Home Panamá Como ir del aeropuerto Panamá Pacífico al centro

Como ir del aeropuerto Panamá Pacífico al centro

0

El aeropuerto Panamá Pacífico es pequeño pero tiene mucho tráfico, ya que es la base de operaciones de la low cost Wingo, que conecta Panamá con las principales ciudades colombianas como Bogotá, Medellín, Cartagena o Cali entre otros destinos.

Como ir del aeropuerto Panamá Pacífico al centro


El aeropuerto se encuentra a unos 15 minutos en coche de la estación Albrook y a unos 25 minutos del centro de Panamá, pero lamentablemente las conexiones no son todo lo buenas que un aeropuerto con tantos viajeros low cost debería tener.

.

Transporte Urbano 

Aunque cueste creerlo, no hay un autobús urbano que conecte el aeropuerto con la ciudad. Tendrías que caminar 4 km desde la terminal hasta la parada de buses Howard-I y esperar un autobús que te acerque hasta la estación Albrook de la Línea 1 del metro de Panamá. 

Algunos hacen un combinado taxi + bus y van en taxi hasta la parada de Howard-I. Mientras dure este despropósito, estamos en manos del transporte privado.

aeropuerto de Panamá Pacífico

.

Taxi vs Uber vs Wingo

  • Taxi.- Dependiendo de la zona donde te dirijas y del numero de personas la tarifa son 20$ – 25$.
  • Uber.- Es más económico pedir un UberX, que el mismo trayecto respecto al taxi puede salir incluso a mitad de precio, aunque seguramente tengas que esperar bastante a que llegue.
  • Wingo.- Ante el despropósito de la falta de transporte público, la aerolínea Wingo, que prácticamente monopoliza el tráfico del aeropuerto Panamá Pacífico, ofrece por 10$ traslado a sus pasajeros. Este servicio hay que solicitarlo con antelación en la web oficial de la aerolínea o llamando a su call center.

.

Traslado Privado

Desde el aeropuerto Panamá Pacífico puedes contratar un traslado privado a cualquier destino de la ciudad. No es lo más económico, pero sin duda es lo más cómodo y siendo más de una persona, no sale caro. En este aeródromo tienes varias empresas de rental car donde puedes alquilar un coche.


Otros artículos de Panamá


LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.