Home España 10 cosas que hacer en IBIZA en 5 días con poco dinero
0

10 cosas que hacer en IBIZA en 5 días con poco dinero

0

En mis últimos viajes a Ibiza he descubriendo todas sus caras. Es una isla de fiesta, relax, cultura, naturaleza, playas, deporte… y cuanto más la conozco voy viendo que además la puedes disfrutar muy barato. Toma nota, que en este artículo te voy a decir las cosas hacer en Ibiza en 5 días con poco dinero… ¡sin renunciar a nada!

cosas que hacer en Ibiza

Manual de supervivencia


Antes de ponernos a buscar las cosas que hacer en Ibiza con poco dinero hay que organizarse. Se trata de pasarlo bien, recorrer toda la isla y descubrir todas sus caras, para lo cual hay que tener la logística correcta.

.

Llegar a Ibiza

Como buena isla, tienes dos formas de llegar a Ibiza. Dependiendo donde te encuentres y de la temporada que viajes, te interesará una forma u otra.

  • POR BARCO

Si te encuentras en Barcelona, Alicante, Valencia o Denia, puede salir más barato llegar en barco. Desde Barcelona es una noche de navegación y desde la Comunidad Valenciana salen a primera hora de la mañana para llegar a mediodía. Las compañías que hacen estas rutas son Balearia, Transmeditrerránea y Acciona.

  • POR AVIÓN

En temporada alta el aeropuerto de Ibiza es el que tiene más tráfico aéreo del mundo por habitante. Casi todo son aerolíneas low cost, por lo que además rápido, suele ser la forma más barata de llegar desde cualquier lugar de Europa.

.

Alquiler de coche

Si quieres conocer y disfrutar Ibiza vas a necesitar rentar un auto. El transporte público es muy limitado y el privado (taxis, VTCs o taxistas piratas) es caro. Hay tanta oferta de coches de alquiler, que incluso en temporada alta, puedes alquilar un coche durante semana por 200€.

Las mejores opciones son las empresas locales de rental car que se ubican alrededor del aeropuerto. Tienen los autos más económicos y cuanto alquilas con ellos, un responsable de la empresa te pasa a buscar para llevarte a las oficinas y darte el coche.

La mayor variedad de coches de alquiler en Ibiza y los mejores precios los vas a encontrar en metabuscadores de internet.

.

Donde alojarse en Ibiza

Al igual que con el alquiler de coches, la oferta de alojamientos en Ibiza es enorme y dentro de esa variedad hay opciones muy interesantes para ahorrar dinero. Mi recomendación es alojarse en los apartamentos de Paya d’en Bossa por varias razones:

  • Son apartamentos con cocina y nevera. Ahorrarás en la comida.
  • Hay supermercados para comprar alimentos y restaurantes con menús baratos.
  • Es una zona con buena comunicación de transporte público y taxis 24h
  • Son apartamentos sencillos, funcionales, a pie de playa y en zona segura.

.

En Playa d’en Bossa hay apartamentos para diferentes perfiles de clientes. Voy a recomendarte el que considero más adecuado en función del motivo de tu viaje.

  • FAMILIAS O PAREJAS EN PLAN TRANQUILOS

A una cuadra de la playa tienes el complejo Vistamar II, pensados para los que quieren estar en el apartamento relajados, disfrutando de una bebida tranquilos en la piscina, habitaciones familiares, jardín…

  • FIESTA CON AMIGOS O PAREJA

Mi favorito si vas en plan fiesta son los Apartamentos Jet – Adults Only. Ubicados a pie de playa, los apartamentos se levantan alrededor de una gran piscina donde por las tardes se organizan fiestas con DJs para los clientes. Esto es… pool party grátis! 


5 cosas que hacer en Ibiza gratis


Si ya tenemos el apartamento, la nevera llena del supermercado y nuestro coche de alquiler, es hora de descubrir las cosas que hacer en Ibiza… ¡gratis!

.

Ir a playas y calas

Aparte de la Playa d’en Bossa donde te vas a alojar, merece la pena tomar el auto para ir a otras playas y calas mas tranquilas y con más encanto buscando la esencia de Ibiza.

  • Playa de las Salinas.- Es una de mis favoritas ya que se encuentra en un parque natural, por lo que no hay nada construido alrededor salvo varios chiringuitos sostenibles. Es bastante grande y no vas a sentir mucha aglomeración de gente.
  • Cala Bassa y Cala Compte.- Son dos calas muy populares. En temporada alta puedes estar poco agobiado. Tienen muchos servicios como hamacas, alquiler paddle surf, aparcamiento, buenos restaurantes, chiringuitos con DJs… 
  • Cala de S’Aigua Blanca.- Es lo contrario a Cala Bassa y Cala Compte. Está bastante apartada, no hay transporte público para llegar a ella, es nudista y hay que caminar un poco desde que dejas el coche. 100% espíritu ibicenco.
Echa un vistazo a este TOUR POR LAS CALAS des Ibiza

cosas que hacer en Ibiza

.

Senderismo y naturaleza

Como te comenté al principio, la isla tiene muchas caras y los amantes de la naturaleza encontrarán varios Parques Naturales para hacer rutas de senderismo de diferente intensidad. La web y app especializada Komoot tiene hasta 19 propuestas de rutas por diferentes lugares y ecosistemas de Ibiza.

.

Conocer Dalt Vila

Muchos se sorprenden cuando descubren que Ibiza es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y lamentablemente conozco demasiada gente que ha venido varios años de fiesta… ¡y no conocen Dalt Vila!

Aparte del valor histórico y monumental de su fortificación, Dalt Vila está llena de callecitas con lindos cafés, tiendas de moda ibicenca, casas blancas, placitas con encanto…  ¡Que no me entere yo que vienes varios días a Ibiza y no dedicas un par de horas a recorrer Dalt Vila!

Reserva aquí la tu FREE TOUR por Dalt Vila

.

Mercadillos hippies

Otro sello «Marca Ibiza» es la célebre cultura hippy de los años 60. Hoy la esencia de aquel movimiento sigue viva en los dos mercadillos que se mantienen abiertos; el de Punta Arabí y sobre todo en Las Dalias. Solo abren una vez por semana, así que organiza tu agenda para visitar por lo menos uno de ellos.

  • Punta Arabí funciona los miércoles de 10:00h a 18:30h
  • Las Dalias abre los sábados y domingos de 10:00h a 19:00h

.

Atardeceres

Otro clásico de Ibiza son los atardeceres tomando una copa de vino y escuchando música chill out. Los atardeceres se ven en la cara norte de la isla: desde cala Compta hasta Portinax, lo que viene a ser «la zona de San Antonio».

Puedes ver el atardecer con tu cerveza desde cualquier cala, pero si quieres vivir la experiencia chill out, hay varios sunset bars muy interesantes. El mas emblemático es el Café del Mar, aunque mi favorito es el Kumharas. Allí es donde me vas a encontrar al atardecer en Ibiza.

cosas que hacer en Ibiza


5 cosas que hacer en Ibiza baratas


Lógicamente no todo puede ser grátis, especialmente las fiestas y el ocio nocturno. Como hay tanta competencia en cualquier sector, para divertirnos también podemos encontrar muchas cosas que hacer en Ibiza barato. ¡Toma nota!

.

Fiestas en los barcos

En Ibiza toda noche loca empieza con una boat party. Las mejores salen de San Antonio a media tarde. ¿Por qué? Primero para evitar las horas de mayor fuerza de sol y porque toda fiesta de barco que se precie, debe terminar con una sesión chill out viendo el atardecer… y ya sabemos que el sol se pone por San Antonio.

Estas boat party te incluyen bebidas, aperitivos, DJs, animadores y actividades acuáticas tipo snorkel, paddle surf, plataformas de salto…

Reserva aquí la tu BOAT PARTY desde San Antonio

.

Bares de San Antonio

Si has seguido mi consejo, habrás terminado la boat party y querrás seguir la fiesta en San Antonio, una de las zonas con mas intensidad de ocio nocturno de Ibiza. Algunas zonas son odiosas y dan grima, pero otras como el Paseo de la Playa de Arenal valen mucho la pena. Aquí vas a encontrar buen ambiente, restaurantes económicos, beach clubs con DJs y actuaciones en vivo donde sólo pagas lo que consumes. 

.

Discotecas secundarias

Ibiza tiene 5  discotecas que son de primera división: Ushuaïa, Pachá, Privilege, Amnesia y Hï. Aquí vienes los mejores DJs del mundo, las mejores puestas en escena y obviamente son muy caras. 

Pero en Ibiza hay una segunda división de discotecas con magníficos DJs; como las sesiones de Eden, que en otro lugar serían las mejores fiestas. Otras organizan noches muy divertidas como la fiesta del agua de EsParadís, o las fiestas al aire libre de Bora Bora. Tres fabulosas discotecas bastante más económicas.

 

Día en Formentera

Uno de tus días en Ibiza resérvalo para ir a Formentera, una isla paradisíaca que se encuentra a 30 minutos en barco. Al ser espacio natural protegido todo está muy preservado de los excesos del turismo.

Para ir a Formentera desde Ibiza, te sugiero los ferrys de Balearia. Son los más rápidos y los que más frecuencia tienen. Para que puedas organizar mejor tu excursión, te recomiendo este artículo de mi blog Que hacer en Formentera por libre.

Reserva aquí la tu PASAJE DE FERRY a Formentera

.

Actividades acuáticas

Aprovecha que estás en el corazón del Mediterráneo para realizar actividades acuáticas tipo paddle sup o kayak. El mar está muy tranquilo, las aguas son cristalinas y hay zonas como las playas de Sa Caleta, Cala Albarca o Punta Galera donde además hay mucha vida submarina para disfrutarla haciendo snorkel.


Más artículos sobre Ibiza


seguro de viaje

tags:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.