Home España DALT VILA, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO EN IBIZA
DALT VILA, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO EN IBIZA

DALT VILA, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO EN IBIZA

0

Dalt Vila, la ciudad vieja de Ibiza, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es una de las zonas más bellas de las Islas Baleares. Muchas veces pasa desapercibida por la fama de ocio nocturno de la isla.

No nos engañemos, casi nadie que viene a Ibiza lo hace de turismo cultural. Es una de las ciudades fortificadas más bellas de España con 2500 años de historia. ¡Pues muy mal! No se puede venir a Ibiza y no visitar Dalt Vila, la ciudad alta de la Isla.

Para entender la historia Ibiza hay que situarse en los acontecimientos históricos del Mediterráneo. Su estratégica localización hizo en el el s.V a.c. ya fuera un importante centro comercial marítimo de gran vitalidad por lo que fue objeto de múltiples intentos de invasión. El primero en el s. III a.c. por los romanos. La parte medieval que ahora se conserva fue mandada construir por Felipe II para proteger lo mejor de Ibiza de los ataques del imperio otomano y de los piratas. El recinto amurallado data de finales del siglo XVI y es uno de los baluartes mejor conservados del mundo.

Barrio alto

Además de las estructuras militares propias de una ciudad defensiva, en el interior de las murallas también encontramos la Catedral. Un bello templo de estilo Gótico-Catalán construido en el sXIV.

Pero aparte de recorrer la historia de las conquistas de Mediterráneo, vale la pena pasear por la ciudad de vieja de Ibiza. La ciudad alta de Ibiza es hoy un barrio de bonitas casas blancas llenas de terrazas, tiendas y buen ambiente. ¡Que paradoja! Estas murallas que es su días pudieron proteger Ibiza del Impero Otomano no ha podido hacer nada para defender la isla del ejército invasor de los turistas.

Por este legado histórico y por su biodiversidad Ibiza fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1999.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.