Home Canadá 10 COSAS IMPRESCINDIBLES DE TORONTO EN CANADÁ
10 COSAS IMPRESCINDIBLES DE TORONTO EN CANADÁ

10 COSAS IMPRESCINDIBLES DE TORONTO EN CANADÁ

0

 

 

Saludos desde Toronto. Aquí comienzan mis recomendaciones por la ciudad más poblada de Canadá. Bienvenidos a la capital de Ontario y la ciudad mas grande de todo Canadá. En Toronto no vais a encontrar un patrimonio histórico deslumbrante, pero sí muchas actividades y lugares que visitar, así que reservad varios días y tomad nota que empezamos con nuestras recomendaciones.

Número 10.- Toronto Island.

Lo más fotografiado de todo Canadá, por encima incluso de Justin Bieber es el SkyLine de la ciudad desde las Toronto Island. Para hacer esta icónica foto has de tomar un ferry o taxi y en pocos minutos llegas a las islas donde hay multitud de cosas por hacer, desde un parque de atracciones a una playa. Otra opción es tomar un pequeño crucero y recorrer los canales que forman las islas. Pero sobre todo haz la foto del skyline o no podrás decir que has estado en Toronto.

Número 9 Hockey Hall of Fame

El hockey sobre hielo es en Canadá lo que el fútbol en Europa o los concursos de comer hamburguesas en Estados Unidos. Son parte del AND del país. Aunque no te guste este deporte tienes que asistir a un partido o visitar el Hockey Hall of Fame, el principal museo de Canadá dedicado esta disciplina. Allí vas a conocer todo lo relacionado con este deporte y descubrirás que también se juega al hockey en lugares desérticos como Marruecos, donde el único hielo que hay es para enfriar CocaColas, o incluso en Korea del Norte. También es un espacio interactivo y el lugar ideal para reírse de un españolito que en su vida ha jugado a hockey. ¡Pero que os parece, además de guapo, juega bien al Hockey. Este chico lo tiene todo!

Número 8 Mercado de Kensington

Son muchas las razones para acercarse al mercado de Kensington, especialmente un domingo. La principal es para disfrutar de una mañana dando un paseo, almorzando o de compras en los muchos puestos que salen a unas calles llenas de vida y arte. Pero la principal razón para venir a Kensington es admirad la multiculturalidad de una ciudad donde el 40% de sus más 2’5 millones de habitantes no nacieron en Canadá.

Número 7 Royal Ontatio Museum

El Museo Real de Ontario es la institución de historia natural y de la humanidad más grande de Canadá. Aquí vas a encontrar una enorme colección dinosaurios, arte de todas las civilizaciones, historia del diseño, fauna autóctona y todos los campos de las ciencias naturales. Si quieres venir a visitarlo has de saber que es el 5 museo mas grande de America del Norte y en sus más de 40 galerías se exhiben unos 6 millones de elementos. Así que si has reservado un par de horas en el museo, quizás no tengo tiempo de verlo todo.

Número 6 Graffiti Alley

Vas a encontrar arte urbano en todas las ciudades de Canadá, y aunque el mejor arte urbano está en Montreal, en Toronto hay un callejón llamado Graffiti Alley que se ha convertido en parada obligada de fotógrafos e Instagramers. Apenas hay un centímetro cuadro de pared sin pintar y aunque no son a los mejores graffitis de Canadá en este callejón mantiene viva la esencia del arte urbano.

Número 5.- CN Tower

Sin duda el símbolo de Toronto, es esta torre de radiodifusión de 553 metros, la torre mas alta de América y la quinta del mundo. Son varias las actividades que se pueden realizar en la CN Tower. La mas popular es la Tower Experience donde puedes acceder a varios miradores, el mas alto situado a 450 metros de altura. Es sin duda la actividad mas tranquila y aconsejable para los que no disfrutan cuando al corazón se le aceleran las pulsaciones.

Ahora bien si eres amante de la adrenalina, quizás prefieras realizar el Edge Walk, que consiste en dar un paseo en una plataforma de 1,5 metro de ancho por el exterior de la torre y hacer alguna acrobacia a 356 metros de altura. ¡Hay que tener un poquito de cuidado, porque si te caes desde ahí arriba, te puedes hacer daño en el tobillo! Y ahora vais a permitirme el último chiste malo del video, porque desde aquí, podéis ver Toronto Entero.

Número 4.- St, Lawrence Market

El paseo por la CN Tower me ha dado hambre, así que el siguiente destino es St, Lawrence, un mercado de alimentos con mas de 200 años de historia y donde puedes encontrar desde productos de los granjeros locales a restaurares buenos, bonitos y baratos. En el año 2012 la mismísima National Geographic lo eligió como el mejor mercado de comida del mundo. A ver, yo no soy nadie para cuestionar a la NatGeo y doy fe que allí se come delicioso y económico, pero igual se han pasado un poco al considerarlo en mejor del mundo.

Número 3.- Berczy Park

Junto a St, Lawrence Market rodeado de todos los rascacielos del distrito financiero se encuentra el edificio Gooderham, una joya neorrománica del siglo XIX declarado Sitio Histórico Nacional. Justo detrás de este edificio se encuentra el parque Berczy, más conocido como el parque de los perros por esta maravillosa fuente. Sí es lo que estáis viendo docenas de perros de muchas razas lanzan chorros de agua como muestra de adoración a su perruno santo grial; un hueso de oro. Sí amigo, están locos estos perros.

Número 2.- Casa Loma

De repente vas caminando y en medio de Toronto te encuentras un castillo. Esta mansión es el capricho de un excéntrico millonario canadiense que a principios del sXX quiso construirse nada menos que un réplica del Castillo de Balmoral de Escocia. Pues al final este capricho arruinó al excéntrico millonario y la ciudad de Toronto embargó el inmueble por las deudas contraídas convirtiéndolo en museo. Desde la Casa Loma puede contemplar el famoso SkyLine, desde el otro lado.

Número 1.- Cataratas del Niágara

Evidentemente no están en la ciudad de Toronto, pero es la excursión que todo turista hace ya que se encuentran a tan solo una hora y media por carretera. Hay muchas formas disfrutar las cataratas. La más cara en helicóptero. La mas barata desde los muchos miradores instalados. Y la mas popular, la que todo el mundo hacemos, es adentrarte en estos barcos que te permiten disfrutar de la doble experiencia de acercarte a las cascadas y sentirte como una sardina en lata. ¡Pues ahí que nos vamos todos los mortales con nuestros chubasquero rojos y un divino que prefiere calarse hasta los huesos a ese horroroso chubasquero. Dato curioso, los barcos con azules son los que salen de Estados Unidos y los rojos son los que salen de Canadá.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.