omnívoros que estábamos sentados en la mesa echamos de menos la carne.

Foodhallen

Como buena ciudad cosmopolita, Rotterdam tiene un elegante espacio donde sirven comida del mundo. El Foodhalllen es una elegante galería gastronómica ideal si un día te apetece comer mexicano, thai, italiano, japonés, vietnamita…

Alfredo’s Taqueria

Aparte de restaurante mexicano, la taquería Alfredo tiene un jardín interior ideal para tomar a media tarde un Margarita, Michelada o una Negra Modelo.

Op het Dak – On the Roof

Uno de los restaurantes mas interesantes donde comer en Róterdam. Situado en el ático de un edificio, buena parte de la superficie es un huerto urbano. Allí cultivan los ingredientes que preparan en la cocina. El concepto “kilómetro cero” queda muy lejano, ellos practican el “centímetro 0”.

Donde comer en Róterdam

Dertien

Un restaurante gourmet con una excelente carta de vinos y con una propuesta culinaria que cambia cada semana. Su menú se basa en los mejores productos de mercado de temporada, por lo que la carta cambia continuamente.

¿DONDE COMER EN EINDHOVEN? 

Down Town Gourmet Market

Inaugurado junto a la catedral en abril de 2017, el Down Town Gourmet Market es uno espacios culinarios más interesantes de la ciudad. Es un mercado gastronómico donde el visitante encuentra 21 propuestas diferentes de comida local y del mundo, así como una amplia barra de bar donde tomarse una cerveza o un cocktail.

Radio Royaal

Comer en este restaurante es hacerlo dentro de la historia de la ciudad. El Radio Royaal es un restaurante de autos situado en un antiguo centro de producción de la factoría Philps hoy reconvertida en un centro de ocio.

Donde comer en Róterdam

Vane Skybar

El mejor mirador de la ciudad, la foto perfecta se toma desde el skybar del hotel NH, un coktail bar con vistas a Eindhoven.

¿DONDE COMER EN UTRECHT? 

Gegeven Paard

Junto a la estación central de trenes se encuentra este centro cultural en cuyo lobby puedes disfrutar de un delicioso café con un muffin recién hecho.

LE:EN

Situado junto a los canales históricos de Utrecht, esta antigua nave industrial es hoy un restaurante y cocktail-bar especializado en cocina asiática.

Otros artículos de Países Bajos en este blog

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.