Home Guatemala Como llegar a ANTIGUA Guatemala desde el AEROPUERTO
0

Como llegar a ANTIGUA Guatemala desde el AEROPUERTO

0

En este artículo te voy a explicar como llegar a Antigua Guatemala desde el aeropuerto La Aurora (GUA), al que vas a llegar si quieres visitar el país, ya que todos los vuelos internacionales aterrizan en este aeródromo ubicado en la capital.

Si tu destino final es Ciudad Guatemala, en cuanto salgas de la terminal habrás llegado porque el aeropuerto Internacional La Aurora está dentro de la zona urbana de la capital. Para llegar a tu destino final en la capital, por seguridad, contrata un transfer en el aeropuerto o pide un VTC en Uber, InDriver o Urban.

como llegar a Antigua Guatemala


Como llegar a Antigua Guatemala desde el aeropuerto


Generalmente los viajeros no paramos mucho por la capital y desde el aeropuerto vamos directos a la ciudad colonial de Antigua, mucho mas bonita y segura. Se tarda en llegar unos 60 minutos dependiendo del tráfico y el medio de transporte que utilicemos para llegar.

Toma nota de todas las formas que tines de como llegar a Antigua Guatemala desde el aeropuerto Internacional La Aurora.

Si vas a viajar a Guatemala, buscas EXPERIENCIAS ÚNICAS y lugares poco turísticos, te recomiendo que visites Guatemalteca Viajando, un blog de viajes sobre este país hecho con pasión por una chapina.

que hacer en Antigua Guatemala

.

Traslado privado

Si vienes de un viaje largo con todo tu equipaje, es la mejor opción si tenemos en cuenta que, jet lag y cansancio aparte, quizás no tengas aún una SIM Card guatemalteca para solicitar un Uber ni moneda local (quetzales) para pagar un taxi o autobús.

Si viajáis varias personas sale bastante a cuenta, ya que un coche de gama alta con chófer que os está esperando a la salida de la terminal, sale por unos 50€ para 4 personas.

Contrata aquí tu TRASLADO PRIVADO para Antigua

 

Taxi 

Los que siguen mis consejos de seguridad en América Latina saben que siempre recomiendo evitar tomar taxis. Igualmente los que dan servicio en el aeropuerto suelen ser seguros, pero aún así siempre son mi última opción. El precio de un taxi desde el aeropuerto de La Aurora a Antigua Guatemala es de unos 250Q (30€) que deberas negociar antes de subir y tener dinero efectivo en moneda local.

Tengo este artículo en el blog sobre Seguridad en Guatemala para viajeros que te te recomiendo leer antes de tu viaje.

ciudades coloniales más bonitas de América

 

VTC: Uber, InDriver o Urban

En las principales ciudades de Guatemala funcionan de manera aceptable las VTC, concretamente Uber, InDriver y Urban. Mi consejo es que lleves las aplicaciones descargadas en el teléfono y solicitar una de estas VTC con el wifi del aeropuerto… ¡si funciona!

Estas VTC son más seguras que el taxi y también cuestan unos 250Q, pero pueden exigirte que les pagues en efectivo. Si solicitas un Uber en Guatemala y ves que no te aparece ninguno, activa la función de pagar en efectivo y te saldrán varios coches. Lógicamente, asegúrate de tener para pagar en moneda local. 

seguro de viaje

 .

Shuttle compartido

El shuttle es una furgoneta convertida en mini bus. Es la forma más habitual de población local y de los visitantes de viajar por Guatemala, especialmente cuando te mueves con maletas de una ciudad a otra.

En el caso del aeropuerto, es un transporte compartido que has de reservar con antelación y ajustarte a los horarios de los demás viajeros. Es más económico que un traslado privado, pero te puede tocar esperar más de lo que te gustaría. Suelen esperar a que el shuttle se llene para salir.

Aquí puedes reservar un SHUTTLE COMPARTIDO desde el aeropuerto

¿es peligroso Guatemala?

.

Chicken bus

Soy el primero que te voy a recomendar tomar al menos una vez los icónicos chicken bus, pero yo no lo haría con tu equipaje y sin tener un poco conocimiento del país. Viajar en ellos es toda una experiencia guatemalteca pero no son seguros.

Si te gusta lo fuerte y quieres hacer tu entrada en Antigua en chicken bus, en el aeropuerto solicita un Uber o toma un taxi y pide que te lleven a Estación Terminal. Allí encontrarás chicken bus que van a Antigua Guatemala por unos 30Q.

 

Alquilar un coche

Si tu idea es conducir por Guatemala, sin duda el mejor lugar para sacar un auto es el aeropuerto. En la terminal tienes oficinas de las principales franquicias de rental car que ofrecen coches más caros. Te aconsejo que reserves con tiempo en un buscador online, encontrarás mas variedad de coches y mejores precios.

Reserva aquí tu COCHE de alquiler y SEGURO para Guate al mejor precio

Otros artículos de Guatemala


LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.